Duda Bridgestone potenza sport

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por abarros, 3 Sep 2021.

1. abarros

abarros En Practicas

Me Gusta:
    6
    Tengo un F31 (330i) con llanta 18 y neumaticos en doble medida, 225/45 y 255/40 siempre con neumaticos convencionales.

Lo primero que monte furon unos bridgestone S001, que iban bien en seco y no demasiado bien en mojado, motivo por el que no repeti. Flancos duros, asi que perfecto. Muy ruidosos. Duracion 45.000.

Despues monte unos michelin pss (super sport), que iban muy, muy bien en seco, cuando cogian temperatura, y no tan bien en mojado, aunque mejor que los bridgestone. flancos bastante duros, aunque no tanto como los de los bridgestone. Duracion escasa, 25.000.

Actualmente moto michelin ps4, y la verdad es que contento, en seco bien, no tanto como los ps4s, pero muy bien, y quiza un pelin mejor que los S001. En mojado mejor que los super sport y mucho mejor que los S001. No flanea pero lleva los flancos mas blandos de los 3, y se nota una ligera perdida de precision, que se gana en comodidad, eso si. Duracion 35.000.

La duda es si repetir ps4, o probar los nuevos bridgestone potenza sport, porque si han mejorado en mojado, duran mas o menos lo mismo que las antiguas S001 y tienen los flancos igual de duros que las antiguas S0001 serian la compra perfecta.

¿Alguien ha probado los potenza sport durante unos cuantos kilometros y tiene ya una opinion formada sobre ellos?.

Última edición: 4 Sep 2021
    A FRRR y 4Gcm les gusta esto.
  2. Javi M-packet II

Javi M-packet II Forista

Me Gusta:
    71
    Yo estoy también entre las PS4S y las Bridgestone Sport, a ver qué sacamos en claro jejeje

3. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Yo no he tenido la oportunidad pero tengo que cambiar neumáticos en breve y me ha servido tu experiencia para decidir,porque estaba casi decidido a montar ps4s,pero veo que duran muy poco y no es plan de cambiar ruedas una vez al año(Xdrive).Me quedo por aquí a ver que recomiendan.

4. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    A FRRR le gusta esto.
  5. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    320i F30 2012
    A mi tampoco me gustan las bridgestone S001. No me dan confianza en mojado porque varias veces he perdido agarre sin haberles exigido demasiado

6. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i

No encuentro las Ps4s en 18. Donde las comprastes?

7. abarros

abarros En Practicas

Me Gusta:
    6
    Perdon, tienes toda la razon. Me he equivocado, no volvera a suceder, que diria alguno. No eran unos ps4s (esos solo los hay de 19 para arriba), lo que monte eran unas michelin pss (super sport), y a ellos corresponde mis sensaciones. Edito el mensaje original para no volver a confundir a nadie. Siento el error, pero hace ya casi 4 años de esas ruedas.

8. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Pues ya me has vuelto a dejar con la duda jeje,me había extrañado que fueran mal en mojado xq es uno de sus puntos fuertes.Yo opino que lo único malo es la duración,en lo demás son imbatibles.

9. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    La duración?
    Pero si duran bastante mas que las PSS.

Las PS4S tienen otro problema a mi gusto, pero la duración o el comportamiento en mojado no es uno de ellos.

10. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Hola Miguel,yo hablo por opiniones de gente que las ha montado,no he tenido la suerte de disfrutarlas jeje pero son una de mis candidatas.¿Cuanto podrían durar entonces?el mío es 430xd.
    ¿Cuál es el problema al que te refieres?no nos dejes con la intriga.

11. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    Yo puse las 4 potenza sport en junio para subir a Nurburgring y mucho mejores que las yokohama v105s o s001 que llevaba antes, aún así para mi gusto se siguen quedando cortas cuando vas rápido. Eso sí, la duración no es elevada, las tengo ya para cambiar. Lo siguiente serán unos buenos semis y llantas de calidad

12. abarros

abarros En Practicas

Me Gusta:
    6
    Luis, las potenza sport mejor que las s001 en seco y mojado??. Has probado michelin ps4??. Que tal respecto a ellas??

