BSI o solo 1ª revision?.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Manarello, 16 Feb 2018.

1. Manarello

Manarello En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    430i Gran Coupe
    Buenas tardes
    Tengo un Bmw 430i grancoupe haríais la 1 revisión solo 1 para no perder la garantía o contrtarias el bsi de 5 años o 100.000km.

Es que en mi ciudad a trves de un forero de aquí hay un taller muy bueno en Bmw No Oficial también Audi Y mercedes y cajas de cambio automáticas pero los Bmw se los beben tanto diésel como Gasolina.

Habia Pensado en Hacer la 1ª revisión en servicio Oficial y el rest en el taller especialita No Oficial.

Que me recomendais?.

2. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    Yo la haré en oficial porque me incluyeron bsi en la negociación de compra, pero las revisiones TODAS las puedes hacer donde quieras sin perder garantía. Es un derecho amparado por legislación europea. Ni siquiera tienen que usar recambios oficiales mientras los OEM estén homologados. Un concesionario tiene un taller como otro cualquiera, aquí lo importante es dar con mecánicos que sepan y de confianza. Como con los médicos.

3. Manarello

Manarello En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    430i Gran Coupe
    El tema es que un amigo hace años no paso la 1ª revisión de su Ford Kuga en la Ford sino en el Norauto a los meses se le encendio una luz en el cuadro vamos algún error y lo llevo a la Ford y le dijeron que lo llevara al Taller donde había pasado la revisión vamos que fuera al Norauto que ellos no se hacían cargo.

4. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    Si no pueden demostrar nada pueden decir misa. Que vaya con un abogado y verás cómo cambia la cosa...

5. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    Si, vete a un abogado y empieza a reclamar... Y acabas en unos años si eso.

Las renovaciones del BSI son caras, pero los paquetes iniciales salen tirados de precio. Y no seré yo el que defienda a los concesionarios oficiales porque no es mi intención, pero en caso de problema tienes detrás a Ibérica.

A Jordi F30 le gusta esto.
  6. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    Siento leer esto. Tu comenario (o actitud si te ha pasado) es la que espera cualquier empresa que desea abusar de nuestros derechos. Se llama "el rebaño que se cuida a sí mismo". Así nos tratan luego.

7. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    No voy a entrar en eso. Va a llevar a una confrontación inútil donde ninguno nos vamos a poner de acuerdo. Hago uso de mis derechos cuando tengo que hacerlo, pero el coche lo mantengo en BMW porque me da más tranquilidad y porque por 650€ me pasan 5 revisiones con todo lo que requiera. Revisiones cada 20.000km.

Y si, con este coche concretamente, por desconocimiento tuvieron un error en la primera revisión y lo solucionaron. Ya han aprendido para la próxima.

8. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo hasta los 4 o 5 años pasaria las revisiones en el concesionario por las actualizaciones, por la garantía y por si tienes algún problema gordo fuera de garantía.

A DavidV le gusta esto.
  9. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    Esto sí me alegra leerlo. Por tu comentario anterior me pareció que animabas al resto a no hacerlo. Si no era así, me llevó a equívoco.

A DavidV y theMpower les gusta esto.
  10. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes razón, pero lo que comenta, se llama "experiencia con BMW" la cual algunos, él incluido, tenemos para dar a paladas lidiando con problemas de concesiones. Y dándoles mucha caña, nada de "borreguismo"

Ah! y hay otra cosa más bonita como comenta, que son los gestos comerciales de BMW Ibérica: básicamente, si has pasado las revisiones en la casa y tienes un problema fuera de garantía por defecto, se hacen cargo to todo/parte, normalmente los primeros cuatro años, aunque con lo de las cadenas abrieron la mano

en mi caso tuve un problema con la garantía del coche caducada un año, y gracias al consejo de @theMpower no aboné un euro en una reparación de unos miles de euros

así que cada cual que haga lo que le salga del pie, y sí, cuando se presente un problema de garantía normal (ya no de la extendida, que eso ya que ni se lo plantea uno con las condiciones de la aseguradora), ya puedes ir preparando dos fajos de billetes:

uno para la reparación
    otro para la reclamación

11. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    se nota que ya llevas años en esta nuestra comunidad y conoces el percal....:floor::floor::floor::floor::floor:

12. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    El fajo de la reclamación (que supongo te refieres a abogado, costas de juico...) si ganas te lo debe abonar la parte contraria, la que pierde.

13. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    claro, eso es "si pierde"

pero el tiempo (poquiiiiiiiiiisimo), dinero adelantado, dolores de cabeza, etc etc... no te lo quita nadie

ah! y eso suponiendo que ganes, que sí, que sobre el papel sí, pero en esta vida sólo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos

cada palo que aguante su vela, pero a mí no me compensa

14. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    Siguiendo con dichos y refranes... el que no arriesga no gana... el que quiera peces que se moje el culo... el que algo quiere algo le cuesta... y no te van a servir las cosas en bandeja de plata, hay que tener coraje y luchar... pero como saben estas empresas que a mucha gente les da "fatiga" así te amenzan o tratan con chulería. La vida no es un camino de rosas y hay que hacerle frente a los problemas cuando lleguen. Pasar nunca es solución, al contrario. Desde luego que además que coraje hay que tener dinero para hacerlo, pero vamos, si tienes un coche "premium" escaso de ello no debes andar.

15. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    De eso se trata: de ahorrarme cuatro duros por llevárselo a pepe los primeros 4 años o a la casa y evitarme dolores de cabeza.

Y fatiga no me da; y soy el último que defiende a un concesionario (hasta les han robado mi coche en sus instalaciones), pero en la vida hay que elegir las batallas y no ir contra todos los molinos de viento.

Vamos, no me meto en un pleito por una avería menor que tiene que cubrir la garantía y no lo hace por el mantenimiento ni borracho, lo que me falta en esta vida es tiempo!

A Paul Inno y theMpower les gusta esto.
  16. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    Mira que sois cagaos... que si molinos de viento... ¿no ves que están ellos en la misma situación que tú? Si tu no quieres pleitos por una avería menor, como dices, ellos tampoco. Pero tienen que ver que vas en serio. Salvo con gente descerebrada funciona para todos la ley de la conservación de la energía o el mínimo esfuerzo. No les compensa una amenaza seria (no de boquilla) por poca cosa. Cuando ven que la cosa va en serio te digo que en la mayoría de casos acaban cediendo.

17. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Vamos a ver, y sin resultar pedante, aunque va a ser un poco difícil con lo que voy a decir. Y lo de «cagaos» SOBRA, porque hablas desde unos experiencia muy limitada, imagino.

Uno, para comprarte un coche premium como dices tú (odio esa expresión) como decía un amigo hacen falta dos cosas: dinero para comprarlo (con lo que te sobre, sin quitarte de nada en la vida) , y para mantenerlo

Dos, desde la desconociendo nacen las afirmaciones atrevidas, como la que acabas de hacer. Las garantías no las tramita, ni las asume, la concesión, que es un mero intermediario, sí BMW IBÉRICA en este caso, a la que, con perdón de la expresión, se la pela tres veces que tengas razón, y va a batallar. Y olvídate de cualquier gesto comercial por su parte: de mi factura de 3000€ no he pagado un duro FUERA de garantía

Que no te quito razón, que la tienes, pero después de, unos casi 30 años con BMW en casa ya tengo los huevos negros. Y sé cómo funcionan. Y cómo funcionan las peritaciones técnicas.

Ah, la amenaza tan española de: vengo con mi abogado, la suelo responder en negocios con: ahí está el tribunal y la comisaría, ejerza usted sus derechos.

Compensa meterse en fregados por ahorrarse un puñado de euros en 4 años? Cada cual que haga lo que quiera, pero que luego no llore.

Y ya me estoy poniendo en el caso de holocausto nuclear y que haya reventado el motor, porque como sea el caso de una pijada (moldura con desgaste excesivo para el tiempo del coche) te veo en la avenida de Burgos con tu abogado esperando...

