BTP POR LIBRE?las autoescuelas se callan...

• Iniciador del tema Rubita23
  • Fecha de inicio
R

Rubita23

Guest
Hola chicos,veamos,tengo una duda y en las autoescuelas no quieren contestarme por que no lo saben o por que salen perdiendo ellos.

Tengo desde hace 3 meses el carnet B,o sea el de coche,para realizar el BTP (vehiculos especiales) y ahorrarme los 2 examenes practicos tengo que tener un año de antiguedad con el B,y aqui viene mi duda,si hiciera por libre ahora el examen del BTP tendria que dejar pasar 9 meses (ya que ya teng 3 meses con el b) para evitar las practicas,cuanto tarda en caducar el teorico del btp?puedo hacer esto por libre o tendria que examianrme del primer practico cuando trafico me lo exija?si fuera por autoescuela el plazo de presentacion al primer practico podria ser tras dos años?

Alguienm entiende lo que expongo? me da miedo esperar estos 9 meses a que me cumpla el año del B y derepente sea obligatorio como para las motos,A el circuito abierto(cirtculacionç9que aprobaron en septiembre aun para gente con el B de hacia tiempo.

Ruego que alguien me de una solucion,

muchas gracias de antemano

mmm creo que tienes que esperar a cumplir el plazo de novel,aunque creo que el teorico si que podrias ir haciendolo pero solo creo,tengo un amigo trabajando en una auto escuela,le pregunto y te comento,saludos

islagetitup

En Practicas
No te lo sabría decir. Solo te puedo decir que el teórico del btp ahora que no tiene mecánica es una chorrada. Sácatelo x libre. Si tienes una mañana libre acércate a tráfico y pregunta en información.
Supongo que si te examinas antes de tener el año te pedirán el práctico. De todas formas antes de cualquier cambio lo avisan con tiempo y para sacarte el btp con estudiarte el librillo un par de semanas te sobra.
Por cierto lo quieres para conducir una ambulancia? Te lo digo xq ahora quieren sacar un grado medio para hacerse conductor de ambulancia.
Suerte :guiño:

josevet-69

Forista Senior
Extraño que hayas preguntado en autoescuelas y no te dijeron nada, a ver si alguien ilumina sobre este tema.

islagetitup

En Practicas
josevet-69;6705458 dijo:
Extraño que hayas preguntado en autoescuelas y no te dijeron nada, a ver si alguien ilumina sobre este tema.
será xq no lo sabían :inoc
x cierto en muchas librerías venden los libros para sacarse los carnéts y no son nada caros (el A me costó 15€ o así).

R

Rubita23

Guest
Gracias a todos por contestar tan rapido.

Veamos para el carnet de moto el A si hubiera ido por libre a teorico y primer practico tenia que hacer los dos examenes en 2 semanas,o sea trafico me daba 7 dias desde que aprobaba el teorico para presentarme al practico de maniobras (el de circulacion tendria que ser con auto),esto no quiere decir que en una semana me caduque el teorico,no,tengo 2 años de caducidad del teortico, con esto quiero decir que si voy por libre l teorico del btp,seguramente tendre una semana o un mes para presentarme al de maniobras?si voy por autoescuela tengo mucho mas tiempo hasta que caduque el teorico creo,si me presdento al teorico sin tener un año con el B y hago tiempo para q cumpla un año me serviria para evitar los practicos o no?

en las autoescuelas me dicen q me apunte con ellos y q ya se informaran y me comentaran q puedo hacer y otros q no me pueden dar esa informacion ](*,)

Entiendo que no les salga rentable decirmelo.

el librito lo comprare e intentare ir por libre y evitar praticas y autoescuelas a toda costa.

Al usuario que tiene un amigo en la autoescuela,agrdezco que le preguntes.

Muchisimas gracias de corazon a todos.

islagetitup

En Practicas
No te saques el teórico de moto de libre. xq? xq al tener que hacer el práctico abierto con la autoescuela tendrás que pagar la matrícula. Además te hacen un cambio de expediente o no se que historias y te joden 120€ mas. Si haces cuentas no te merece la pena.
Es un robo. En vez de cobrar 200 x la teoría te cobran 20 y 180 de matrícula (x poner una cifra). Así tienes que morir al palo de ir a la autoescuela.

Yo me lo saqué con la normativa vieja x libre :)

vamos a ver si te saco de dudas,me a comentado que depende mucho de la comunidad donde vivas ya que cada una lleva sus "normas"la cuestion es que el teorico te lo puedes sacar cuando quieras y siempre que no exceda de 24 meses no caduca,y aunque pase de los 24 meses se puede "rescatar" pagando unas tasas,te lo puedes sacar por libre y esperar a que dejes de ser novel.pero de las tasas no te libras,espero haberte sacado de dudas:drunk[1]: