Duda Bridgestone Weather Control A005

Nafuente

En Practicas
Cuando llegue el invierno estoy pensando en montarle a mi F31 las Bridgestone Weather Control A005. Los que vivimos en el norte valoramos un buen neumático en lluvia (este lo es ya que tiene calificación A en mojado) y encima es válido para las cuatro estaciones, con posibilidad de conducir sobre nieve. Vivir en Galicia, la esquina por donde entran todos los temporales, tiene estas cosas.

¿Alguien ha montado/probado estos neumáticos? Mis medidas son 225/45/18 y sigo esperando a que saquen al mercado la versión Driveguard (runflat) en esa medida, que se anunció para este primer semestre, aunque no veo noticias al respecto. ¿Alguien sabe algo de esto último?


url
 
Última edición:

ipea85

En Practicas
Yo también estoy interesado en esos neumáticos. Pregunté para montarlos en medida 255-40-r18 y me dijeron que no fabricaban esa medida. Una pena.
 

brody

En Practicas
En mi caso las medidas son 225/45 r18 delante y detrás 255/40 r18 código Y.
El único neumatico todo tiempo q hace una medida parecida detras y mismo codigo velocidad es cross climate de michelin 245/40 r18. Atras llevamos 8 y medio por lo que 245 es una medida optima y la tolerancia de cambio medida es 1,2% permitida en itv, les he escrito y sin problema.
Así que mi idea es cambiar a cross climate en el próximo cambio, en un mes. Ya lo comentaré cuando lo haga
 

ipea85

En Practicas
Llevas los mismo neumaticos/llantas que yo. Los del pack M en 18.
¿Michelin Crossclimate fabrica en runflat? Yo llevo rft y no quiero cambiar a convencionales. En el caso que tengan rft sería una muy buena opción.
 

brody

En Practicas
Por eso te lo ponía. Porq lo tuvieras como opción al pensar en unos todo tiempo, con nuestras medidas sólo los tienes en michelin. No los hay run flat, pero son XL es decir reforzados.
 

unai_martinez

En Practicas
Pues yo las he montado hace dos semanas.

Las he montado en medidas 225/45/19 y 255/40/19.

La verdad es que las sensaciones son buenas. El ruido de rodadura ha disminuido, el volante lo veo más estable(desde nuevas,en 2 juegos distintos, me daba la sensación que entrando a velocidad en una curva larga notaba una especie de escalón) y el agarre con el asfalto tanto en seco como en mojado es bueno. Añadir que soy un conductor normal, círculo, como norma general, entre 10 y 20 km/h por encima del límite en interurbanas y la época de "soy el punto amo de la carretera" se me pasó hace tiempo.

No le quise dar mi opinión del cambio de runflat a no runflat a mi mujer y hace un par de días le pregunté por sus sensaciones. Más o menos coincidíamos en lo mismo.
 

keltoi

En Practicas
Cuando llegue el invierno estoy pensando en montarle a mi F31 las Bridgestone Weather Control A005. Los que vivimos en el norte valoramos un buen neumático en lluvia (este lo es ya que tiene calificación A en conducción en mojado) y encima es válido para las cuatro estaciones, con posibilidad de conducir sobre nieve. Vivir en Galicia, la esquina por donde entran todos los temporales, tiene estas cosas.

¿Alguien ha montado/probado estos neumáticos? Mis medidas son 225/45/18 y sigo esperando a que saquen al mercado la versión Driveguard (runflat) en esa medida, que se anunció para este primer semestre, aunque no veo noticias al respecto. ¿Alguien sabe algo de esto último?


url


Conduccion en mojado A ???

Error...no es conduccion.
Es frenada en mojado..creo que a 20 grados de temperstura. Razon por la cual los de invierno siempre llevan esta letra muy mala. A pesar de que por debajo de 7 grados frenan mejor.

Yo quiero montar los DriveGuard Winter....pero si salen estos en mi medida 225/45R18...prefería estos.

No deja de ser un todoclima...ya he probado este tipo de neumaticos desde hace años.
En general bien....pero para invierno de verdad y nieve....los de invierno van mejor...logico
 

Feriba

En Practicas
¿Qué tal con ellas? Yo estoy pensando comprar las mismas pero en 225/50 R17, ¿Cuál es su punto débil? ¿No las hay con marcado * de BMW?
 
Arriba