Bridgestone inicia la campaña "antes de conducir, piensa" (70%reposacabezas, mal)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bridgestone Hispania ha dado el pistoletazo de salida en Madrid al Tour “Antes de conducir, piensa”, que recorrerá 26 ciudades españolas y más de 6.000 kilómetros, realizando un mínimo de 236.000 inspecciones gratuitas de seguridad durante el Tour y también en los 360 pdv de First Stop. La campaña revisará cuatro puntos clave de la seguridad en el vehículo: dispositivo de niños, cinturón, reposacabezas y neumáticos.

    El neumático, el gran olvidado

    Durante el año pasado, la campaña “Antes de conducir, piensa” realizó cerca de 2.000 inspecciones de seguridad gratuitas en España.

    Las conclusiones finales de estas revisiones han arrojado que:

    • el 70% de los vehículos inspeccionados llevaba el reposacabezas mal colocado
    • el 50% de los pasajeros no llevaba el cinturón de seguridad puesto y
    • sólo el 50% de los vehículos circulaban con la presión y dibujo correctos de los neumáticos
    • 36,6% se encontraban en el umbral de riesgo, en el límite de la legalidad
    • el 12,5% se encontraban en situación de máximo riesgo.
    • de los más de 7.000 neumáticos inspeccionados, el 12,5% llevaba una presión de inflado incorrecta y el 7,5% tenían una profundidad de dibujo inferior a la legal.
    Los neumáticos son uno de los elementos relacionados con la seguridad menos atendidos por el público en general. Según una investigación realizada por Bridgestone en 2004, se comprobó que sólo 2 de cada 5 conductores chequean la presión cada mes. 1 de cada 3 comprueba cada mes la profundidad del dibujo y 1 de cada 5 nunca revisa el estado de sus neumáticos.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    este siempre ha sido uno de mis caballos de Troya contra la velocidad.

    En mi curro hay gente que la cambia las ruedas a su coche y le cuestan las 4, casi casi lo mismo que a mi una (con descuento de Angel, sino....).

    El tema de presiones es vital y tampoco veo a la gente siendo estricta con el tema.
     
  3. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, la gente a mi me decia que pa que tanta pasta en las gomas... en fin... en las "gomas" (sean del tipo q sean) hay que invertir dinero, que va la vida en ello. :ANAL:
     
  4. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    y que mas da que revises los neumaticos si te pillan a 160 da = que conduzcas bien, que revises tus neumaticos o que tengas un gallardo, te empapelan =... es lo que me rebienta :(
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    El neumático es la única parte del vehiculo que contacta con el asfalto (salvo algunas bochornosas excepciones "atuneras")....no dudes que es el principal elemento que puede salvarte la vida ante un imprevisto y lo curioso es que nunca le damos la importancia que merece.....preferimos gastarnos unos cientos de euros en una mierda de navegador que encima se le va la pinza de vez en cuando, que en unas buenas gomas....;-)
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No hay mas que ir caminando por cualquier ciudad fijandose en el estado de las ruedas de los coches que están aparcados, da pánico (desgastes excesivos, irregulares, algún que otro alambre...:-s .)

    Pero claro, como solo es peligroso superar los limites de velocidad pues naaaa, hay que joerse[-(
     

Compartir esta página