Última edición: 17 Feb 2018
  18. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    ...sé me olvidaba, ya no mencionamos el tema de la minusvaloración del vehículo al no haber pasado las revisiones en concesionario oficial, para los que rotamos de vehículo con algo de frecuencia....

19. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    Creo que la cosa se va por otros derroteros... retomando el tema hablábamos de revisiones, las cuales puedes hacerlas donde te dé la santa gana mientras sigan las especificaciones del fabricante y usen repuestos homologados, y sin perder garantía. Luego cada uno las hará donde quiera y si prefiere BMW nada que objetar. No es cuestión de querer tener razón, sino que nos amparan unos derechos que no deberíamos temer ejercer, ni atemorizar a los demás. No se puede tragar con todo reduciéndo a "por unos pocos euros". Los pocos euros tuyos, míos y del vecino hacen que se lleven millones "by the face" gracias a nuestro achante. Así luego funcionan con todo, como hacer un mismo motor y pretender cobrarte XMil euros más solo por "descaparle ciertos caballos por software" o pretender cobrarte servicios remotos de datos generados por tí y por una máquina que es tuya en propiedad y has pagado hasta el último tornillo. Pues bien, los datos también son tuyos y el acceso a los mismos debería ser abierto para el propietario igual que puedes abrir el capó para acceder al motor. Y puedo seguir con la cantidad de cosas con las que tragamos... pero yo soy de la opinión (ya veo que no compartida) de que hay que decir basta a estos abusos, asociarse, pelear. Y suscribo lo que dices "Cada cual que haga lo que quiera, pero que luego no llore."

20. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    pero si estamos hablando de lo mismo: mantenimiento y garantía

1. Demuestra que los repuestos están homologados (aunque BMW no fabrica fungibles, a no ser que lo compres en el concesionario el mismo filtro MANN, vete montando una prueba pericial para demostrar que es el mismo y equivalente (que no homologado, eso no se "homologa"). Luego cuando ganes le pasas las costas a Ibérica
    2. Estás mezclando churras con merinas, desde ahorro de costes de un fabricante para no desarollar dos modelos de motor, y dar uno limitado (el motor el mío y me lo f*llo cuando quiero) a re¡vindicaciones acerca del uso de los datos remotos (que por cierto, si quieres puedes capar al 100% desde BMW y gratis)
    3. Acerca de la asociaciones de propietarios y pelear, si es necesario entre otras cosas, es uno de los motivos por los cuales algunos chalaos montamos foros de motor a principios de la década pasada. Y doy fé que a VAG por ejemplo, le dimos mucho por donde no brilla el sol en su momento.
    al pregunta del OP @Manarello , mi opinión, basada en mi experiencia y los 14 años que llevo en este foro es: sí, puedes pasar fuera los mantenimientos, pero si tienes cualquier problema, vete preparando para pelear, aunque tengas razón sobre el papel

Por cierto, con la "moda" que hubo por parte de Ibérica de incentivar los Select para mantener ventas en las vacas flacas (he escrito unos cuantos post acerca de el análisis financiero de la operación, y no muy favorables) el BSI viene incluido en muchos de ellos, la gran mayoría, y no como regalo, sino que lo lo meten en precio, así que ojo con las "negociaciones"

y @Manarello yo pillaría un BSI antes obviamente de nada, y ojo con el que más te interesa por tu kilometraje---- el de 5 años y 100k km no suele ser el más interesante, sí el del 3 años y 100k. todo es mirarlo

21. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    Te equivocas en el tema de repuestos y recambios. Según la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción "los recambios, como cualquier otro producto que se comercializa en el mercado, deben cumplir la normativa vigente relativa a Seguridad Industrial, Comercio Minorista y de Defensa de los Consumidores y Usuarios. Asimismo, algunos componentes están sujetos a homologaciones y reglamentaciones concretas que también deben ser contempladas".

22. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Me das la razón, los fungibles, no están homologados, sino conformados,y no por la Federación, sino por la conformidad CE, no por el fabricante....loop again, demuestralo mediante prueba pericial, uno es declaración de mínimos, no que cumpla los requerimientos del fabricante, que pueden no ser los mismos,o el mismo requerir UNA prueba pericial.

