Bridgestone Potenza

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Buenas.

Pues nada que casi estoy decidido a montar unas Potenza ya que estimo que en unos 9.000km aprox. me toca cambiarme de gomas. Así que os pediría por favor, los que hayais cambiado por esas gomas poned precio de unidad y dónde lo habeis echo, sea servicio oficial o no. Si teneis alguna otra referencia de unas buenas gomas, y un pelin más economicas estoy abierto a sugerencias.

Alguién las ha montado en su concesionario oficial. ¿Me imagino que será siempre más barato montarlas en neumaticos "manolito" no? Que ponga precio orientativo con montaje incluido, mano de obra, equilibrado si procede, etc... más que nada para hacerme una idea de lo que ha podido costar.

Gracias de ante mano. Un saludo.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Nadie ha montado estas gomas¿? Me extraña.

Saludos.

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27
Yo monte estos neumaticos Bridgestone Potenza RE 050 RF en medida 225/45/17 y creo que me costaron los cuatro unos 780€, en un Rodi de mi pueblo.

Saludos

the omen

Forista
Reacciones
94
Yo monte ayer dos michelin primacy hp ps2 en 225/40/R18, mas alineado 460 euros. El alineado le hacia falta, no te las come por fuera?. Por cierto, me puso nitrogeno.
Un saludo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo las tengo, son las que me vinieron con el coche y a día de hoy perfectas.

Lo de cambiarlas en el conce vete y pregunta precio, después vas donde neumáticos manolito como tu dices y luego nos cuentas.

Sobre lo del desgaste ya hemos hablado muchas veces por aquí del tema de las presiones, mira ayer le hice al mio unas fotos porque como siempre estamos viendo fotos en el foro de neumáticos mal gastados, el mio ahora mismo tiene 25.000 Km, no soy de los que me duermo andando en carretera y el desgaste es bueno.

Así las tengo ahora mismo.

GOMAS1-1.jpg

GOMAS-1.jpg

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
the omen;6934890 dijo:
Yo monte ayer dos michelin primacy hp ps2 en 225/40/R18, mas alineado 460 euros. El alineado le hacia falta, no te las come por fuera?. Por cierto, me puso nitrogeno.
Un saludo

¿En conce oficial?

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
correcaminos-mic;6935310 dijo:

Lo de cambiarlas en el conce vete y pregunta precio, después vas donde neumáticos manolito como tu dices y luego nos cuentas.

Sobre lo del desgaste ya hemos hablado muchas veces por aquí del tema de las presiones, mira ayer le hice al mio unas fotos porque como siempre estamos viendo fotos en el foro de neumáticos mal gastados, el mio ahora mismo tiene 25.000 Km, no soy de los que me duermo andando en carretera y el desgaste es bueno.

GOMAS1-1.jpg

GOMAS-1.jpg

Yo los primeros 5.000/6000Km pequé de novato y se me desgastaron más de lo normal por el flanco, pero luego me informé bien y empecé a darle la presión debida dejó de suceder y a día de hoy el desgaste normal. Además de que a los 15.000km cambié las de delante para atrás y las de atrás para delante. El caso es que por más que quiera aprovechar ahora ya toca cambio, y quiero saber un poco precios, porque por parte del conce me espero una clavada enorme, a ver cual puede ser más o menos la diferencia de montaje y el precio real de las gomas...

Un saludo!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Eso me pasó a mi en el otro coche, que iba con las presiones normales y en 5.000 Km si no me doy cuenta me las tritura.

En el conce te van a pegar un sablazo de narices, yo ni me lo planteaba pero bueno, pásate y te informas, luego nos lo cuentas.

the omen

Forista
Reacciones
94
Cavalcade;6935410 dijo:
¿En conce oficial?

Ni llegue a preguntar en el conce... estuve removiendo por todos los talleres de la zona, pero al conce ni llame. Al final me decidi por uno por que tiene buenas maquinas (sobre todo la de alineado) y me dio un buen precio.
Un saludo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Del conce olvidate, yo conozo un taller, de total confianza y cualquier cosilla te pasas y sin ningún problema, a y tiene muy buenos precios y si no pidele presupuesto a jangel que yo creo que también tiene buenos precios.
Por cierto seguirás con runflat???