13. Luis garcia sanchez

Me Gusta:
    479
    Son mejores en todo respecto a las s001, las PS4 las llevo en el mini y me encantan pero no para el uso que le doy al bmw

14. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Hace no mucho abrí un tema en el subforo general preguntando sobre las nuevas Potenza Sport sin éxito... Me viene bien tu experiencia

Tengo un M135i como único coche para todo, y hago 3-4 tandas de poco tiempo al año para desfogar un poco. Y también tengo planes de subir a Nur, al final este año lo he dejado pasar pero el que viene subo sí o sí. Antes tenía un Megane RS y ya tuve la experiencia de llevar semis, aunque fueron gama baja, los NS2R. Y en principio no quiero volver a llevar a diario y en viajes unos semis...
    Luego monté los V105s, con los cuales hice tandas en Ascari y se comportaron muy bien, así que ya decidí llevar siempre neumático de calle con flancos duros. Al final a circuito entro a divertirme un rato, no a buscar tiempos...

El M135 me venía con S001, hice tanda en Jarama y la verdad que no me decepcionaron, aunque para ser la primera vez que entraba con el beme no fui muy fuerte.

Tengo que cambiar gomas ya y la duda que tengo es si montar los V105 que ya tengo buena experiencia para lo que quiero, o probar los Potenza Sport. Voy a probar los nuevos Potenza

15. Luis garcia sanchez

Me Gusta:
    479
    Al principio estuve enamorado de los v105s, pero tras 20.000 kms no los recomiendo, son superiores las potenza sport y aún así se quedan cortas para ir verdaderamente fuerte. En Nurburgring para una vuelta valían, si te querías dar dos seguidas ya no iban tan bien. Ten en cuenta que mi coche son 200 CV y no más de 300 como el tuyo. Ahora tengo tandas en el Jarama en octubre y voy a poner llantas protrack en 17 (llevo 18 ahora) y estoy viendo que semis montar, pero tengo claro que algo se calidad. En mi caso solo lo utilizo para arrearle

16. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Ostras cuándo?? yo tengo reservada tanda para el 17 de octubre, ojalá coincidamos jejeje. ¿Qué serie 1 tienes?

A ver si quieres ir fuerte y muchas vueltas seguidas está claro que tienes que montar unos semis. Yo si tuviera que montar semis me iría a los Yoko AD08R que ya son gama media-alta
    Pregunta en Valleros Sport (Alcalá de Henares), yo soy cliente y te tratan de 10 para cualquier duda que tengas referente a neumáticos y chasis

Última edición: 5 Sep 2021
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  17. Luis garcia sanchez

Me Gusta:
    479
    El 31 de Octubre, que pena.

Es un 118d de 2018.

De hecho tenía pensado ir a Vallejos para alinear pq atrás me gasta mal los neumáticos, más por el exterior que por el interior.

Alguno sabe si se le puede dar caída a estos coches? Delante creo que no, pero detrás sabéis?

18. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    ¿Es un F20/21 verdad? El mío es un F21 y sí, se puede ajustar caída detrás. Me hicieron un alineado 'especial' en Valleros, un poco más abierto delante y un poco más de caída detrás (1,8º) que como marca BMW

Delante no se puede dar caída, mi coche tiene 1º porque está bajado con muelles H&R, y lo que monté en Valleros el mes pasado fueron unos B8. Para dar caída delante ya sabes, copelas regulables.

Entonces un 18d con 200cv lo llevarás reprogramado, con lo cual de PAR andaremos cerca, yo voy de serie y son 450nm, que es lo que castiga las ruedas

A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  19. Luis garcia sanchez

Me Gusta:
    479
    Un f21 tambien. Gracias por la info, le daré algo de caída pq el desgaste nunca ha sido normal detrás.

