Noticia Buen consumo 525D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por cosworth320, 23 Jul 2017.

  1. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

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    Viaje de 460 kms, autovía, crucero velocidad 125 km/h me sacó este consumo. La verdad es que sorprende, para un coche de estas dimensiones. Muy buen motor y bien cuidado. Encima el de 6 cilindros.

    PD. Un atasco me jodió la media de velocidad.[​IMG][​IMG]
     
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  2. Otero

    Otero En Practicas

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    La verdad que estos coches en autovías tienen unos consumos muy ajustados, yo a mi 35d SIN crucero, con medias de 140-160 (bilbao-lugo) con el maletero cargado me marca 7.2 -7.4
    Pero en cuanto salgo de la autovia se vuelve a sus 9 y algo.. jeje
     
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  3. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

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    Muy bueno para ser un 35D también. Sin crucero debe de ser un poco pesado para la pierna, jaja.

    En autovía son una delicia y son coches para hacerle km y km ya que son su hábitat natural.

    Cabe decir que yo iba con 3 personas y medio. Maletero cargado.

    Saludos
     
  4. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

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    Yo con mi 30d tambien he sacado algún consumo como este en viajes largos jeje. Lo normal es 6.0-6.5
     
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  5. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

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    Buenos motores y duran cantidad ademas de ser mas resistentes los 6 cilindros.
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Yo con un 525d también ( en mi caso el 3.0d) nunca he conseguido hacer un viaje y ver un 5 como primer dígito, también es cierto que es un e61 ( 90 kg mas que el e60 según cifras oficiales) , que es automático, que llevo llanta 18 y que solemos ir 3 o 4 ocupantes cargados hasta las trancas...y realmente creo que a 120/125 no he conseguido hacer un viaje medianamente largo de manera continuada, igual si que empiezo a esas velocidades pero a la hora me aburro y subo mas bien a 130/135 por lo que suelo llegar con medias en torno a 110/115kmh cuando voy flanders.

    Normalmente en ésas circunstancias ( modo flanders, me refiero), lo mínimo que recuerdo hacer en un viaje creo que ha sido en torno a 6.5l que me parece una cifra muy maja, cuando no voy tan flanders sino mas bien a 135/140 mas o menos suelo llegar en torno a 7 litros décima arriba décima abajo y si me da por ir a 140/150 pues 7,2/7,3l.

    Evidentemente son cifras orientativas,la orografía hace muchísimo y por ejemplo las veces que he hecho un zaragoza-valencia la ida me ha consumido medio litro mas que la vuelta en similares circunstancias...en ésto del consumo hay muchas variables posibles, simplemente llevando 4 neumáticos tipo michelin primacy o p7 cinturato ya le estas bajando un par de décimas frente a unos pss ( comprobado en el e61), termostatos,filtro de aire sucio...y especialmente el estado del fap, un fap que ya este en 40 o mas de cenizas esta pidiendo regeneraciones continuamente, cada 150/200km te las puede estar haciendo y ya se sabe que cuando el coche regenera gasta bastante más, con un fap nuevo el coche las solicita si no me equivoco cada 400/500km (corregidme si no es asi), el mio marca 43 en los valores totales de partículas en el fap ( con la app de bmw hat) en los 203mil km que tiene el coche y me viene solicitando las regeneraciones cada 250/300km aprox ( ya va pidiendolas mas a menudo de lo que me gustaría , jajaja) .

    Yo coincido con la mayoría, el e60/61 en carretera a ritmos bajos y medios sostenidos tiene un consumo muy bueno, lógicamente si pesa mucho el pie, se hace mucha ciudad, etc pues el coche saca a relucir su cilindrada, envergadura y peso y ahí ya no es tan "ahorrador" jaja.

    Ayer me hice zamora - zaragoza con una ford c max 1.5 tdci 120cv manual, 3 personas y equipaje, llanta 16 y ritmos medios ( fueron unos 300 km de autovía a 140/150) y unos 220km de nacional adelantando camiones todo el rato y con ritmos de 110/120/130 cuando se podía...finalmente llegue con 108 km/h de media, pero claro...20 o 30 pueblos a 50kmh ya tuve que cruzar asi que mas o menos os haréis una idea, ritmo vivo pero tampoco muy muy ligero.

