Bridgestone España ESTAFA

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Buenas a todos,

bueno pues tras llevar un año estudiando el asunto de los desgastes de los flancos exteriores y borde de sierra de los RF especialmente los Potenza RE050A II, el otro dia en la quedada Segoviana, (aprovecho para volver a dar la enhorabuena a Miguel por su ilusión y ganas de hacer bien las cosas: con corazón) pude comprobar que todos los que montaban el Potenza RE050A (no II) u otro neumatico RF, si que se apreciaba un poco de desgaste en el borde externo de las delanteras (bastante corriente con estas caidas), pero no tan acusado el diferente desgaste de la parte central y los laterales. Llegue a la conclusion que los RE050A II son UNA MIERDA, eso si parecen menos rígidos que los I.
Bueno pues llamo a mis amigos de BMW HERRANZ, de la calle Goya, unos tios cojonudos, (gracias Javier, como siempre un caballero) y me llaman a un perito de Bridgestone (un tal Julio).
Este Sr. por llamarle de alguna forma, mira y remira dice que el coche está mal de cotas (sin revisarlas). Curiosamente a los 12000 km me hicieron un ajuste para ver que c**o pasaba con esos desgastes, subi presiones pero eso no vale de mucho, simplemente enmascara el tema.
Total que despues de decirle que en los RE050A I no le pasa, sigue igual. Solo queda acudir a la OCU, pero es ganas de perder el tiempo.

No sé que pensais, yo si quereis hago un escrito a traves de OCU con las firmas DNI de los afectados con este neumatico.

Saludos

D

DonPeter

Invitado
Tengo las dos ruedas delanteras literalmente casi comidas por los exteriores y por el interior están medio bien (28000 km).

Hoy mismo por la tarde he estado en HERRANZ y me han dicho que el desgaste exterior de mis ruedas delanteras es porque voy muy fuerte en las curvas. Ya le he dicho al chico (que ha sido bastante amable) que no suelo ir a 50 km/h pero tampoco voy haciendo rallie por las curvas biggrin..... también me ha comentado que son neumáticos de verano y que son neumáticos muy blandos por lo que se resienten más.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
DonPeter;4699662 dijo:
Tengo las dos ruedas delanteras literalmente casi comidas por los exteriores y por el interior están medio bien (28000 km).

Hoy mismo por la tarde he estado en HERRANZ y me han dicho que el desgaste exterior de mis ruedas delanteras es porque voy muy fuerte en las curvas. Ya le he dicho al chico (que ha sido bastante amable) que no suelo ir a 50 km/h pero tampoco voy haciendo rallie por las curvas biggrin..... también me ha comentado que son neumáticos de verano y que son neumáticos muy blandos por lo que se resienten más.

Yo voy medio fuerte y el desgaste tan prematuro no es normal, que neumatico exactamente montas?

D

DonPeter

Invitado
boxter;4699730 dijo:
Yo voy medio fuerte y el desgaste tan prematuro no es normal, que neumatico exactamente montas?

brigestone (o como se escriba) potenza runflat 225/40 r18 88W delante y 255/35 18 detrás.

Saludos.!

Por cierto mi coche lo pedi en marzo 2007 y me llegó por mayo

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
si yo tenía bridgestone antes y tenían un leve desgaste, en las ruedas delanteras con solo 4000km!!
ahora con las pirelli euforia,no me pasa, y por cierto ,me van geniales

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
En que modelo de coche suceden estos "expediente X"??
En los 3 nuevos?

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.190
Hombre quizás un poco fuerte el título del post... Para mi las Continental que llevaba mi coche eran muy malas y ruidosas, y no me cisqué en Continental España y demás. Sobre todo porque esas Bridgestone puede que tengan problemas en la configuración con el BMW...

