Estoy emepzando a plantearmelo el ponerlo yo mismo. Me conozco, y se que al mas minimo crujidito que tenga después voy a estar dándome de cabezazos, pero no me parece normal que BMW te monte algo de esta manera. Me toca consultarlo con la almohada..
Nadie va a querer tu coche mas que tú; ese fué uno de los motivos que me llevaron a ponerlo yo mismo. Si desmontas y montas como se indica en el manual te garantizo que no sabrán mas en BMW que tu mismo para este menester. Yo también tuve las mismas dudas, pero despues de ver como trabajan en ciertos talleres de electricidad, que pregunté para pedir presupuesto, pensé: si me tengo que acordar después de la madre de alguien, que sea de la mía... Me entretengo un sabado tarde y de paso me ahorro un dinerín, que no es poco; si ves el tiempo que tardan, lo que cuestan los componentes y el presupuesto que te hacen, observarás que en el mejor de los casos te cobran la hora a 120 €. Un poco caro la verdad... Piensatelo y tu mismo... Salu2
Mejor el parrot de la casa o el parrot con conect 2? con el parrot con conect 2 se necesita la botonera del parrot para algo no se cual poner? gracias por adelantado
Oki, necesitas la botone para configurarlo, pero una vez configurado, para descolgar, hablar, etc con los botones del volante te sirve (corregirme si me equivoco los que ya lo teneis)
Tb hay otra opción, que es la de tener un Sony-Ericsson, ya que aparece en el teléfono el menú del Parrot. Lo que puedes configurar con la "botonera del parrot" lo puedes hacer con el teléfono y mucho mas sencillo. Zalu2
Yo creo que al final me voy a decantar por pillarme un Tom Tom el GO 510, que funciona perfectamente como manos libres, y me ahorro un paston, que con el Parrot y no tengo que desguazar medio coche para que me lo pongan, puedo ver el llamante en pantalla, me lee con voz los mensajes de texto etc etc, "aparte del navegador que le tengo ganas" y lo unico que tengo que hacer es tocar la pantalla para descolgar que es lo mismo que tocar el boton del bolante, yo ya paso del parrot!!!
¿Está homologado el uso de manos libres como el del TomTom 5, que tienes que desviar la vista de la carretera para contestar? Con el parrot simplemente le das a un boton
pues igual que le das al boton de la radio para encenderla, le tocas la pantalla tactil a tom tom, ademas si pides el manos libre tambien tienes que desviar la vista a la radio para ver quien te llama.
Te lo decia por preacuacion, porque en algún sitio leí que los manos libres solo iban a estar permitidos los que no tengas que desviar la vista.
no creo que sea así, por que entonces tampoco, permitirian los navegadores, por que tambien hay que mirarlos.
Me estoy animando a hacerlo yo mismos, pero necesito saber si alguien lo ha puesto con un navegador bussines, lo digo por el tema de que al seguir el brico del tema que hay en archivos me puedo encontrar con varias diferencias. Gracias a todos.
Buenas, creo que he encontrado la explicación al enigma de la instalación que hacen del parrot en la casa oficial. He estado visitando la página de connects2 y he visto que aparte del adaptador que ya conocíamos (PPAR006) que vale para el CK3000 evo y el CK3100 han sacado un conector nuevo (PPAR009) que solo vale para el CK3000 evo y pone que no necesita mando del parrot, luego tiene pinta de que este es el que están utilizando en los conces oficiales. Así que esta es la opción para prescindir de la botonera, pero sinceramente creo que es mejor esconderla y utilizar los mandos normales del volante para el teléfono.
Estoy deacuerdo. SI ves como lo puse yo (dentro del reposabrazos central) ahi no molesta, y tines tus mandos originales en el volante
.. mi almohada me ha dicho que me lo compre... as si que a ver si no me cargo algo cuando lo reciba...;-)
Con cuidado y sin miedo, no se rompe nada. Cuando lo montes a mí lo que me dio mas la murga fué desmontar el plafón del techo para poner el micro. Te aconsejo que lo pongas como neo en el lateral te ahorras tiempo. Ahora bien si aún así decides desmontar el plafón no olvides sellar el hueco donde va el micro con algo contundente, sino oirá el interlocutor ruido de viento cuando circules rápido y hables al telefono. Suerte
En el plafon llevo la alarma, asi que no creo que lo ponga ahi, lo pondré donde neo que, aunque no me gusta que se vean las cosas, es el mejor sitio. y si algún dia lo tengo que quitar por lo que sea, desmonto menos Gracias por el consejo!
No hay nada como la experiencia de quien ya lo ha montado para pulir errores, gracias Maholínn, si no lo hubieras dicho nunca se me habría ocurrido, pero es cierto, si lo monto (Que va a ser q sí) lo tendré en cuenta
Haces bien con ponerlo donde neo, pero que no sea por la alarma, yo también la llevo y no es en absoluto imcompatible... LLevo la de serie. Saludos,
De nada Loren, la parte que tienes que tapar claro es la que queda descubierta hacia el techo, en la otra parte he puesto tela acústica y he sellado la parte superior, tras introducir el micro simplemente con plastilina, no se ve nada claro. Saludos,
Creo que hay fotos en un hilo, que además han empotrado un ck3100 en el embellecedor de la consola central. Busca por "parrot"
Si pero, para hacerlas tendría que volver a desmontar el plafón del techo, y creeme odio esa parte del coche... Verás una vez desmontado y lo tienes completo en la mano, en su interior se aprecia, donde va el micro del manoslibres, una tapita de plástico que tapa la rejilla (para que no se vea claro al no llevar micro); pues bien, hay que quitarla y una vez quitada forras ese hueco con tela acústica (deja pasar el sonido, sujeta un poco el micro del parrot e impide que vaya saltando y gopeando en el interior) además desde el coche una vez montado no se ve nada a través de la rejilla. Bien el segundo problema, que alguien lo posteo en el brico de neo, es que a velocidades de autopista, 120 km/h o mas, se quejaba porque el interlocutor oía ese ruido de aire de ir a alta velocidad, que todos oímos en el coche, pero comentaba que se escuchaba bastante a través del teléfono. ¿Porqué este ruido? Pues pensé que seguramente se debía a la "caja de resonancia" que queda entre el techo del coche (la chapa ya) y el plafón de luces. Creo que es así, porque en mi caso aislé y tapé con un trozo gordo de plastilina el hueco donde va el micro, lo hice como un bocadillo; 1º la tela acústica forrando el hueco, 2º.- el micro sobre la tela acústica y 3º el tocho de plastilina grueso sobre el micro (aprisionándolo sobre la tela) y tapando por completo y anulando el hueco. Resultado a 200 Km/h hablas por el móvil y no aprecia el interlocutor el ruido de aire. COMPROBADO. Parece complicado, pero una vez ves el plafón de luces en la mano es super-sencillo de entender. Espero que el tochazo este te sirva. Saludos,