    La c-max llego con un consumo de 5.9l que viene siendo en torno a 1.2/1.3l menos que lo que me suele gastar el e61 en ése mismo recorrido y en esas mismas condiciones, es un viaje que hago 4 o 5 veces al año asi que lo tengo muy trillado.

    Me parece una diferencia lógica teniendo en cuenta que mi motor es exactamente el doble ( 1.5 frente a 3.0 , 120cv vs 240cv...4 cilidros frente a 6 ), entre otras muchas diferencias.

    Tambien digo que a esa cmax le pones el control de velocidad en carretera a 110/120 y rondará los 5l bajos...los 5.9 que me hizo el otro dia son muy mejorables si te lo planteas.
     
    Última edición: 24 Jul 2017
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  7. packs.m

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    1- radio maria? enserio?
    2- según ordenador solo llevas 92km
    3- según ordenador solo llevas 54 minutos

    eso, según yo, no es una media muy... a tener en cuenta
     
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  8. packs.m

    packs.m Forista

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    aquí en mi ultimo viaje a la playa, con condiciones normales, altas temperaturas, AAC, toda la familia, maletero a tope, E61, 18" y 520DA
    [​IMG]
     
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  9. Mialel

    Mialel En Practicas

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    Yo llevo más de 50.000 km apuntando el consumo.

    Siempre lo lleno y paso los km y los litros a un excel. Así tengo el consumo del último depósito y el acumulado.
    Creo que es bastante más preciso que lo que marca el ordenador del coche.

    La media son 7 litros. En carretera baja de 6 pero siempre a velocidades legales y yendo solo. Con la familia, maletero cargado y a 140 sobre 6.3. En ciudad alrededor de 9.

    Saludos
     
  10. Omar3D

    Omar3D Forista

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    [​IMG]


    Ayer hice el primer viaje "largo" desde que lo tengo, decir que es un e60 525D Automático 177cvs con llantas de 19. Viaje con orografia bastante cambiante y aire acondicionado durante todo el trayecto, 95% de Nacionales.Una media de 6,8 L me parece bastante buen promedio para el coche que es, me esperaba algo sobre los 7,2 por el cambio automático y las llantas. Muy contento !!
     
    Última edición: 7 Ago 2017
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Yo hice ayer zamora santander ( en torno a 400km todo autovia) , cuatro ocupantes y equipaje, hasta aguilar de campoo es ligeramente subida y control de velocidad puesto a 130 km/h y llegue en 7.6l despues ya con la orografia favorable bajo a 6.9l que es la cifra con la que llegue a destino.
    Al final, mas o menos siempre anda entre 7 y 7.5l segun circunstancias y variables.
     
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  12. pau535d

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    El que mas corre y el que menos gasta es el 535d

    [​IMG]

    Ultimamente que solo me muevo con el 330i, vaya diferencia con el M57, este ultimo es muchísimo mas eficiente en todas sus variantes. Los e60 por carretera/autopista son muy eficientes.
     
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  13. packs.m

    packs.m Forista

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    Valla tela macho!
    estarás mas fotografiado que pamela Anderson!

    :floor:
     
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  14. pau535d

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    Detector de radar+mucho cuidado y 0 multas, rodando normalmente a 167-168 km/h reales (150€ y -2 puntos)
     
  15. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

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    yo a mi 530 D aut 218, con filtro gasoil recien estrenado,aceite y filtro nuevo,inyectores arreglados........media 120 con crucero,me hace consumos de 5,6 litros,con 17 pulgadas
     
  16. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

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    segun ordenador 5,6 litros mi 530 d,luego haciendo cuentas kilometros/litros......es bastante preciso y me sale 5,8- 5,9, vamos que se pueden hacer viajes a menos de 6 litros,que en un coche de este peso,este motor, ( y que salió en el 2003 que no se nos olvide ese dato ) es un consumo increible.Recuerdo que cuando lo bajamos de Alemania nos gastó 132 litros en 2.204 kilometros con algunos tramos en Alemania a 240 y 250 a tope a una media de 5,98 Litros,cuando bajamos un Audi A3 2.0 TDI 140 CV nos salió a una media de 5,5 litros para que os hagais una idea,si no se hace mucha ciudad y se hace autovia mucho,no hay que dudarlo,si puedes pillar un diesel 3.0 y gordo,es lo mejor,yo el sustito del 530 D cuando me de una averia gorda,va a ser A5 3.0 TDI o un Serie 4 430 d o un Mercedes E350 D coupe,que tienen que ir de fabula,y recomiendo un buen 3.0 diesel,que no un 2.0 de estos apretados con 200 cv o mas
     
