Brico: Z3 Intermitentes del. cromados

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tornado, 18 Jul 2006.

  1. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, ahi va el Brico prometido

    Lo primero es quitar los focos, supongo que la mayoria sabeis, pero para los menos informados, hay que quitar 4 tornillos. Dos se ven facilmente, los otros dos estan sujetando la base del foco. Desenchufais las conexiones electricas, ambas van roscadas.

    El siguiente paso hay que sacar todas las lámparas, ya que con el calor se estropearian. Tambien hay que desmontar todos esos tubos de goma que hay en la parte posterior del foco,el motor de regulacion electrica,solo hay que girarlo y ya sale. Y por ultimo esas grapas metalicas que hay alrededor de la óptica, con un destornillador plano, haceis presión por debajo y saltan. Aseguraros que no quede nada ya que despues serian un problema.

    Luego hay que aflojar 2 tornillos que encontraries en la parte posterior de la optica, justo detras del intermitente. Al aflojarlos vereis que la tapa del intermitente queda un poco suelta, no saqueis del todo los tornillos.

    Y ya estamos listos para ir al horno... jeje seguro que mas de uno ya esta acojonado...[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray

    Hay que poner una base de papel de plata, ya que la óptica es de plástico y en contacto con el metal caliente se desharia. Envolver tambien los cantos de la óptica que rocen las paredes del horno.

    Encender el horno y ponerlo a 175º, la optica ha de estar dentro para que el proceso se haga lentamente. Dejarlo de 10 a 15 min, vigilar la optica, sabreis que esta cuando el cristal se separe fácilmente. Poneros guantes y NADA DE MICROONDAS .
    Separar la base de la optica del cristal y cortar con un cuter la cola, no tengais prisa disponeis de 15 min para poder aprovechar el termosellado se origen.

    Una vez separado acabais de quitar los tornillos que sujetan la tapa del intermitente, sacais la tapa y volveis a pegar la optica.Todo esto con cuidado evitando manchar el cristal con el termosellado.Y poneis las grapas metálicas para que hagan presión y quede perfectamente sellado.

    Y solo queda esperar que seque, montarle todo lo que hemos quitado y ponerle la lampara cromada para el intermitente. Philips tiene lamparas de este tipo.

    Si alguien lo hace necesitaria que tomara medidas de los cristales, de alto y de largo para comprar los aros de angel eyes.


    Animaros que es mas fácil de lo que parece,y el resultado vale la pena.

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:



    saludos





    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Muchas gracias, tron.
    Va pal archivo. ;-)
     
  3. Toyo

    Toyo Guest

    Muchas gracias, te lo has currado tío.......
     
  4. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada tios ,cualquier duda, lo que haga falta.

    saludos
     
  5. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Currar...currar se lo curra, pero...a mi personalmente no me gusta el acabado final, no se, se ve la lampara y en definitiva parece que le falta algo, distinto seria si ese plastico naranja fuese blanco, pero bueno, enhorabuena por el currelo.
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    ¿Y no habría problemas con la ITV?........
     
  7. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Con la Itv ningun problema, ya que el intermitente sigue siendo naranja y se ve perfecto. Muchos coches que estan en el mercado usan el sistema de intermitencia con la lampara y un reflectante cromado.
     
  8. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    increible curro.
    me da un pokito de miedo pero esque merece la pena.
    que bombilla pones?????
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Como te lo curras Tornado. Felicidades.
     
  10. gosdetura

    gosdetura Guest

    Brillante brico.....hay que tener guews!!!
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Gracias por el brico, Tornado!
     
  12. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Una Philips, cromada que usa mucho Audi ,VW para los intermitentes.
    Es mucho más facil de lo que parece, ya veras como te queda bien. Lo haras?
     
  13. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy currado, aunque me acojona meter mi faro en un horno a 170º 10-15min........ ¿No hay alguna otra manera de despegar la tulipa? ¿Donde puedo encontrar las tulipas de intermitentes en blancas? ¡¡Un saludo¡¡
     
  14. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    impresionante.gracias
     
  15. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    No hay otra manera de abrir el termosellado, es mas facil de lo que parece, no va a pasarle nada al faro, vigilalo cuando lo metas al horno y no habra ningun problema. Me parece que no las venden sueltas las tulipas, aunque tampoco las he buscado.A mi me gusta mas asi, que se vea cromado.
     

Compartir esta página