Bridgestone S001 18" flanean?¿? Cambio de comportamiento a peor.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 21 Dic 2012.

  1. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    No se asienta nada tras los 300km de rodaje ya, lo que pasa es que te acostumbras a la menor rigidez vertical (y tambien horizontal) de las cubiertas. Yo cuando puse las S001, me recordo el primer baden al salir del taller a los convencionales RE050 que puse y quite. Ganas en confort, direccionalidad, grip, mojado. Pero pierdes un pelin de tacto tabla, sobre todo en asfaltos con roderas de camiones o mucho viento a alta velocidad en autopista. Es decir se vuelven muy sensibles a todo.
    Vuelvo a repetir, que estos coche estan ajustados para RFT y es mas, para los RE050A van perfectos. Cualquier paso a convencional, para conservar el feeling necesita una revision de muelles y amortiguadores,
     
  2. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv

    Gracias por los comentarios, este verano me toca cambio de cubiertas y estaba en duda, pero con lo que dices...de cabeza vuelvo a poner las R050A RFT :kissing:
     
  3. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Gracias pero en tu caso que estas por RFT, la cosa es distinta. Los RFT RE050A son muy rigidos tanto en direccion vertical (y como he comprobado en direccion horizontal. Esta digamos dos variables son con las que se calcularon y diseñaron por tanto las suspensiones. Pero tienen una pega, el grip sobre todo pasados los 25000km cae en picado, pierden motricidad facilmente en seco (al menos con el 335i) obligando al DTC a actuar, no son confortables en baches y badenes. Ahora el coche va como un tren en autopista, la sesacion de deriva no existe,

    En cambio los S001 RFT estan casi al nivel de confort de los RE050A convencionales que yo tambien he probado durante 15000km y quite. Pero con una diferencia clave, estos primeros S001 no flanean, y si que son muy direccionales y con mucho grip. Pero claro en autopista con viento lateral hay un pequeñisimo movimiento, que antes no estaba. Pero en curvas y sobre todo puertos es bastante superior, no salta el DTC casi.

    Yo para dejar el coche perfecto, montaria RFT S001 y cuando toque cambiar amortiguadores, montaria Bilstein Sport y muelles. Esa combinacion debe ser mortifera!
     
  4. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    Me decantare en principio por las Ro50A RFT, porque dices que es a unos 25k km aprox. cuando el grip cae en picado, y para ese kilometraje ya estare mirando el Serie 4 :dan:
     
  5. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.117
    Me Gusta:
    22.361
    Ubicación:
    Madrid
    Todas vuestras respuestas corroboran lo dicho, suspensión M=runflat re050a esto equivale a que el coche valla sobre railes y más en mi caso que raro es la vez que bajo de 160, el cambio a s001 definitivamente es negativo y por desgracia sin macha atrás. Ya me olía yo que los experimentos los tenía que hacer con gaseosa y no con lo bien que iban las ruedas de siempre. Muy descontentó con s001 rft, ahora ya lo de montar convencionales es que me cuesta creer que alguno lo haya hecho y como irá el invento...madre mía
     
  6. Sprintveloce

    Sprintveloce En Practicas

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Al principio es una sensación normal pero en poco mas de 500km no te daras ni cuenta sino todo lo contrario a mejor.

    Con el segundo juego de gomas convencionales que montes ya no te daras ni cuenta.

    De todos modos supongo que te han equilibrado y alineado bien todo?
     
  7. juan-power

    juan-power En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    foz
    es verdad que si que flanean durante unos km, pero a mi se me ha corregido solo, yo no encuentro explicación a pesar de eso cambiar a convencionales ha sido lo mejor que e hecho, solo me flanean unos pocos km luego el coche va perfecto y mucho mejor que con rft
     
  8. Ernesto.320d

    Ernesto.320d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    zaragoza
    yo los cambia hace poco y no note nada pero nada mas cambiarlas me meti por tierra para quitar la grasa que llevas las rudas
     
  9. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    asi que flanean las rft en empuje vertical no?
    rft eso que lleva flancos rigidos no?
    no sera que tiene mas grip y que la amortiguacion reacciona moviendose mas rapido que antes ante cualquier variación (giro, frenar)?
    hay que tener en cuenta que a mayor agarre, y mejor repuesta y sensibilidad en el comienzo de los giros se le transmite una mayor fuerza a la suspension. y en caso de estas ruedas desde un principio lo cual puede cambiar el tacto de la amortiguacion.
    prero si decis que flanean unas s001 rft que ya son durisimas de flanco en su version convencional. montar las de los picapiedra.
    puede que el coche flanee. pero no creo que lo hagan las ruedas.
    porque con el uso los flancos no creo que se vuelvan mas rigidos, para solucionarse tras unos kilometros como comentan algunos. lo que si que hacen despues de algun tiempo es perder el grip que traen de nuevas.
     
  10. Alex_e90

    Alex_e90 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Recuerda que si pasas a convencionales debes aumentar bastante la presión ed los neumaticos, ademas asi corriges un poco el problema del desgaste irregular.
    saludos
     
  11. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Tengo que cambiar ruedas trasera en 1 o 2 meses... AHora llevo 265 30 19", con 235 35 delante. Cleyendo este problema creo que voy a meter 255 en lugar de 265...
     
