Buenos dias, a todos del foro. Me gustaria saber si merece la pena cambiar la tapa por una de aluminio en vez de plastico. Lo digo por resistencia en el tiempo. Tengo muchas fugas por la tapa y ya lo he llevado varios sitios, uno me dijo algo del plastico que cedia o algo asi con las temperaturas, no se muy bien. He visto esta de aluminio y me paso por foro para preguntar. Mi duda es sobre esta tapa de aluminio , dejo fotos. Vosostros que opinais,sobre la tapa de aluminio, me durara mas , se rompera, o es una buela elecion? BMW 318 CI N46 150CV 2005-2006 Gracias y espero su comentarios.
Lo que tiene que tener es la junta en buen estado y los tornillos con su apriete. Yo la cambie hace años por que repare el vanos y ahi sigue sin perder ni gota.
Exacto, si la aprietas a su par de apriete no tiene porque doblarse, otra cosa es que la hayan apretado a lo bruto y claro, con temperaturas altas se deforma y vuelve a perder, en mi coche, la cambie hace 4 o 5 años y sigue sin perder
Entonces no compro la tapa de aluminio, sigo con la vieja y pongo una junta de calidad. Gracias por sus comentarios
Los filtros normalmente llevan tórica y se reemplaza cuando se cambia el aceite y filtro, a veces si no se lubrica bien, se puede pillar un pellizco y no sellar bien y puede tener pérdida, también si se aprieta de más o de menos y otra causa que puede ocurrir es que no se ponga en la ranura adecuada, pero ahí, saldría bastante aceite. Yo siempre he visto la tapa de filtro de aceite de plástico y no han tenido problemas. A raíz de esto hace poco me envió esta foto un colega y le cambiamos el filtro con sus tórica y me ha dicho que le sigue perdiendo pero menos, le he recomendado que compre una tapa nueva, no es un bmw. Pero claro, hasta que no la compré no sabremos si es eso y será como la que lleva. Saludos
Eso ya esta solucionado,no quiero ofender nadie, pero ultimo mecanico que me arreglo eso hizo una chapuza y estallo por la junta. Pongo foto , ya que tube que poner tornillos diferentes para que hiciera presion,no me gusta decir cosas malas de un mecanico ya que sabe mas que yo. Pero no me gustan las chapuazas.