Brico-Manual BRIKO: Cambio espada del climatizador.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Akultural, 30 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Muy buenas a todos!!

    Si alguno tiene un E34 de los antiguos, y tenéis problemas con el caudal del aire del climatizador, o con la regulación del mismo, es muy probable que os este fallando la famosa ¨espada¨
    Pues bien, a mi me daba problemas, solo me funcionaba el clima en la máxima posición.
    Este es el proceso que seguí para cambiarla.


    Lo primero es sacar la guantera.
    Para ello deberemos abrir unas grapas que tiene la guantera por su parte inferior trasera. Son estas.

    [​IMG]



    De igual modo deberemos liberar las dos cintas que sujetan la guantera cuando ésta esta abierta.


    [​IMG]




    Cuando quitemos la guantera tendremos algo así.
    Deberemos quitar la tapa superior de plástico, para ello sacaremos dos tornillos que la sujeta, uno es el que se ve en la foto, el otro queda en la parte superior izquierda de la foto pero no sale.


    [​IMG]


    Cuando saquemos esa tapa, veremos que tiene dos conexiones, una la de la luz de la guantera y otra la del sensor de dicha luz. Deberemos liberarlas.


    [​IMG]


    Una vez realizado el paso anterior nos encontramos con esto.
    Debemos quitar el trozo de tapizado que esta sujeto con un tornillo (señalado en la imagen)
    Y también quitar el plástico lateral, este va sujeto con una chincheta de plástico negro que esta señalado en al imagen. Esta chincheta lo une al conducto de aire que esta detrás de el.


    [​IMG]



    El siguiente paso será quitar el conducto de ventilación de los pies. Para ello soltaremos estos tres tornillos.


    [​IMG]


    Ya tenemos a la vista y accesible toda la parte derecha del bloque del climatizador. Ahora localizaremos la dichosa ¨espada¨


    [​IMG]


    La ¨espada¨esta sujeta con dor tornillos, uno donde esta el destornillador de la imagen y el otro un poco mas arriba.
    Además lleva un conector que también deberemos desconectar


    [​IMG]


    Para sacarla solo tenemos que tirar de ella hacia atrás.

    [​IMG]


    Y alehopppp esta es la famosa pieza.

    [​IMG]

    [​IMG]




    Y este el hueco donde va metida.


    [​IMG]

    Pondremos la espada nueva (o de desguace) y repetiremos el proceso pero al revés jejeje
    (los tornillos que nos sobren los guardaremos en una cajita, yo dentro de poco podré hacerme un coche nuevo con ellos :p)

    Pues esto es todo!!!
    Espero que os sirva de utilidad este post si algun dia necesitais cambiar esta pieza.
    Un saludo a todos desde Gijón!!

    PD: Me acabo de dar cuenta de que las fotos son enormes, pero bueno asi se ven mejor jejejeej, para la proxima las reduzco mas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página