Duda Briko teñido de asientos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Akultural, 18 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Muyy buenas!!

    Pues después de mucho tiempo.. me animé a hacer el briko este de los asientos...
    La historia es sencilla, vi colgado en el foro un post de Joliver

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30167

    en el que contaba muy detalladamente como había restaurado su tapicería de cuero.
    Como soy un ¨culo inkieto¨ y un inútil en temas mecánicos y eléctricos, pues los únicos brikos que considero accesibles son los que no tienen nada de las dos cosas...

    En fin que un día de desguaces vi unos asientos M en color camel (el color no me gustaba además que estaban bastante maltratados sobre todo el conductor)

    Así estaban cuando me los subi a casa:

    [​IMG]



    [​IMG]


    [FONT=&quot] Como podeis ver en las fotos estan bastante mal.

    [/FONT] La idea era restaurarlos siguiendo las indicaciones del post de Joliver (este hombre es un monstruo, esta perfectamente explicado, ademas es muy amable, ya que me ayudo en las dudas que le pregunte, desde aquí Muchas Gracias Joliver!!!)

    Pues el proceso sería el siguiente:

    1-Eliminar el tinte original

    . Para ello hay varios sistemas, el mas común es utilizar algún tipo de decapante, como puede ser la acetona, aunque existen decapantes especiales para usar sobre piel.
    El problema viene cuando le das el decapante y te das cuenta de que al asiento le da la risa, ni se entera, me pase dos dias dándole decapante y saqué dos conclusiones. La primera es que ese sistema no seria valido, y la segunda es que la combinación de disolvente y habitación mal ventilada me hacia dormir mejor... jeje.

    Llegados a esas conclusiones optamos por unas técnicas mas contundentes. Nos disponemos a lijar la capa de pintura original.
    Al principio puede dar miedo meterle lija a unos asientos de piel.... pero es lo que hay, es la unica manera de eliminar la pintura original y abrir los poros de la piel para que ésta sea receptiva al nuevo tinte.

    Para ello usaremos lijas de agua, y a lijar y lijar y cuando os duelan los dedos, os los soplais y lijais otro poco, de verdad que este paso es un autentico coñazo, o por lo menos para mi asi fue.
    Me pase como una semanita lijando (hay que hacerlo con cuidado de no lijar las costuras)

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Una vez que estan lijados los aspiré para eliminar las particulas que llenaban toda la casa jejeje







    2Teñir

    Una vez lijados, la piel esta bastante reseca, por ello daremos algun tipo de bálsamo hidratante, es bueno nutrir la piel antes de teñirla, recordemos que le hemos dado decapante, y lija, vamos hemos maltratado la piel pero bien ( o al menos su capa superficial)

    Dejaremos secar bien los asientos tras la aplicación del bálsamo hidratante y procederemos a teñir.

    A mi personalmente me gusta mas la tapicería en negro, por eso opté por ese color.
    Mi tinte a diferencia del de Joliver que era pastoso, es liquido, para que os hagais una idea es igual que los frascos esos de betún de los zapatos pero en grandote.

    Primero lo intente ir aplicando con un guante de latex... una esponja.... un trapo.. de todo. Al final lo mas efectivo fue una pequeña brocha, con cuidado de no dejar las marcas de los pelos.

    La aplicación es sencilla, solo hace falta paciencia e ir dando una capa sobre otra, yo creo que di 4 capas hasta conseguir la cobertura deseada.

    [​IMG]


    [​IMG]



    Para las partes de plástico yo le di el mismo tinte , había pensado en pintarlas a flis, pero probe con el tinte y quedan perfectas.

    Tras dar el tinte hay que dejar secar bien, puede tardar bastante tiempo, como un dia mas o menos me tardó a mi.

    Después de que este bien seco todo daremos una fina capa de bálsamo hidratante y veremos como quedan con un brillo muy guapo.

    Y ya esta!!!!

    El problema¿? Mis asientos son eléctricos, y como dije antes soy un inútil en tema mecánico y electrico, y aun no he sido capaz de conectarlos, pero bueno, eso sera otro briko espero jejeje.


    Quería agradecer nuevamente a Joliver la ayuda prestada ya que yo nunca había teñido ni siquiera unos zapatos, con eso os lo digo todo jejeje.


    Un Saludo a todos desde Gijón!!!
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Muy guapos, donde los pillaste?, yo no encuentro nada.
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    se han quedado de lujo.
    Has usado fijador para el tinte? , el fijador se pone aparte de para fijar el tinte en su nueva superficie para que no destiña por ejemplo en verano sobre unos pantalones claros.
    Marca del tinte, dónde se consigue y precio.
    Por lo demás: muy buen trabajo. felicidades
     
  4. delaini

    delaini Guest

    estan muy bien,te doy un sobresaliente je je
     
  5. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Bemetaa: Gracias, los pille en desguaces reto en Viella, pasate por desguaces oviedo, yo siempre que fui tenian alguno de piel en negro, piden sobre 250€.

    Joanmoher: Si que le di fijador, se me olvido ponerlo en el post, se lo di en flis despues de teñir. La marca del tinte es Tenax (no recuerdo el precio) en principio pedi todos los productos a la drogueria a la que hace referencia Joliver en su post www.ladrogueriamanresa.com y los precios son los siguientes:

    DECAPANTE 11.50.-€ unid.

    BALSAMO RENOVADOR LÍQUIDO 16.20.-€ UNIDAD

    CREMA PIGMENTARIA 45.60.-€ UNIDAD

    FIJADOR CREMA PIGMENTARIA 29.50.-€UNIDAD



    El tinte Tenax lo compre por mi cuenta aqui en gijon, porque el otro se me habia acabado.



    delaini: Muchas gracias jejejeje!!
     
