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Brico-Manual BricoManol. Poner resistencias para evitar el check control.

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Manol, 16 May 2008.

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  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    :Obras:BricoManol-Resistencias:Obras:
    Cálculo de Resistencias para evitar el Fallo del Check Control, cuando sustituimos las lámparas de filamento por una de led.
    Quiero dejar constancia que “desaconsejo” este brico, pero de hacerlo, tener en consideración unas directrices para obtener el mayor rendimiento y sobretodo, seguridad.
    Lo desaconsejo por:
    - El único beneficio que obtenemos es de estética. (Luz blanca (led) en contra de amarillenta (filamento).
    - Por el contrario, tenemos varios inconvenientes:
    1.- No reducimos el consumo.
    2.- Añadimos componentes, con lo cual, añadimos posibles averías.
    3.- Se trata de un componente que genera mucho calor, por lo cual, una colocación errónea del mismo, puede producir sucesos de nefastas consecuencias.
    4.- Sí se fundiese el led, el check control no dará error de lámpara fundida. #-o
    C a l c u l a r-- D a t o s
    Tensión normal de funcionamiento de un coche en marcha: 13,8 Vcc.
    Para calcular la corriente a través de la resistencia: I = W / V
    (I = Amperios / W = Watios / V = Voltios)
    Para calcular el valor de la resistencia: R = V / I
    Para calcular la Potencia que disipa la Resistencia: W = V * I

    Ejemplo para reemplazar una lámpara de 15w
    La corriente por la resistencia es I = W / V ; I = 15 / 13,8 = 1,08 Amp., redondeando 1,1A
    El valor de la resistencia es R = V / I : R = 13,8 / 1,1 = 12,5 óhmios. Valor comercial 12 óhmios
    La potencia que disipa la resistencia es de W = V * I ; W = 13,8 * 1,1 = 15,18W
    Resumiendo, necesitas una resistencia de 12 óhmios de más de 25W. (Por seguridad se debe de poner al menos, el doble de lo que se necesita.)
    Fotos:
    [​IMG]
    C o n s i d e r a c i o n e s
    -La resistencia debe colocarse en paralelo con el circuito a utilizar. (un extremo de la resistencia al negativo y el otro al positivo de la alimentación del componente (led) a utilizar).
    -La foto de la izquierda, es mi recomendada, debe sujetarse a una superficie metálica, lugar refrigerado, fácil acceso y exento de materiales inflamables en sus alrededores.
    - Realizar las conexiones mediante soldadura. Aislar todas las conexiones eléctricas con macarrón termoretráctil (el que se encoge con calor). Utilizar cables de al menos 2 m/m de sección (a mayor corriente, mayor sección).
    Espero que os sirva de utilidad y reitero la máxima precaución a la hora de hacerlo. 16/05/08
    Un enlace donde ver y comprar:
    Ruego y preguntas. :dan:
     
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  2. calibra3

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    miedo me das manolo.. que tecnico. hace años que deje esas formulas...
     
  3. Likmann

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    Buen brico, como dice Manol tener cuidado con estas cosas que se te incendia el coche y te quedas compuesto y sin coche.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Una subidita por si le interesa a alguien. :Vale:
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Cachisssss

    hace un rato contesté a éste post, y no aparece mi comentario

    Decía algo así como: " Fer, pasalo al archivo, por favor"
     
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