P

Pericot

Invitado
a no ser que consigas un trato especial en algun lado segun lo que he encontrado los mejores precios por internet aquí

Búsqueda de neumáticos

o aquí

Neumáticos, venta de neumáticos online para coches y motos, neumático auto y moto[Espana]--S-[pneus]&xts=223987

los mandas directamente a un taller de los que ellos mismos recomiendan en 48h llegan y te llaman para avisarte y te los haces montar por 20€ más. Si es recomendable aliniar y revisar las presiones periodicamente ya que este tipo de neumaticos suelen perder presión con los kilometros y es cuando desgastan mal ya no tanto por mal aliniado aunque si se hace pues mejor de 30 a 40€ más.

En cuanto a neumaticos mejores o peores pues los que mejor estan considerados aunque son todos de primera marca son:
- los bridgestone y los michelin (los primacy los de mayor durabilidad) y de igual precio.
- luego los goodyear F1 y los dunnlop. mas o menos del mismo precio. mas baratos

En cuanto a este tema encontraras 1000 post pero mi opinion personal es que estoy harto de los run flat y estoy planteandome pasarme a convencionales. Lo unico bueno que tienen es que duran más y que mantienes el sensor de presion del coche y seguridad en cuanto pinchazo brusco...pero en contra:
- perdidas constantes de presion con los km que hace que se desgasten desigualmente.
- son mas caros muuucho mas.
- pesan unos 8 kg mas que los normales.

Estoy planteandome seriamente pasarme a convencionales y no lo hago por no mezclar runflat con convencionales.

En fin perdon por el ladrillo....

En cuanto a las pirelly he visto que salen a la venta en breve una P-zero en runflat pero son muy nuevas y la gente no creo que las haya probado por eso hay pocas respuestas al post....

abrazou!

P

Pericot

Invitado
Por cierto JAngel de aqui del foro tambien tiene unos buenos precios....

Ah y se me olvidaba no se te ocurra meter menos presion de como minimo 2,5 ya que es facil que pierdas presion rapido y desgastes muuucho mas rapido....

en fin

abrazou!

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.847
correcaminos-mic;6935310 dijo:

GOMAS1-1.jpg

GOMAS-1.jpg

Estan en muy buen estado, que presion utilizas (y que medidas son ?)

Gracias anticipadas correcaminos... por la respuesta ;-)

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
325dcoupé;6936062 dijo:
Del conce olvidate, yo conozo un taller, de total confianza y cualquier cosilla te pasas y sin ningún problema, a y tiene muy buenos precios y si no pidele presupuesto a jangel que yo creo que también tiene buenos precios.

Gracias tio. Si claro seguiré con RFT no me queda otra, dónde llevo la rueda de repuesto? Y de momento, la verdad. Estoy contento en cuanto a comportamiento del neumatico, dureza, etc... Y eso que llevo las Sport Contact ahora mismo.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
He preguntado en el taller de confianza donde anteriormente cambiaba los neumaticos en mi antiguo vehículo y vamos lo que decis, dependiendo del momento en que me decida y dependiendo de las ofertas entre 140-160€ cada neumatico. Un ojo de la cara la verdad, pero tengo entendido que en el conce cambiar dos ruedas runflat de esta medida se te puede disparar a 600€, entre mano de obra, alineado, equilibrado y demás pijadas...

Voy a ver uno de la zona qué tiene buena fama y buenos precios al parecer, solo se dedican a los neumaticos. Luego voy a preguntar también en Europcar! ¿Como lo veís?

manute10

Forista
Reacciones
2
325dcoupé;6936062 dijo:

Le harán un 200% a tus coleguillas, no? :drunk[1]:

A ver si lo vas ablandando que a mi en breve me tocará y oye... biggrin

Cavalcade;6937755 dijo:
He preguntado en el taller de confianza donde anteriormente cambiaba los neumaticos en mi antiguo vehículo y vamos lo que decis, dependiendo del momento en que me decida y dependiendo de las ofertas entre 140-160€ cada neumatico. Un ojo de la cara la verdad, pero tengo entendido que en el conce cambiar dos ruedas runflat de esta medida se te puede disparar a 600€, entre mano de obra, alineado, equilibrado y demás pijadas...

Voy a ver uno de la zona qué tiene buena fama y buenos precios al parecer, solo se dedican a los neumaticos. Luego voy a preguntar también en Europcar! ¿Como lo veís?

Lo mismo, tu vete trabajando la ganga que después voy yo... :descojon:

Creo que pusiste en algún post que llevas Continental, no? Yo con las Potenza no estoy descontento, aunque especialmente la delantera izquierda, por el exterior, está para cualquier hora #-o... Las traseras están "nuevas". 40.000 kms. Cuando cambie me gustaría probar con las Potenza... pero no RFT, a ver si cambia tanto el comportamiento del coche. La verdad es que en algún momento me ha parecido que las RFT pueden llegar a ser peligrosas, porque me ha hecho un par de extraños el coche en ocasiones que (aunque no soy de buscar los límites al coche) no me han gustado nada... Y estaría bien comparar.

Saludos.;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
manute10;6938194 dijo:
Le harán un 200% a tus coleguillas, no? :drunk[1]:

A ver si lo vas ablandando que a mi en breve me tocará y oye... biggrin

Saludos.;-)

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Enserio, trabajan muy bien, y es muy barato, y en las ruedas por ejemplo cualquier problemilla que te puedan dar no tienes más que ir por allí y te monta otras, no pone pegas ningunas como muchos otros talleres.

Vamos no es como el conce que metes el coche y parece que lo estas llevando a un hotel de lujo, pero mientras estas sentado en el sofá de cuero a saber como tratan tú coche, allí no tienes sofá, el suelo no tiene plaqueta, pero no te cobran 50e por hora de trabajo, eso es lo que te pueden cobrar al día, y ves lo que le hacen o no le hacen a tú coche en todo momento,

J

javi_320icoupe

Invitado
yo en todos mis coches he montado las potenza, y en este cuando las tenga que cambiar tambien las pondre

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Mario525;6937054 dijo:
Estan en muy buen estado, que presion utilizas (y que medidas son ?)

Gracias anticipadas correcaminos... por la respuesta ;-)

Llevo 225 delante y 255 detrás, presiones 2.6 en las cuatro.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Pues 335€ en Neumaticos luis, en caldas de reis, 225/45/17, y el precio que me dijeron paa las traseras 255/40/17 era de 400€, nosé si seguirá a ese precio ya que el cambio de las delanteras fué en octumbre del 2008.

RTF

Un saludo!

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.847
correcaminos-mic;6939430 dijo:
Llevo 225 delante y 255 detrás, presiones 2.6 en las cuatro.
Se agradece el dato!! ;-)

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
jajajajaja, hay que ver lo que nos gusta el tema del caucho en el subforo jajajaja

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
yo llevo el tercer juego de esas.
Las ultimas me han costado 1150 euros pero he descubierto que me han tangado
Jangel creo que te las envía por 140 euros.
las próximas serán suyas.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
robetrto;6939444 dijo:
Pues 335€ en Neumaticos luis, en caldas de reis, 225/45/17, y el precio que me dijeron paa las traseras 255/40/17 era de 400€, nosé si seguirá a ese precio ya que el cambio de las delanteras fué en octumbre del 2008.

RTF

Un saludo!

Aún así lo sigo viendo un pastón... yo tengo 225/45/17 pero es probable que me cambie a llanta de 18, así que seguramente deberia de poner 255 atrás, ¿no? Con lo cual todavía más cara la trasera.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Cavalcade;6940312 dijo:
Muchas gracias Dani. Pero dudo qué siga la oferta, ¿no?

Un saludo.

si lees el post salen muchos precios...

robetrto

Forista
Reacciones
28
Mi precio es con todo inlcuido eh.

Las normales son.

127€ -> 225/45/17
192€ -> 255/40/17

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Pues pedí precio en Andorra en medida 205/55R16 110€ la unidad puestas
En 225 se iban a 140 i pico 150€ igual te merece la pena...ya puesto le haces la revisión a BMW pyrines..

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
robetrto;6943090 dijo:
Mi precio es con todo inlcuido eh.

Las normales son.

127€ -> 225/45/17
192€ -> 255/40/17

por 127€ estan bien no?