Os cuento lo que pasó el viernes pasado... Vengo de cambiar la batería del coche de mi hermano, Focus Tdci. Lo arranqué con un "booster" y perfecto. Del garaje de casa, al taller. En el taller, ponen una batería nueva. Hay corriente. El coche sigue sin arrancar. Polímetro, 12v y batería nueva bien. La que quitamos, da 8v. Le enchufamos "booster" de nuevo, el coche arranca. Cambiamos la batería nueva por otra nueva. El coche tiene corriente pero no arranca. Pensamos que es inmovilizador o motor de arranque. De pronto, llega otro mecánico y trae papel de lija. Quita las bornas, lija las bornas y echa limpiador de contactos. Limpia. Inserta las bornas en la batería, tuerce la llave de contacto y el coche arranca a la primera. La borna estaba sulfatada.
De libro. Pero como no limpies BIEN los bornes, y luego les eches vaselina EN ABUNDANCIA, va a ser pan para hoy y hambre para la semana que viene.
En temas de corriente como metamos resistencia de más las cosas no funcionan. En el arranque es vital no perder amperios por el camino. Así pasa que intentando arrancar con pinzas muchas veces es imposible porque simplemente las pinzas no hacen buen contacto o el cable no permite pasar intensidad suficiente.
@ObiWan La batería original estaba mala, también. La nueva tiene tres años de garantía, 70ah y 109euros. Ay cuando me habláis de libros solo pienso que me deis la referencia ISBN.
En cuanto llegue a casa, te paso el ISBN la del manual de taller Haynes del E36. Ahí explica con dibujitos y todo (viene en inglés), el tema de quitar el sulfato y poner vaselina en los bornes.
Claro, la tipica resistencia de contacto, yo siempre lo he hecho en mis coches y siempre arrancan a la primera, si no arranca es por bateria mala, jiji en mi caso!!!
Esto de meter una batería nueva a un vehículo sin molestarse en comprobar el estado de los bornes de los cables es de principiante. No dice mucho a favor de la profesionalidad del taller.
no me digas pepe,que no se veía los bornes sulfatados? solo al desconectarlos empieza a salir un polvillo azulado
Yo tengo una pastita color azul, que pone anticorrosion para bornes de baterías, la encontré tirada en la playa del desguace de Madridid hace años, pero nunca la use.