Brown responde a Wolff y abre las puertas de la F1 a Andretti

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por KORANDO, 1 Mar 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El CEO de McLaren no comprende cómo puede generar rechazo que una marca tan importante como Andretti pueda ingresar en la Fórmula 1 con su equipo propio.
    [​IMG]
    ANDREJ ISAKOVICGETTY IMAGES
    El posible aterrizaje de Andretti Global en la Fórmula 1 está levantando suspicacias entre los grandes Team Principals de los equipos actuales del Gran Circo. Entre ellos, Toto Wolff, quien no tiene claro que la compañía de Michael tenga viabilidad en el deporte controlado por Liberty Media.

    McLaren aprueba la llegada de Andretti

    [​IMG]
    Renault suministrará motores a Andretti

    [​IMG]
    Wolff pide solidez a Andretti para llegar a la F1

    Zak Brown conoce de primera mano cuál es la filosofía de Andretti y cómo es su funcionamiento interno. El propio estadounidense les sufre en cada carrera de IndyCar, por ejemplo. Es por ello que no comprende que la competencia de la F1 tenga miedo a una entrada posible de la mítica marca de competición norteamericana en el deporte.

    Así se refirió el máximo dirigente de McLaren a las figuras que más oposición han presentado a la posible entrada de la empresa controlada por Michael Andretti en la F1: “Creo que están siendo miopes al no querer que entren otros equipos. ¿Estamos intentando hacer crecer el deporte o estamos permitiendo que los equipos escojan una tendencia mala, que es pensar en el presente y no en el futuro?”, se preguntó Brown en declaraciones a Motorsport.







    Zak lleva compitiendo en los últimos años contra una de las estructuras más competitivas y prestigiosas del motor en Estados Unidos en el campeonato de IndyCar. Su experiencia, por tanto, le da ventaja a la hora de opinar sobre la empresa del famoso apellido norteamericano de carreras: “Andretti, como nombre y como equipo, es altamente creíble. Sabiendo quiénes son sus patrocinadores y quién es él (Michael), nos ayudarán a fomentar el deporte en América del Norte. No tengo dudas”, argumentó el jefe de Patricio O'Ward en las Américas.

    La formación de Brown arrancó la temporada de IndyCar el pasado domingo en San Petersburgo con un 12º puesto de Pato y un 17º de Felix Rosenqvist, siendo vencido por Colton Herta y por Romain Grosjean, pilotos titulares de Andretti Autosport para este año.

    En última instancia, Zak mencionó al progenitor de Michael Andretti, Mario, que precisamente ha cumplido 82 años este 28 de febrero: “Su padre es campeón del mundo, ha pilotado un F1 y tiene varios equipos de carreras. Conozco sus patrocinadores y son exactamente el tipo de inversores que querrías en el automovilismo”, sentenció Zak, incrédulo ante la negativa de algunos jefes de equipo en la Fórmula 1 y ante la pasividad de la FIA.
     

Compartir esta página