  12. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Yo llevo S001 CNV con unos bilstein b6 y el invento ya te digo yo que va de coj*nes. E90 320d.
     
  13. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Como se suele decir, yo también estuve aquí :D

    Enésimo hilo sobre el tema, pero ahora se complica hasta límites insospechados, pues para que nuestros bemes vayan bien, no solo tienen que llevar RFT, si no que estas tienen que ser no solo de la marca Bridgestone, sino, de un modelo concreto!!! #-o
    Ni tan siquiera sirven las re050a II??? :-k Si que afinaron y se complicaron la vida los ingenieros de BMW....


    Te sorprenderías de la cantidad de gente que estamos satisfechos con el invento :yes:

    (lo que no quita para decir que, evidentemente, el pasar a unos flancos menos rígidos tiene unas consecuencias, a mi modo de entender, la mayoría positivos, pero que, aún así, tampoco recomendaría para menos de 18" y suspensión de serie...)
     
  14. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Despues de algun tiempo se refieren de rodaje, y tras los primeros 300 o 500km ganan en grip o adherencia siempre, ya que la capa superficial de fabricacion poco adherente se pierde.

    La rigidez de un neumatico es variable fundamental en el calculo de suspensiones, por lo que es eso lo que notan. En el caso de los RFT S001 van muy bien, mucho mejor de sensacion sobre railes que los RE050A convencionales, que flaneaban en curva. Sencillamente los RFT S001 solo van peor con mucho viento lateral en autopista.
     
  15. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Presiones del fabricante para ir cargado a tope y fundamental CORREGIR LA CONVERGENCIA, es decir dejarla al valor MINIMO o CERO. Eso hara que no gasten por fuera.

    Saludos
     
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Ya sabes que neumatico vas a montar??
     
  17. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo también estuve aquí:descojon:

    Enésimo dices???

    Aquí otro loco que quitó runflat en 2009 y nunca mas volvió a montarlas..... y así seguirá porque va infinitamente mejor (para mi gusto, claro)
     
  18. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Ya no solo es RFT si o no. Como intentan ajustar el RFT para que cada vez sea mas comodo, pues reducen la rigidez aumentando la deriva y eso con suspensión estandar y 16" que es lo que tiene la mayoria pues da problemas de flaneo.
    Yo tengo puestas delante las S001 y detras Primacy y con viento se nota un monton y por supuesto ya no tiene el toque de volante de mis antiguas Primacy. No he probado las CVN pero estas son lo mas parecido, pero con algunos de los defectos de RFT, ahora me toca cambiar las de atras y estoy en el dilema de poner tambien S001, volver a las Primacy, unas CVN, cambiar suspensión o directamente cambiar de coche.
     
  19. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Ya que el tema esta de actualidad (lo del S001), como os he contado tras 4 juegos de RE050 II RFT y uno convencional (son iguales el II que I que el que sea dicho por el tecnico de Bridgestone que vino a bmw a ver cuando compre el coche los mios desgastados por los lados). Pase a unos RFT S001, bueno pues son menos rigidos verticalmente y ligeramente tambien en horizontal.
    El tema es que son netamente superiores a los RE050A en todo, excepto con viento en autopista fuerte, hacen el coche menos tren de alta velocidad, para que nos aclaremos. Pues le he dado vueltas y he subido presiones del 335i con 225 y 255 en 17" a 2.8 y 3.0 delante y detras respectivamente. Deciros qe bmw marca 2.6 y 3.1 para carga.
    El coche ha recuperado la rigidez que echaba en falta con respecto al re050a pero claro con una suavidad, grip y tacto de convencional.

    Creo que tras esta prueba repetire RFT S001, porque el otro dia con presiones bajas de fabricante no me gustaban con mucho viento.

    Saludos
     
  20. migil

    migil En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E91 330d
    Jueeeerrrrrr, se ve que sabes muchísimoooo!!! a mi me surge la duda ahora que lo has dicho, los amortiguadores Bilstein, los pondrías para RFT o para convencionales?
    Gracias
     
  21. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Pues ando a ver si me atrevo a jugarmela con las Falken 453. Seguro que pierdo en mojado con respecto a las Asymm2 pero dice la gente que van mas duras de flanco... Y es que ni con las 19" y kit M voy a gusto con la dureza. Y como por la sierra las carreteras no es que sean alfombras precisamente y llueve bastante, poner RFT es demasiado. Aunque en autopista o convencionales perfectamente asfaltadas da gusto ir con ellas... En fin, un mar de dudas a pesar de llevar mas de 3 años con el coche [:>pray
     
  22. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    He leido todos tus post de golpe y con este ultimo me dejas "mas tranquilo". Hasta este post no habias dicho que montabas 17" no tengo ninguna duda que lo mejor son las CVN a poco que vayas 20 km/h por encima de lo permitido legalmente. Ahora la pregunta es ¿Y para 19"? Creo que en lugar de ir a las mas blandas de las RFT, puede que sea mejor ir a las mas duras de CVN. Es algo que pienso desde hace casi 3 años pero que realmente no he comprobado.

    Saludos.
     

Compartir esta página