Hola, Después de ver el magnifico thread de neo_eon, me entró el gusanillo de ponerle el manos libres. Al final me "acojoné" un poco :fs: y viendo que el conce tenia el pack y no muy caro (290€ con instalación) me he animado a ponerlo. Mi sorpresa ha sido cuando he ido a recogerlo esta mañana. El control del manos libres lo hace a traves del "mas y menos" del volumen del volante y las teclas de "flecha para arriba/abajo". Yo pensé que se necesitaba la botonera del parrot para poder acceder a todas las configuraciones, pero al leer el "folio de instrucciones", se puede hacer todo desde el volante. Eso si, es un poco rayante eso de pulsar 1seg el volumen +, y luego pulsar el volumen - 2 veces (y cosas así). Lo "gracioso" es que los botones del volante que se suponen que son para el control del BT, siguen sin usarse. Es posible que tengan otro cable distinto del connect2? lo veis normal? Thanks!
Estos de BMW nose si es que no tienen verguenza, se la olvidan en casa al ir a trabajar o es que es un requisito indispensable para trabajar en un concesionario (supongo que habra de todo), ayer mismo pregunte por cuanto salia el Parrot instalado y me dijeron que el CK300 sin pantalla y control en volante por unos 480€!!! eso no tiene mas nombre que robo. Lo que me da que pensar que puestoa a hecharle morro.. ayer casualmente tambien me llamaron y me dijeron que mi comercial se iba de la empresa.. tal vez les diga que me prometio regalarmelo junto con la antena de tiburon.
Charles, ¿donde lo has instalado? Yo el mejor precio que tenia era 320. Lo que me dejas alucinado es lo de los botones. Entonces, los que llevamos a la izquierda para el BT de BMW; ¿no se pueden usar para el Parrot?
Que cosa mas rara... Si han utilizado el cable PPAR006, debe de funcionar como a todos. Pero realmente a saber que han hecho. Me interesa mucho ese papel de instrucciones que has comentado, y aunque ahora no podré comprobarlo por que estaoy sin coche por un accidente, durante casi dos meses, me gustaria tenerlo a mano. ¿Podrias escanearlo y postearlo?¿ o al menos especificar esas combinaciones de teclas de las que hablas?
Neo, tu que lo instalastes, ¿usas los botones destinados para bluetooth en el volante, o los de volumen ?
Esto que comentas de los botones me interesa y mucho...porque yo tengo el Ipod y los botones del supuesto bluetooth original, son utilizados por el, con lo que si lo que comentas para el parrot es así, entiendo que yo podria utilizar el parrot tambien desde el MF. En que conce te lo han instalado??? me interesa mucho. Gracias
Javi, me dijeron en su dia que era incompatible poner las dos cosas, por que ambas utilizan el mismo interfaz en la radio
A mi me funcionan los botones de Llamada y de colgar, perfectamente. Ahora, no se puede configurar ninguna funcion desde el volante, hay que hacerlo desde el mando del Parrot (pero esto ya se sabia. Por eso me sorprenden, que en la instalación que le han hecho, se pueda configurar el Parrot, ¿que cable habran montado? ¿o de que manera? Que misterio :-s :-s :-s
Yo se lo instale en mi e46 y sin problemas lo unico es tener cuidado con quitar las moldura y demas y despues colocar bien los cables para que entre todo y listo, yo lo hize por 165€ y creezme que lo unico que hize fue leer este post http://personales.ya.com/connects2/Instalacion.htm, este mio es el e46 pero lo unico diferente y por lo que visto en otro post en un z3 es lo mismo lo unico dirente sera quitar las molduras.Evidentemente para vuestro caso otro modelo de parrot distinto. un saludo
Pues me dejas más tranquilo por un lado, pero preocupado por otro, porque yo quería ponerlo en la BMW. Antes de ponerlo me informaré de qué cable es el que instalan y qué botones son los que se usan
No te preocupes, en el archivo de E90, tenemos un brico (no muy bueno) de montar el Parrot+connect2, en el E90.
