Comparativa Bridgestone Potenza RE050 A RFT o S001 RFT

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por WizardPAX84II, 3 Oct 2018.

1. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Ya se que tenemos el FAQ lleno de info pero me gustaría saber si alguno de vosotros hizo el cambio (siempre hablando de RFT) de RE050 A a S001. Las mías actuales (RE050A) con medidas 225/45 R17 han aguantado como campeonas y ahora que ya va siendo hora de cambiarlas me ha venido la duda de hacer el cambio a S001.

Los S001 son algo más deportivos y la goma algo más blanda, el tipo de conducción es "normal" de este tipo de coches, ya me entendéis. biggrin

PD: No quiero un debate CNV vs RFT

Última edición: 4 Oct 2018
    A garlito y Tizon les gusta esto.
  2. Schwarzkopf

Schwarzkopf En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    320i e92
    Interesa, las tengo a punto de morir

A WizardPAX84II le gusta esto.
  3. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Para una conducción "normal" incluiria también las driveguard en la lista. Llevo ya 54K Km con ellas y viniendo de unas 050 anteriormente, no vuelvo a estas. Las 050 parecen de piedra comparado con las driveguard, estas últimas son mucho mas comodas y con igual o mejor agarre tanto en seco como en mojado.
    En lo unico que pierden es en durabilidad, las 050 me duraron mas Km, las driveguard van a llegar muy justas a los 60K Km cuando las 050 se llevaron 10.000 Km más.
    De las S001 no puedo opinar porque no las he llevado, supongo que superaran en agarre a las otras dos, pero claro duraran menos.

A Antago y WizardPAX84II les gusta esto.
  4. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    He escuchado hablar de ellas positivamente, sobretodo por ofrecer más comodidad y confort a la vez que agarre en mojado. Esta página es una de las que utilizo para ver como van las "reviews" y tras 15 opiniones no la ponen mal -- http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Bridgestone/DriveGuard_2.htm

En cuanto a las mías debo decir que están prácticamente fosilizadas, seguramente aguanten algo pero en general no me dan esa confianza que me daban al llevar 10 o 20.000km y viendo las borrascas acercarse en este otoño tardío me da que van a ser reemplazadas insitu.

Gracias.

A deirvy le gusta esto.
  5. Traww

Traww En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    320i Cabrio e93
    Yo llevo las S001 y estoy encantado, eso si es un modelo bastante antiguo ya, por lo visto las yokohama advant sport v105 son similares pero bastante mas evolucionadas que las S001.

6. Bodyboardergt

Bodyboardergt En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Ninguna, ambos modelos de Bridgestone están ampliamente superados por la competencia. No sé a qué esperan para sacar la sustituta de la S001, que es una goma arcaica ya.

7. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    En formato RFT lo dudo mucho, ahora bien, en CNV hay más variedad y mejores opciones.

Estoy abierto a otras alternativas pero deben ser en este formato.

Gracias.

A Tizon le gusta esto.
  8. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Las Michelin Ps4 de lo mejor ahora mismo. Ahora bien en mi caso entre las continental las goodyear F1 y las brigeston s001 . Me quedo de calle en comportamiento con las S001. Si sale una oferta interesante no son mala opcion pese a su veterania. En el bmw el flaneo con goodyear en los inicios de la entrada en curva son horribles.

A WizardPAX84II y Tizon les gusta esto.
  9. Jeroga

Jeroga En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    118i/320i E92
    Yo en un 118i tengo las Rft S001 y van bien en seco pero en mojado no me inspiran confianza. En el 320i tengo Dunlop Sport 01A y me han sorprendido gratamente y son mucho más baratas que las Bridgestone en medida 225/45r17. En esto de las ruedas para gustos colores. Por cierto el dibujo de las S001 me gusta mucho más que todas las demás, jejeje

Última edición: 4 Oct 2018
    A garlito, WizardPAX84II y Tizon les gusta esto.
  10. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.800
    Modelo:
    R 1300GS
    Mi voto también es para las driveguard, lleve el coche a @Neumáticos pichonn82 solo tenia que cambiar las traseras llevaba en las 4 las 050 me dijo que si no es para una conduccion hypersport van muy bien le hice caso y de momento me van gustando las driveguard

11. santivc

santivc En Practicas

Me Gusta:
    143
    Modelo:
    330xd
    Yo tengo las Michelin Ps4 en CVN y si volvería a RFT (cosa que no creo) sin ninguna duda probaría la versión Runflat..

