Bridgestone S001 18" flanean?¿? Cambio de comportamiento a peor.

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 21 Dic 2012.

  1. Gene

    Gene Forista Senior

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    Pues monte hace unas semanas detras las S001 convencionales, y delante tengo las RE050 covencionales, y he pasado de un comportamiento estupendo, como cuando tenia RFT en 17" a una sensacion de inseguridad enorme en los cambios de direccion. Se ha vuelto sobrevirador, muy nervioso de direccion y a la vez muy impreciso. Es una faena pq me ha gastado 500 euros en ruedas.

    ¿Por que puede ser? Creo que flanean y por eso parece que se me va el culo del coche.

    ¿Alguien ha notado algo raro o cambio significativo al pasar de RE050 a S001?

    ¿Como podria solucionarlo? No quiero poner S001 delante pq mi objetivo era gastar las 4 ya y montar RFT en las 4.
     
  2. BcnGTi

    BcnGTi En Practicas

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    yo tengo exactamente esa configuracion, 18" 225-40 050 delante y 255-35 s001 detras.....

    el segundo dia casi me mato, no me digas porque pero al poco tiempo se ha solucionado solo.
     
  3. Gene

    Gene Forista Senior

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    Pues me dejas mas tranquilo, porque se habia tornado en un problema de seguridad. Cada cambio de carril era... giraba un poco el volante y el coche salia disparado para ese lado. Como trabajo de noche, cuando lo cogí una mañana medio sobado.. casi me mato.
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Puede ser que te hayas habituado al nuevo comportamiento.
     
  5. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Date tiempo....ya verás como no te desagrada. ;)
     
  6. julfost

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  7. juan-power

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    tranquilo yo comente aquí con el mismo problema y se ha solucionado solo,
     
  8. suso572

    suso572 Forista

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    A mi tambien me ha pasado, a final de agosto monte ruedas nuevas detras y hasta que no le hize unos 500 km no me desaparecio.
    Ahora el coche vuelve al comportamiento normal que tenia.
     
  9. Gene

    Gene Forista Senior

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    Pues con vuestros comentarios y el de un amigo con un MB que le paso lo mismo al principio, pues me quedo mas satisfecho. La verdad es que hasta ahora cambiaba las 4 a la vez pq las rotaba, pero con medida diferente es la primera vez que cambiaba un eje, y me sorprendio este comportamiento.

    Gracias a todos.
     
  10. Gene

    Gene Forista Senior

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  11. Alejandro

    Alejandro Forista Legendario

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    tras dos juegos de potenza re050a RFT, en 225 y 255 en 18", siendo mi coche un autentico tablon, preciso y conduciendo a velocidades altas con un solo dedo, he cambiado a las mismas pero s001 tambien en RFT y corroboro todo lo dicho por los compañeros casi me mato ahora mismo...el coche va muy nervioso de direccion teniendo que corregir continuamente el volante muuuuuy inseguro, el equilibrado parece perfecto ya que no vibra nada, en curva dando gas y al pasar sobre un resalto del asfalto pega mas latigazo que mis ultimos neumaticos que tenian la friolera de 83000kms e iban perfectos (aun con dibujo)....no se que puede ser despues de soltar una pasta por estos s001 los cuales los puse por que me dijeron que eran tan buenos como los re050a pero con los flancos menos duros...el coche va que da pena tienen 1000kms de uso, que me decis?
     
  12. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

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    A lo mejor tienes que hacerle mas kilometros para que se asienten y eso, pero la verdad que ni idea.
     
  13. Olagüe

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    No te preocupes Gene! es normal, la primera vez que monté las S001 me pasó lo mismito, notaba que flaneaban y hasta llegué a arrepentirme los primeros 30 minutos de montarlos. Pero después te acostumbras y el neumatico se pone al sitio y es cuando te das cuenta de lo que has montado.

    Si probaras las cuatro ruedas con convencionales y S001, no cambiarías.
     
  14. jglombra

    jglombra En Practicas

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  15. edumen

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    Yo necesito que alguien aclare esto, mi intención es montar S001 en RFT para 18" cuando termine con las F1 en CNV que llevo ahora.

    Evidemente espero que el cambio sea a mejor, igual que cuando llevaba RFT e iba el coche muy preciso.

    AHora ya no se que hacer.
     
  16. rs320

    rs320 Forista

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    prueba metiendole como minimo 2.8 en cada rueda y nos cuentas . saludos
     
  17. Birindelli

    Birindelli Forista

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    Si te sirve, yo llevo esas ruedas que quieres montar y tan contento.
    Sin problemas.
     
  18. edumen

    edumen Forista Senior

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    Ya, luego lo he pensado mejor y he visto que las iba a poner de igual modo. :weedman:
     
  19. Alejandro

    Alejandro Forista Legendario

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    Van con 2,7 y 2,9 las traseras, pero vamos que sigo diciendo que esto no va bien, la re050a ni rodaje ni espérate ni leches, salir del taller y divinas pero lo de las s001 rft estas veremos....y eso que las tengo en mi otro coche en 225-45-17 convencionales y de fábula...a ver que pasa

    Si pudiese devolverlas y montar de nuevo la re050a lo haría sin pensarlo.
     