Dicho lo dicho, siento que tengáis esos problemas y que Bridgestone o sus técnicos se laven las manos. Lo mismo que hace BMW por cierto con turbos y demás ;-)

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Cantos comidos? Tenia que ver como deje las exalto que monte delante para las tandas biggrin Son unas gomas blandas supongo que eso tambien influye, aunque no se hasta que punto es normal que el desgaste sea tan excesivo como comentas

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Yo llevo Potenza RE050 Runflat, dos juegos seguidos, y no tengo ninguna clase de desgaste irregular, pero no se si son I, II, A o que versión en concreto.

Mi coche es un Z4 y no nos pasa a ninguno, no se yo si tiene que ver con las ruedas o con el coche.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.084
A mi me pasa exactamente lo mismo pero con mis Eagle F1, mucho mas acusado en las delanteras.

D

DonPeter

Invitado
330coupediesel;4700026 dijo:
si yo tenía bridgestone antes y tenían un leve desgaste, en las ruedas delanteras con solo 4000km!!
ahora con las pirelli euforia,no me pasa, y por cierto ,me van geniales

pues lo mismo cuando las cambie le monto las pirelli euforia....:tonqe

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Hay neumáticos que no van bien en determinados coches. Mi padre tiene un MB clase E W211 (de los actuales), y la única rueda que no desgasta en diente de sierra es la Continental Sportcontact II (una rueda muy normalita en cuanto a agarre, sobre todo en mojado), hemos probado Dunlop SP9000 y Goodyear F1 y estas a los pocos kms de haberlas montado ya estaban haciendo ruido de rodadura por un mal desgaste, sin embargo en mi coche la Goodyear va perfecta, de hecho llevo repitiendo marca 3 veces seguidas.

De todos modos si el coche del forero gasta de manera uniforme el neumático por el exterior es que está mal de cotas o lleva muy poca presión, más que un defecto de la rueda. Menos de 2,5 bar en las 4 ruedas no se debe llevar a poco que nos guste pisarle al coche.

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
A mi me pasa lo mismo con el tema de los desgastes de los laterales,llevo 13000km y los centros perfectos pero los cantos estan bastante tocados para los pocos km que llevan las cubiertas.

Pensaba que era la conduccion que quizas podia influir(no voi rollo drif)pero por lo visto son los neumaticos que son una full,era lo que pensaba ni mas ni menos.

Pues sabes Boxter que regalan los dichosos neumaticos.(minimo 300€ en 19" RF)

salu2

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
David-AC;4700767 dijo:
Hay neumáticos que no van bien en determinados coches. Mi padre tiene un MB clase E W211 (de los actuales), y la única rueda que no desgasta en diente de sierra es la Continental Sportcontact II (una rueda muy normalita en cuanto a agarre, sobre todo en mojado), hemos probado Dunlop SP9000 y Goodyear F1 y estas a los pocos kms de haberlas montado ya estaban haciendo ruido de rodadura por un mal desgaste, sin embargo en mi coche la Goodyear va perfecta, de hecho llevo repitiendo marca 3 veces seguidas.

De todos modos si el coche del forero gasta de manera uniforme el neumático por el exterior es que está mal de cotas o lleva muy poca presión, más que un defecto de la rueda. Menos de 2,5 bar en las 4 ruedas no se debe llevar a poco que nos guste pisarle al coche.

He llevado sobrepesion a partir de los 10000 km, 2.5kg. Las cotas se revisaron nada mas comprarlo.

Saludos

Fran320d

Personaje imaginario
Miembro del Club
Modelo
Alguno...
Reacciones
266
Yo sólo he usado un juego de Bridgestone Potenza RE40 y no sufrió ningún desgaste irregular, eso sí, durar más bien poco, y agarre muy normalito, tirando a malo en mojado.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
BLOKE TIO,

tu has tenido el mismo tema, cuando cambiaste a 19", miraste cotas de direccion, ¿qué tal estaban? Guardas la anotacion de la maquina?