Ps4 RFT - Ps4 RFT(2) - S001 RFT

Última edición: 5 Oct 2018
    A garlito, WizardPAX84II y Tizon les gusta esto.
  12. arqt

arqt En Practicas

Me Gusta:
    775
    Modelo:
    e90 320d '06
    Yo he llevado las S001 en doble medida en 17 y ahora las r050 en doble medida 18. Para mí, las S001 son superiores en todo. Aunque es posible que también influya la disminución de perfil con el cambio ee llanta.

Durabilidad aún no te lo puedo confirmar, pero igual las r050 aguantan más.

Si yo estuviera entre la S001 y la r050 montaria la S001.

13. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Buena noticia que se fabrique la Ps4 en mi medida y en runflat; al próximo cambio fuera S001 (Que conste que me gustan sobre todo por la rigidez de la carcasa) y a probar las Michelín.
    Otra cosa, ya sabeís que michelín es el único fabricante que recomienda apurar sus neumáticos hasta los 1.6 mm?

14. Narin

Narin En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E91 325d
    Yo antes llevava la 050 y ahora la S001 y pa mi va mejor la segunda...
    Otra cosa sera lo que dure, pero agarrar agarra mas la s001.
    Lo k si le notado a la s001 es que hacen mas ruido creo yo.

A WizardPAX84II y inthenight les gusta esto.
  15. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    En RFT no sé, pero en CNV yo llevo S001 en mis 3 coches. La única pega que les encuentro, en el coche con el que viajamos, es que son más rumorosas de lo que me gustaría.

De los 2 modelos que comentas, creo que en la duración está el quid de la cuestión.

16. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Si hay tus medidas de neumático en s001 rft, deberías ponerlas ayer, no existe nada mejor para los e9x

A WizardPAX84II y arqt les gusta esto.
  17. Jeroga

Jeroga En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    118i/320i E92
    Yo miraría precio de las Dunlop Sport 01A y si compensa probarlas. Van muy bien, llevan 20000 km en el E92, y yo no noto que las Bg S001 vayan mucho mejor, eso sí no voy de rally...Yo las compré x Internet.

Última edición: 7 Oct 2018
  18. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    En realidad los S001 son una evolución y sustitución directa de producto de los RE050 A pero quizás al ganar ese plus de agarre han perdido esa durabilidad, todo no se puede tener, ahora bien, de poco sirve tener ladrillos cristalizados y con menos "grip" por mucha "vida útil" que tengan los RE.

Voy a por el Delorean y los pido por internet anteayer... :descojon:

No quiero "desprestigiar" Dunlop como marca puesto que es un gran fabricante que hace neumaticos muy buenos pero no los tengo en mi lista de prioridades. No quiero hacer experimentos con otras gomas, me quedo con Bridgestone y Michelin en RFT por el momento aunque gracias por la aportación. biggrin

A Redstys le gusta esto.
  19. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Yo he llevado las re050 runflat en el z, las quité por que me daban asco a mas de media vida, flanco duro, no trabajaba toda la banda de rodadura por ese motivo, muy bajo agarre y en un rango de temperatura muy bajo, me estaba volviendo loco haciendo pruebas de ajuste del coche por que no conseguia hacer que el morro entrara en curva, fue cambiar de gomas y problema resuelto

Si preguntas por bridgestone, dudo que consideres "segundas marcas" pero yo pasé a kumho ps91 y es de lo mejor que he probado, superando a las michelin pilot sport 3 y toyo t1 sport, que han sido mis gomas preferentes desde hace muchos años

A Javi.m3vlc le gusta esto.
  20. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Si te han gustado los PS3, desde luego no eres muy exigente con los neumáticos. Prestacionalmente hablando.

21. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

La ps3 para un uso rutero es muy buen neumatico, en agua van muy bien, para uso deportivo no es una goma adecuada, pecan de flancos demasiado flexibles.

Podría entrar a compararlas con las federal 595rsr, nankang ns2r, nankang ar1, michelin sport cup 2... pero todo esto está mucho mas lejos de las re050 o las ps91 de kumho que sería ridiculo compararlas

A santivc y WizardPAX84II les gusta esto.
  22. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    PS3 es la peor goma que haya probado, no me gustaron nada.

23. alexe46

alexe46 Forista

Me Gusta:
    9
    Yo llevo las s001 y la verdad que estoy bastante contento, no las he probado en conducción fuerte pero para la conducción ligera que suelo llevar siempre van muy sobradas de agarre, ósea que se nota que agarran bastante más...y yo llevo un perfil muy bajo de 30 que de ahí a que el culo empiece a darte ya aviso hay muy poco...

24. Jeroga

Jeroga En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    118i/320i E92
    Cuidado en mojado xq no avisan, a mí no me convencen demasiado, pero tampoco hay muchas mejores opciones.

25. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    "Refloto" el hilo chicos, me comentan que las Driveguard tienen ya las sustitutas, son las Turanza T005 Driveguard, según el taller y en web oficial, bridgestone ha lanzado esta evolución.

Llevo rocas en vez de neumáticos ya. Alguien que haya pasado a los S001 RFT desde RE050 notó algo más de confort? Los turanza driveguard son menos "prestacionales" en seco pero en mojado van mejor, me interesa que sea algo más confortable y que no rebote tanto.

Al final voy a lanzar una moneda al aire...:descojon:

26. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Yo dudaba entre ps4 y S001 porque habia tenido ambas en 17 en el e36 y las s001 no me agarraban suficiente...puse las michelin, peeero, creo que son demasiado blandas de carcasa para el peso de estos coches, si te gusta correr...por lo que no las aprovechas a tope...al menos con la suspensión no M
    Hoy pondria s001...

A garlito le gusta esto.
  27. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo he probado ambas, no en las mismas medidas
    Dentro de lo malas que son las RFT, las S001 son mejores en cuanto a todo.

Pero vamos, que ni loco volvía a montar otra vez RFT... Máxime después de modificar el coche para montar CVN

A garlito le gusta esto.
  28. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hace 2000Km que llevo unas T005 driveguard y para mi gusto son ya demasiado blanditas. Hace un mes y algo que cambie las driveguard que llevaba anteriormente con 68.000Km por estas t005 ( mi intención era repetir con otras driveguard pero enviaron estas como sustitutas) y la verdad es que me gustaba mas el comportamiento que tenia con las driveguard. Con estas t005 el coche inclina más, es algo menos preciso, no llega a flanear ni mucho menos pero no es tan directo como con las driveguard. Decir que mi coche es LCI con los amortiguadores nuevos (18.000Km y meyle hd con los mismos Km). Para mi gusto son demasiado comodas estas t005, eso si, agarrar agarran en cualquier situación, diría que mejor que las driveguard y por supuesto mejor que unas 050 que llevé antes.

A Antago y WizardPAX84II les gusta esto.
  29. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Eterno debate, RFT vs CNV, como gasolina vs diesel, o por que no Android o iOS? :wacky: Tú mismo lo acabas de decir, ni loco volverías a montar RFT después de haber abierto en "canal" el coche para cambiar silents, amortiguadores, trapezios y dios sabe que más. El cambio sería brutal pero no quiero remover la maquinaria.

Esa era mi sospecha, sin embargo siguen hablando bien de las Turanza T005 en todas las pruebas que han hecho. Qué medidas llevas en el E90? Yo los estoy mirando en 225/45 R17 94 Y XL con protector de llanta pero sin * de homologación de BMW.

Gracias por tus aportaciones, sinceras y útiles! biggrin

Última edición: 8 Abr 2019
  30. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Realmente son 3 pares de silents. Dos en el frente y uno en el amortiguador trasero.
    Y para dejarlo de cine, amortiguadores decentes (que con los años que tienen estos coches casi les van tocando a todos) y los inserts del puente que se ponen en literalmente una hora.

Pero ojo, que sólo como info. Si quieres montar RFT es decisión tuya y totalmente respetable.

Compartir esta página