Carlos, eso que dices tambien te lo confirmaron con el Parrot??, porque con el bluetooth original esta claro, pero desde un punto de vista lógico, aunque utilicen la entrada del cargador de cds ambos dispositivos, entiendo yo que si existiera un cable tipo T, que permitiera conectar ambos dispositivos, casi seguro que funcionarian ambos sin problema, siempre que no fuera de forma simultanea. Y de esta forma solo quedaria el problema de los botones del MF compartidos, peeeeero... si lo que se ha comentado antes de los botones es así, el asunto estaria resuelto. No se:-k
Me lo dijeron en un instalador de confianza, porque quería poner los dos. Tras ver que no podia, valoré y decidí que voy a poner el Bluetooth. Creo que con un cable en T podría funcionar PERO creo que se pierde el mute, segun me dijeron, por lo que si te entra una llamada, tienes que apagar la radio
Hola, Te pongo la combinación de teclas: - Recibir una llamada entrante: pulsar una vez volumen (+) durante 1 seg - Rechazar una llamada: Pulsar volumen (-) durante 1 seg - Para marcar por voz: Pulsar volumen (+) seguido de una breve pulsación de volumen (-) - Cambiar a modo privado: En la conversación, pulsar el botón (+) del volumen durante 1 seg - Cambiar en modo kit manos libres: En la conversación, pulsar el botón (+) del volumen durante 1 seg - Subir/bajar el volumen: en la conversación, pulsar el botón (+) del volumen y luego el (-) alternativamente hasta que se alcance el volumen deseado. - Acceder al menú: Pulsar consecutivamente las flechas arriba, abajo, arriba, abajo (las teclas para pasar pistas, a la derecha del volante) - Avanzar en el menú: pulsar la secuencia (+,-) . Presionar el (+) para acceder a la opción deseada y (-) para cancelar - Para reiniciar el kit: pulsar la secuencia (- +) 5 veces Pues efectivamente, la botonera del parrot no hace falta. He estado probando y se puede acceder a todos los menús. Pero lo que no entiendo, es por qué no han utilizado los botones del volante específicos para ello... Zaludetes
Hola, Lo he montado en Cáceres, el parrot ck3000 Evo+connect2 (o lo que sea) 208€, el resto de mano de obra... Y si, los botones del volante adecuados para el BT, no funcionan. Zalu2
¡¡¡ Gracias Charles !!! No se me habia ocurreido preguntaros. el parrot que os han montado es el CK3000, o el CK3000 EVO? Yo el que intale es el EVO. A Ver si va a ser eso..
Pues si neo, a ver si va a ser eso, a mí me funciona como a tí, vamos con los botones según su dibujito, joer q eso de apretar la tecla control + alt + sup a mi me da un mal rollo... Por cierto he estado fuera, como llevas tu máquina?? Saludos,
Me han dado fecha de entrega para 5 de Mayo. Puerta izq tras, lateral izq trasero, mecanica de rueda tras izq......... vamos que un paston....... para el seguro:vom: :vom:
Hola, Pues tengo el EVO si (me han dado el manual).. y ademas casi la última versión 5.06A según dice al parearlo. No se, creo que esta gente tienen un cable distinto..
En la factura del conce, tienes que tener un desglose de materiales. En ella debe de estar la referencia del cable que te han montado
segun el comercial de valladolid no hace falta la botonera del parrot porque es un kit para el e 90 que no la lleva.
Un kit para el E90?? Entonces te sale el numero que te llama en la radio? Si no es asi, me da que te estan poniendo la misma y se pasaron de poner la botonera.
Sastamente.... muy buena pregunta para destapar un gran engaño. ¿Se ve el telefono del llamante o el llamado eln la radio?? Por que si no es asi, es una de las típicas tomaduras de pelo de bmw. Es decir, ellos te dicen que es un "kit especial" y resulta que funciona peor (los mandos de colgar y descolgar no funcionan), que el montado por un fabricante serie..:moon: :moon:
Vengo de la BMW. El Kit es el que es, y se maneja desde el + y el - . Y no aparece ninguna información por pantalla. Tiene 2 años de garantía, por lo que entiendo que si lo montas en la BMW y se estropea, no te costará nada demontar y volver a montar
Todavia estamos con esto, por ahora, y pasará bastante tiempo si es que al final lo hacen; a no ser que montes el manoslibres original nada de ver el llamante en la pantalla de la radio... Esa info la recibe a través de la instalación de fibra óptica (únicamente) por lo tanto si existiera el interface en el mercado auxiliar costaría tanto como el original, amén de que no creo que bmw libere ya el software, por lo que si alguien lo comercializara (el idéntico digo) sería claro ilegal... Pero insisto en lo de siempre, sueltas el móvil en la consola central y cuando llaman lo miras de reojo y punto xD, q no vale la pena ni la pantallita de los últimos parrot, el movil ya tiene pantallita... Saludos,
Cierto. Si a mi la pantalla me da igual, lo que me da coraje es que si lo compras por tu cuenta, puedas usar los botones del volante destinados para el manos libres; y si lo compras original en la BMW, resulta que tienes que reutilizar el + y el -
Eso será seguramente debido a que no utilizan el interface de connets 2 PPAR 006, creo recordar; si utilizas éste te aseguro que funciona como el original, el tema de botones, yo lo tengo. Siempre lo puedes comprar y que te lo monten ellos si quieres, aunque estoy seguro de que lo puedes montar tu, yo he montado el mio y me faltan 15 minutos para que estén los garbanzos blandos....ggg. Si sigues el manual estupendo de neo lo harás sin complicaciones y en un par de horas máximo, t lo aseguro... Saludos,