No es lo mismo una conformidad que una homologación para un modelo en concreto, creo que alguno por aquí que trabaja en eso (y no lo puede decir en público) estaría de acuerdo, aunque es básico

Hablamos de mantenimiento, no de recambios (hay una gran diferencia) ya que son de competencia...Que ya lo de imagino, oye, le he puesto una suspensión norauto y vengo a reclamar..... creo que ya no hay huevos, no?

23. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    No quieras liar a la gente... el fabricante da unas especificaciones o parámetros para cada vehículo, que además está obligado a facilitar a cualquir taller que lo requiera (Norauto o cualquier otro) y mientras éste use consumibles-fungibles-recambios-repuestos-piezas... que cumplan las especificaciones del fabricante la garantía no se ve afectada.
    Y pareces desconocer cómo es un procedimiento judicial... si alguien me quiere cancelar una garantía (un contrato) por la razón que sea, es dicha parte quien tiene que demostrar fehacientemente (con pruebas), y no yo, que tiene argumentos ciertos y admitidos en derecho para hacerlo.

24. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Ya tiro por la calle de en medio

Claro, uso repuestos de piezas (ya no recambios) marca pato y puedo seguir haciendo uso de la garantía.

Esto ha derivado desde a donde realizo el mantenimiento, a que le pongo al coche lo que me salga de la cara oculta de la luna y voy a ejercitar mi derecho de garantía. No comments

......

Yo ya desisto: a todos los que realizan el mantenimiento fuera de la casa, tengan un problema en su coche, BMW Ibérica les mande al guano, y que quieran ejercer sus derechos, que llamen a @Paul Inno

Él les va a representar, que está tó controlado! Vayan pagando por anticipado la reparación, en BMW por supuesto, si no, no ha lugar a reclamación, y luego ya hablamos.

25. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    No, a mí que no me llamen, que no soy abogado. Pero no te cabrees y vistas nuestras opiniones que cada uno haga lo que le plazca.

26. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Ahhhh, es que entonces tus doctas opiniones las sacas de Google? Porque yo hablo desde los muchos años que llevo pegándome con BMW y los que llevo leyendo aquí a la gente que le ha pasado...

Y no estoy cabreado en absoluto, ni mucho menos, pero sentar cátedra sobre algo que debería, pero no es, de una manera....por ahí no

27. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    Yo no siento cátedra. Eso lo hacen los que crean las leyes, como las normativas de la Comisión Europea. Igual te viene bien leer las aplicables a nuestro debate, como he hecho yo (reconozco que en parte usé Google para dar con ellas).

28. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Creo que en todos los post he dicho que tienes razón, que debería de ser así, pero en este caso, si haces el mantenimiento por fuera....olvídate de garantía con BMW, así que, si vis pacem para bellum....

29. Paul Inno

Paul Inno En Practicas

Me Gusta:
    153
    De olvídate de garantía nada muchacho! Te puedes olvidar tú si es tu decisión, pero BMW y cualquier fabricante que venda sus vehículos en Europa ya no tiene el monopolio de su mantenimiento en su vida útil. También otros monopolios han ido cayendo por fortuna. Ahora hace falta que despertemos y ejerzamos nuestros derechos. Ahora los fabricantes no están para llevar tan alegremente la contraria a las leyes. No está el horno para bollos con el diesel-gate, los experimentos con monos y humanos, etc.

30. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    ....Agrupéeeeeeeemonoooooos toooooodoooooossss en la lucha final....

Con la Internacional suena mejor

Vale tío, que si, que mañana nos agrupamos todos, bueno, yo para el siguiente, que este ya no tiene garantía.

Me imagino la cara del que te haga caso cuando le manden al guano en el concesionario...«es que yo he leído en un foro que tienen que respetar....»

Que ya llevamos muchos años con el temita del mantenimiento externo y la garantía (no es precisamente de ahora), que, como quien dice, tu acabas de llegar

Y lo más cachondo es que el tío tiene un BSI « negociado»

Compartir esta página