  20. Alejandro

    Alejandro Forista Legendario

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    Un detalle a tener en cuenta, como sabéis BMW le pone el simbólito a las rft Bridgestone de neumático recomendado BMW, pues bien la delantera 225-40-18 lo lleva pero la trasera 255-35-18 no, ambas son el mismo modelo y con el mismo DOT. Hay lo dejo.....
     
  21. pelonslot

    pelonslot En Practicas

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    Yo pase de las 050 RFT a S001 CNV las sensaciones son las mismas que contais, pero luego es cierto que desaparece, quizas cuando se desgastan un poco los hombros. El comportamiento en mojado y piso irregular es muy bueno, asi como en vias ratoneras. En autovia con piso bueno, van similares a las 050. Esa es mi impresion.
     
  22. Gene

    Gene Forista Senior

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    Las mia con unos 1500km un no van finas del todo. Preferia las re050 y tampoco rapido como para ver si agarran mas o no. Vamos, de agarre estoy contento, pero el tema de esta sensacion de flaneo no me mola, aunque ha mejorado mucho. Aun le queda.
     
  23. pacoturbo

    pacoturbo Forista

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    a mi me paso lo mismo, en unos 200 kms se "arreglan fijo"
     
  24. Chus993

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    Me había decidido ya a poner las S001 RFT para sustituit a mis PS2 pero leyendo comentarios me entra la duda de si poner las RE050A... Pensaba que las S001 mejorarían claramente a las RE050A pero ahora ya no se que pensar.

    Las PS2 me gusta como van y me han durado mucho, pero todo el mundo habla muy bien de las Bridgestone y son un 20% menos caras. Uff... no se.

    Alguna referencia respecto a las PS2?
     
  25. juan-power

    juan-power En Practicas

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    yo he probado ya 3 y todas me han flaneado los primeros km aún no se porque pero se corrige solo, respecto a las PS2 no las he probado, aquí no las podían conseguir, por que precio andan? las últimas que he montado son las ps3 pese a su feo grabado y que las puse de muy mala gana, creo que son las mejores respecto a ruidos agarre en mojado, solo puedo hablar bien de ellas, para mí por encima de re050a,y con un precio bastante competitivo respecto a las s001 no puedo comentar pero parecen de categoría superior, ahora voy a probar las super sport ya os contaré
     
  26. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    Comparto tu opinión sobre las ps3...ahora mismo noto que los cambios de carril al pisar línea como si el coche se desequilibrase..llevo unos 40.000km con ellas en breve me tocará cambio aunque todavia no estan en testigos...

    Puede ser del desgaste lo que me hace al pisar línea?
    SDS!
     
  27. Chus993

    Chus993 Forista

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    Las PS2 salen por unos 1.200 € montadas (225-255/18) y las S001 por unos 1.000 €. Los RE050 salen por unos 20 euros menos que las S001, es decir, lo mismo. Tengo dudas jeje...
     
  28. boxter

    boxter Forista

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    Yo llevo desde nuevo montados 4 juegos de RE050 A RFT, es decir no convencionales, y he puesto un juego entero de las nuevas S001 RFT.
    Efectivamente (al menos en RFT) tienen menor rigidez vertical, que en el caso de las runflat mejora el grip bastante, siendo mas noble el comportamiento del coche PERO es verdad que he notado que tiene un poquitin de "flaneo" en autopista con viento lateral, cosa que antes no habia. Seguramente a los que os gusta poner en un coche tarado para RFT convencionales os gustarían mucho estos S001 RFt, pero no me quiero ni imaginar lo que pasara en los convencionales...
     
  29. boxter

    boxter Forista

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    Yo lo que creo que le ha pasado: los primeros cientos de kilometros se estan rodando sin mucho agarre, asentando en los primeros kilometros. Estos neumaticos S001 son mucho mas sensibles en el cambio de direccion, y en curvas giran mas rapido. Pero de ahi a matarse.:descojon:
     
  30. boxter

    boxter Forista

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    Yo llevo 5 juegos de Re050A, de los cuales uno fue convencional. Mi experiencia fue nefasta con los convencionales, la rigidez vertical es muy inferior a los RFT y como seguro todos sabeis, para calcular los amortiguadores y sobre todo muelles, esa variable es fundamental. Bueno tras estos otros 4 juegos RFT de RE050A, he puesto los S001 en Rft.

    No se si tu neumaticos estaran bajos de presion o defectuosos, pero aunque es cierto que son (digamos un 30% menos rigidos en direccion vertical, como dice la propia Bridgestone en su web), no va como una tabla en autopista o curvas muy rapidas, pero presentan mucho mejor grip, ya no salta el control de traccion a las mas minima, no suenan tanto,los badenes se pasan mejor y es muy noble de pasar de traccion a no traccionar.

    Pero es cierto que nuestros coches y mas si llevas la suspension M o deportiva (de serie en mi 335i coupe), cualquier variacion de la rigidez del neumatico se paga.

    Saludos
     

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