  6. lewis

    lewis Guest

    muy guapos!!!! te han quedado nuevos!!!
     
  7. bio1378

    bio1378 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    X3 3.0d
    tas fechu un crak, estan de vicio. muy molones, chao
     
  8. Diedro

    Diedro Guest

    Hola,
    yo tenia un asiento que queria arreglar pero no me atrevia,
    despues de ver tu brico, me parece que me voy a decidir...
    un trabajo magnifico..
     
  9. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Te ha quedado como nuevo, con lo que me gusta a mí el color camel y vas tu y los tiñes de negro.
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    felicidades! muchas gracias! lo que voy a hacer es lo mismo pero con mi volante. ;-)
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    de maravilla
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen trabajo y excelente resultado,;-) .
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ostras chaval... anda que avisas!

    Casi me pierdo el post!

    Menos mal que de vez en cuando hago una busqueda con mi nick para ver si alguien me está poniendo verde :)

    Me alegro mucho que hayas terminado y del buen resultado que has obtenido.. pero le hubieras quitado muchas más aguas o grietas, si los hubieses hidratado aun más.

    Recuerda hidratarlos mucho, mínimo una vez cada 2-3 meses, yo tuve problemas porque al ser el tinte en crema me hizo mucho grosor y acabó cuarteandose, bueno eso y que no los hidraté en un año entero... ;-)

    Cuando ya me habia comprado todos los potinges (esta vez en liquido) para retintarlos, encontre unos en perfecto estado, negros, y se los puse... pensando vender los beige mios... pero cambié el coche antes... y ahora tengo los asientos a medio hacer y todos los potinges en el trastero, incluso puse un post a ver si alguien los queria, pero al ver los asientos como estaban (a medio decapar, imaginate) la peña se echaba atrás....

    Da miedo ehhh, pero si lo haces con unos que estan en muy mal estado, al menos no pierdes mucho, lo malo es que la gente se lo queria hacer a los asientos con minucias, y yo no creo que compense lo más mínimo... si es para hacer lo que tú y yo, recuperarlos de un estado desastroso del desguace, si, pero sino, muy mal cuidados deben estar para merecer está faena... normalmente, con una buena limpieza e hidratación ganan mucho.

    Luego está el tremendo dilema... despues del fijador, se le pone una capa de antimanchas, que no es más que un impermeabilizante, el cual cubre los poros de la piel para evitar que las manchas penetren y se adhieran interiormente... ya sean liquidas o no, pero esto, tambien evita que penetren los agentes hidratantes de la loción... y no se que es peor....

    Ya iras informando como evoluciona el tema.

    Y de nuevo, me alegro mucho que estas contento!

    Y por lo de la ayuda que te dí, cuando veo a gente con Fer316, que no para de ayudar a todo el mundo sin pedir nada a cambio (no se de donde saca el tiempo para ejercer de mecánico) te das cuenta de porque funciona este foro y no es más que porque se trata de intercambiar información, pero todos debemos aportar, que si siempre aportan los mismos, al final te cansas de hacerlo. Bueno dicho así de esta manera... :)

    Lo dicho, un saludo!
     
  14. Mala

    Mala Guest

    han quedado muy pero q muy bien. pero tengo una duda... si en vez de camelñ a negro tendrias q teñir al reves las costuras se quedarian mas oscuras? o para teñir de negro a gris - lo mismo ??
     
  15. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Te han quedado de maravilla, como nuevos. Se le puede hacer esto también al volante?
    Un saludo.
     
  16. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Nadie lo ha probado?
     
  17. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Muy buenas!! Gracias a todos por los comentarios
    Mala: No sabría decirte, a mi las costuras me cogieron muy bien el color pero claro, jugamos con la ventaja de que el negro lo tapa todo, si fuese teñir unos negros en un color mas claro... tengo mis dudas que quedasen claras, mas bien creo que oscurecerian aunque fuese un poco.

    Santi Yáñez: Yo en el volante no lo he probado y la verdad que no se si se podrá hacer, hombre en principio es piel... pero a mi me da la impresión de que la piel del volante es muy fina, mucho mas que la de los asientos, no se yo cual sería el resultado, todo es experimentar con uno que este estropeado.

    Saludos!!
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.608
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El acabado parece espectacular. ¿Pero no habrá peligro de que destiñan en la ropa?
     
  19. Muy buen brico trabajado y con magnificos resultados.
    Enhorabuena!!:dan:
     
  20. kneock

    kneock Guest

    joer tio que guapos. te lo has currado
     
  21. mordalis

    mordalis En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Un trabajo impresionante. Felicidades.
     
  22. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    joer quedan de lujo!!!! buen trabajo,felicidades.
     
  23. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    un post perdido en el fondo del foro... de todas formas un pedazo de curro de la hostia....

    PD: que habrá liado el interfecto que lo ha rescatado que lleva horas en el foro y ya está baneado....#-o
     
  24. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    joe ni me habia fijado,bueno nunca habia visto eso de baneado en un perfil.
     
  25. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38

    CSI FAQ IN ACTION.... :finga:
     
  26. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    mola ver las cosas que se pueden hacer con ganas, esfuerzo e ilusion.

    buen curro, si señor.
     
  27. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    hace dos años que se publico este brico y aun me deja sorprendido
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenoooo, vaya reflote de post....

    Pero que digo yo que ya que se ha reflotado, al menos su autor nos podria decir como ha pasado estos dos años, y como estan en la actualidad los asientos, ¿no?

    Por cierto, alguna foto ha caducado y han subido otra en su lugar, si no, no se que pintan esas dos en el post, la verdad.... ;-)

    Un saludo Akultural!
     
  29. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Joeee con los compra-ventas sumapost !!!!
     
  30. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    pues si que han quedado estupendos,buen trabajo..........
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página