Haber hombre no alarguemos una tontería así.... He dicho lo de trivializar en el segundo comentario porque me parece una conversación seria, nada más. No me pongas cómo justificación un primer comentario hecho en tono vacilón sobre otro comentario que también lo era. No veo más. Lo del digno sobra, no me lo hago porque nunca lo he sido.
En el vídeo no hay marcas de frenazo, hay marcas de derrape. Por el tipo de coche (un MG ZS) y por la trayectoria, no sé, me da la sensación de que es una pérdida de control por cambiar de carril bruscamente. ¿Quizás por hacer el vaina?
Es muy complicado predecir lo que ha pasado. Sin datos. La de euros que se ahorrarían en simuladores los expertos gracias a los cubatas con vaso de tubo en mano. Cualquier otro caso puede ser muy distinto, por lo que irrelevante, para explicar este. Yo solo me atrevo a decir que parece que rompió por torsión más que por cizallamiento (importa la velocidad lineal, pero no tanto) y que dio con el culo con el propio quitamiedos de hormigón contra el que se "encajó" (el bloque) ya que están las marcas y el culo destrozado (y no parece que haya dado con la mediana). Parece, repito, parece, que llegó con momento angular o par al impacto (no parece que fuese un golpe directo frontal lineal) y eso unido a que encajó morro (mala suerte) partió. Insisto, parece. Podéis seguir con que si iba a 60 a 120 o a 200 ... estéril el asunto, y los videos de golpes frontales que nada tienen que ver, lo mismo.
Correcto, ya lo comenté antes, habría que ver porqué no aguantó ese guardarrail. Es bastante común si pegas en un tramo final que se separe y no haga su función.
Por debajo hay un túnel para los diversos accesos y salidas de la autovía y un enlace hacia varias aldeas o lugares. El impacto sería, aproximadamente, a la izquierda de la foto siguiendo en vertical la línea de la furgoneta Edito para poner un foto con mejor perspectiva desde abajo
Perdona Sechs, citas tanto la física, energía cinética y tal, pero no te veo ningún cálculo ni nada que demuestre que por física puede acabar así. Es muy fácil decir “la física es la física” pero sin cálculos o simulaciones y variables me vale tanto como decir “es palabra de Dios”. No pienses que por que hayas llegado a la conclusión de que un objeto pesado a gran velocidad chocando contra otro estático, estrecho y fijo, además de nombrar a la física o la energía cinética continuamente puedes explicar ya todo tipo de siniestros o hablar desde una posición privilegiada, como parece el caso. Creo que todos somos conscientes de que si chocas rápido contra una columna, debido a que es estrecha, puede partir el coche por la mitad, haciendo como de cuchillo. Eso es de cajón y no hace falta ni decirlo y menos en este hilo cuando no parece el caso. Cuantos julios hacen falta es lo que no sé.’ Seguro que el guardarrail influyó en el corte, pero el resto del coche parece aplastado debido a la alta velocidad.
Claro. Alta velocidad que pueden ser 120 como llevo repitiendo incesantemente. Los cálculos no los puedo hacer porque ni tengo datos ni conozco los procedimientos correctos. Pero vuelvo a lo de antes. Si un golpe frontal puro a menos de 60 destroza un coche, un golpe con solapamiento parcial a 120 imagina lo que puede hacer sabiendo que la energía del impacto es cuatro veces superior...
Ahí está el tema, que si tengo que imaginármelo, por lógica, seguramente no lleguemos a las mismas conclusiones, ya que no es algo que veamos todos los días o con lo que estemos familiarizados. Estos se piñan a 100 y no parecen tan mal parados.
No fastidies que eres de esos que hacen vudú con la botella de Ginebra delante!!. Jejejeje. Veeeenga, yo me hago a la derecha aunque vaya a 170 y tú no me das por saco con ráfagas y aspavientos varios.
Si pegas de lleno si... Piensa que cuando petas ya sueles traer un buen Cacho frenado.. Osea lo de Pete a 150 no sirve porque en el momento del impacto quizás hubieses bajado más de 50kmh. En cuanto al coche, las hostias de hoy en día impresionan mucho porque precisamente los habitáculos y carrocerías son deformables. Para concluir... Sabes lo bien que corta un guardarail? Todo esto sin saber si el tío iba a 100 o a 300.
No.. Pero en el sitio en el que esta metido el morro del coche te lo corta de cuajo a no demasiada velocidad.. Fijate.
Mira en donde está el morro del coche oooño. Eso es una guillotina. Si quieres te pongo fotos de un golf V de un compañero mío que se metió a 20 o 30 kmh en una tajea. (Por andar mirando tetas ajenas y opinar sobre las mismas a,la portadora con el coche en marcha ). Siniestro. Lo ves y dices que venía a 160.. El puente delantero y todo el morro quedó metido bajo el coche. Y no me lo contaron, yo venía detrás.. Y si me rei de el (cuando se le pasó la primera arrancada y acabó de bajar a todos los, Santos y familiares de estos). Noches malas.. Al final creo que se la tiró... Era buen perro
Zonas de deformación programada, se llaman con materiales, formas y ensamblajes específicos para ello. A veces, mientras más caro sea el coche en más cachos se rompe. Pero a mí no me hagáis caso que yo me invento las cosas y os le para aprender. Lo que no se partía ni a tiros era un 132. Eso, seguro. Sigo leyendo.
No insistas, esto es como el que se trajo el coche de USA, lo pasó por Alemania y en Ex-paña, luego de tres fichas técnicas y a saber cuantas manos, quiere que Ibérica le arregle el tinglado. Después de 74 páginas, seguirá que erre.
Depende de una cosa.. Si la columna se rompe o no. En mis tiempos mozos nos encontramos un lunes por la mañana un Supercinco encima de una farola.. Esa vez ganó el Supercinco.. Que hasta no tenía mucha hostia
Tú te das en un Talbot Samba y en un Koenigsseg. Los dos a 120. Luego me cuentas a donde vas por cachos de uno y otro. Pero nada, seguid, seguid.
Si fuese causa de velocidad alcohol o drogas ya habria salido en el Telexornal.. Y hoy al menos ni rastro.. Decir que tampoco salió ningún jabalí atacando una finca de maíz ni ninguna mujer en mandilón típico gallego..