Sii, va repro con 390 Nm de par entre otras mejoras

20. abarros

abarros En Practicas

Me Gusta:
    6
    Me queda claro que efectivamente son mejores que las s001, pero comparadas con las ps4, no se si las mejoran en algo, son muy similares, o son peores en todo.

21. abarros

abarros En Practicas

Me Gusta:
    6
    Nadie mas ha probado los bridgestone potenza sport????

22. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Yo no hago tandas pero después de mucho probar (Michelin, Bridgestone, Dunlop,...) siempre monto ya Goodyear. Son las que mejor relación de todo me dan. En todos los coches que tengo. Durabilidad, buen comportamiento, comportamiento en mojado (las F1 asymmetric 3 o 5)

A juanignacio le gusta esto.
  23. abarros

abarros En Practicas

Me Gusta:
    6
    Las asy 5 no las he montado nunca porque no la hay en 255 40 18, si no si las probaria, porque en mojado siempre estan entre las mejores. Las asy 3 estan, por lo que dice la gente, bastante por debajo de las 5, motivo por el que siempre las descarto.

24. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    A mi me pasa lo mismo, no me decido por las Asymmetric 3 porque la 5 la superan en todo.
    Por ello, ahora también estoy pensando en la Bridgestone sport, ya que en los test siempre están de las mejores, son Bridgestone, con lo que tendrán los flancos duros, con lo que tendrán buen tacto de dirección. He llevado los S001, y me han gustado en seco y tacto, menos en mojado, entonces por lo que veo, estos Sport en mojado van muy bien, que es lo que le faltaban a los S001.

25. Javi M-packet II

Javi M-packet II Forista

Me Gusta:
    71
    Yo tengo que cambiar las dos traseras ahora y después de mucho debatir entra las Potenza Sport o las Michelin Supersport me he decantado por las nuevas Continental ContiSport 7, hablan muyyyyy bien de ellas aunque aún son muy nuevas, ya veremos cómo van

26. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    Pues yo he puesto ahora las 4 Potenza Sport, convencionales. Me sorprende que ahora noto más los baches que con las RFT que llevaba de origen, así que duritas un rato son.

Saludos,

27. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Muy buen aporte. Por lo que entiendo, hasta ahora llevabas Runflat, y ahora has cambiado a convencional con las Potenza Sport, entonces, te te quiero preguntar lo siguiente:

1.- dices que ahora notas mas los baches, y el tema del flaneo, coger las curvas y el rodar en general?

2.- que medidas tienes?

3.- que neumáticos Runflat llevabas?

A ZXtd le gusta esto.
  28. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    Te voy respondiendo:

1.- dices que ahora notas mas los baches, y el tema del flaneo, coger las curvas y el rodar en general?

Nada, cero. Igual hay que entrar muy muy fuerte para notarlo, pero es que con este coche cuando vas fuerte se convierte en muy ilegal, es casi imposible. Del rodar general me sorprende que con las anteriores a veces tenía la sensación de que no estuvieran equilibradas (lo hacían desde el primer día), con estas nada, perfectas.

2.- que medidas tienes?

Antes 225/18/45 y 255/18/40. Con el cambio, en las de atrás he puesto 245, y creo que el consumo ha bajado un pelín.

3.- que neumáticos Runflat llevabas?

Eran Continental, no recuerdo qué modelo concreto (ContiSport o algo así).

Saludos,

29. TSpark

TSpark En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31
    Yo hice el mismo cambio que tu(255 a 245) pero pasando a unas michelin PS4 convencionales y he notado un aumento de consumo muy evidente, medio litro aprox. Venía de unas S001 Runflat.

A ZXtd le gusta esto.
  30. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    Vaya, pues eso no sé muy bien a qué puede ser debido... también es verdad que el desarrollo se acorta algo, pero es muy poco, 0,5 me parece demasiado...

Saludos,

Compartir esta página