Saludos

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
yo he cambiado a 19,le he metido 2000 kms y me desgastan perfectamente,llevo esas brodgestone y no suelo ir flojo,con las continental que tenia antes en 17 se me desgastaron bien.presion 2,4 en las 4 le he puesto siempre

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
alwaysbmw;4701371 dijo:
yo he cambiado a 19,le he metido 2000 kms y me desgastan perfectamente,llevo esas brodgestone y no suelo ir flojo,con las continental que tenia antes en 17 se me desgastaron bien.presion 2,4 en las 4 le he puesto siempre

Tu llevabas las mismas RE050A II?

Me cago en todo, a Bloke le paso como a mi, las cotas del 335i y sus suspension M=deportiva me estan mosqueando.

Saludos

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
boxter;4701391 dijo:
Tu llevabas las mismas RE050A II?

Me cago en todo, a Bloke le paso como a mi, las cotas del 335i y sus suspension M=deportiva me estan mosqueando.

Saludos

si pero yo no llevo susp. deportiva

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
hola
a mi me parece que no es problema de las ruedas ......
saludos

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
alwaysbmw;4701661 dijo:
a mi me parece que tampoco es problema de las gomas

Vale entonces el de Bloke, el mio, y un huevo que he visto de 335i, estan todos mal?

Saludos

A

ANTONIO.

Invitado
yo llevaba las bridgestone run flat en 16 en el e-90 y en 15.000km que les hice todo perfecto!! Ahora llevo dunlop sport maxx 225/35 255/30 y van genialesss y un agarre en seco...

D

DonPeter

Invitado
de todas formas aunque se acuda a la OCU, probablemente desestimen el caso. Hay muchos factores que inciden en el desgaste de una rueda, y probar todos ellos, y que coincidan exactamente en todos los casos que conocemos es casi imposible.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
no es un problema de ruedas, siempre que gaste mal, no es un problema de ruedas SIEMPRE!!!
LAS RFT si es verdad que acusan un desgaste por el exterior pero son todas!!, al ser el flanco tan rigido no consigue flexionar y arrastra mucho el hombro, a parte de todo eso, yo he corregido bastantes serie1 que habían alineado se supone correctamente y bastante serie 3
siento decirte que como no hagas un alineado en condiciones
te seguirá gastando mal, no acuso de que herranz no sepa alinear, pero me da qué es más problema de tú conce que de las cubiertas,
el desgaste de un neumatico es el fiel reflejo de como va un coche, ;-)

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
jangel;4703964 dijo:
no es un problema de ruedas, siempre que gaste mal, no es un problema de ruedas SIEMPRE!!!
LAS RFT si es verdad que acusan un desgaste por el exterior pero son todas!!, al ser el flanco tan rigido no consigue flexionar y arrastra mucho el hombro, a parte de todo eso, yo he corregido bastantes serie1 que habían alineado se supone correctamente y bastante serie 3
siento decirte que como no hagas un alineado en condiciones
te seguirá gastando mal, no acuso de que herranz no sepa alinear, pero me da qué es más problema de tú conce que de las cubiertas,
el desgaste de un neumatico es el fiel reflejo de como va un coche, ;-)

hola
me parece que con esta explicacion tan profesional ,el titulo del post esta de mas ....
saludos

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Jangel, lo que dices es cierto pero hay neumáticos que disimulan mejor que otros los efectos de un mal diseño del coche, y eso es lo que le pasa al MB de mi padre y quizá al Z4 de nuestro compañero, que tiene las cotas de geometría calcadas a las que recomienda el fabricante, y con un modelo de rueda determinado acusa un mal desgaste y con otros no.Yo probaría con otro modelo de ruedas.

T

TTowy

Invitado
Pues yo tengo la spotenza y en menos de 2000km tengo los bordes comidos; casualmente lo vi el otor dia y me impacto pues las michelin pilot sport aguantan mucho mejor ese tema. Yo si que es cierto que voy rapido y freno fuerte y entro a rotondas tocando casi lso bordes, pero tampoco voy ni derrapando ni nada de eso y ya digo que no lleban ni 2000 km.