Bricoñapa cenicero (fotos)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por srclooney, 26 Feb 2005.

  1. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Tras varios dias buscando encontre el repuesto "suplemento consola central" o sea cenicero, of course second hand, por unos 30 eurines y la semana que viene, cuando me llegue, lo montare. Ya ire pegando más fotos.

    Por si alguno le interesa explicare a continuación como desmontar la madera de la consola central y el reposabrazos (modelo sin telefono, con reposabrazos normal y cambio manual)...

    1- quitamos portavasos plazas traseras: abriendo los dos portavasos y en las oquedades metiendo los dedos y tirando... sale facil de una pieza.
    2- desplazamos suavemente las rejillas del aire de las plazas traseras para abajo como si quisieramos que ocuparan el lugar del portavasos, quedaran en la parte superior dos tornillos a la vista...
    3- Sacamos esos dos tornillos (estrella) y retiramos el reposabrazos tirando de el hacia arriba suavemente...
    4- Quedaran otros dos tornillos encima del hueco portaobjetos con persiana (debajo del reposabrazos) los retiramos tambien.
    5- quitamos el cerquillo que sujeta el cuero de la palanca de cambios a la consola (utilizando la uña o un destornillador plano forrado) con mucho cuidado de no arañar la consola, pinchar el cuero o partir las pestañas que lo sujetan a la consola
    6- Comentan que tb se puede quitar el pomo de las marchas yo no lo voy a hacer, si alguno lo quiere hacer se tira de el energicamente hacia arriba, es una tonteria por que creo que el cerquillo puede pasar facilmente por el agujero de la consola sin necesidad de desmontarlo.
    7- al descubrir la zona de la palanca de cambios, aparecen otros os tornillos en el lado del encendedor, se quitan tambien.
    Imagen tomada antes de esta operación (by SrC):
    [​IMG]

    8- se comienza a tirar de la zona posterior al hueco portaobjetos con persiana, suavemente, hasta que salgan todas las pestañas que sujetan la consola. Con especial cuidado de no arrancar las conexiones electricas del cenicero, luz de emergencia, cierre centralizado.
    9- se desmonta el cenicero cajita negra sujeta por un par de tornillos.... y listo...

    No estoy seguro al cien por cien que se haga asi, pero he visto el desmontaje de un serie siete que es muy parecido, aqui me comentaron lo de los tornillos de la palanca de cambios y hurgando descubri los otros dos que lleva debajo de la rejilla de ventilacion de las plazas traseras, tambien me he ojeado algun manual de despiece para instalar la antena bluethoot debajo del reposabrazos....

    Pagina en ingles sobre bmw y ñapas, centrada en la consola central:

    http://www.bimmerboard.com/forums/posts/1580

    Espero que alguno le sirva de algo o le sea util

    Saludos,

    Mario.
     

Compartir esta página