  17. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Este fin de semana fui a Portugal (Coruña/Porto-Porto/Coruña) moviéndome por allí y con 64L de gasóleo hice 860kms. 64x100\860= 7,4l/100
    Velocidades entre 130/150. 2 adultos 1 Niño.
    Tengo unE61 525d (3.0) repro 240cv
     
    Última edición: 8 Ago 2017
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  18. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    [​IMG]
    530 D/A del 2003 218 cv repro a 265 cv .
    Decir que está comprobado por ordenador de abordo y haciendo la cuenta llenando el depósito y ese es el
    Consumo real.
     
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  19. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

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    Que buenos consumos se ven por aquí!!

    Buenos motores la verdad!

    Cierto que un 3.0 es mejor en general

    Saludos!
     
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Depende de donde se pongan, en cualquiera de los tramos de autovia que estan limitados a 80/100 te llevas un buen disgusto.
    Si vas a 168 reales habitualmente mas que mucho cuidado se lo debes al detector , porque a esas velocidades (rondando los 180 de marcador) por muy atento que vayas te los comes a poco que se hayan colocado medio bien.
    Me parece muy estresante ir a esas velocidades en cada viaje, antes yo hacia lo mismo pero ahora ya no me compensa, me sale mas a cuenta ir a velocidades que me cuesten solo algo de pasta sin puntos ( me quedan solo 12 ya que perdí 3 en autovia , control puesto a 130 y tramo de 80 en el que obviamente se pusieron).
     
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  21. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Si están limitados a 80/100 no paso a casi 170, bajo 110/130 SIEMPRE (intento no pasar de 30 mas de lo que marca), para recuperar en sitios "seguros" aprieto un poco mas jeje.

    Lo estresante es ir a 130! No aguanto ni 20km. Aunque ya he encontrado la solución para no correr, viajar con el cabrio , descapotado por autopista a 130 y solucionado.
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Mismo coche,tambien repro y las mismas condiciones y mismo consumo tenemos...si voy a medias de 115 son 7 litros, si hago medias de 120/130 son 7 y medio...a mas ya no lo se porque no hago medias mas altas.
    Salvo algunos que son mas eficientes o que vaya mas pendiente del consumo, yo creo que los 25/30/35d consumen mas o menos lo miso en carretera.
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  23. Omar3D

    Omar3D Forista

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    Esa interfaz no es de los LCI ? como la has puesto en uno de 2003 ? Te lo pregunto por si hay opción de actualizar software, el mio es de 2006 y aun habiendo actualizado al ultimo firmware el aspecto sigue siendo de pre LCI

    Un saludo
     
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Asi me cogieron a mi...zona de 80 que dije...bueno son 200m no quito el control...pues ahí estaban escondidos y me engancharon a 124 si mal no recuerdo...300€ ( 150 pronto pago) y 3 pts
    Es la unica en casi 20 años de velocidad, no llevo detector ni nada asi que no me quejo.
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

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    No es una actualizacion, a cambiado el ccc por el cic completo, tampoco todos los lci llevan cic...
    Puedes hacerlo,pero son 1200€ ( o mas) y que tengas quien te lo monte/codifique
     
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  26. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Tu tienes una gran ventaja, no llevas fap.
    Cuando el fap esta regenerando el coxhe aumenta su consumo, claro...cuando el fap es nuevo en coche te puede regenerar cada 500km pero cuando el fap tiene 150 o 180mil km suele solicitar las regeneraciones cada 150/200km , eso hace que el coche tenga medias mas altas.
    Yo me acuerdo perfectamente que cuando compre el coche en 2013 y con 100.000km y neumaticos 225 55 17 el coche hacia viajes mas o menos a la misma velocidad que ahora en 6 altos...ahora a esa misma velocidad me gasta medio litro mas pero lo que hablamos...fap con 204.000 km ( eso si nunca se ha encendido un chivato ni a dado problemas) y 245 40 18 de neumatico.
     
    Última edición: 8 Ago 2017
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  27. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

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    conoces mas estos coches que los que lo fabricaron jajaja,algo bueno tenia que tener mi coche....jaja, porque el fap por lo que he visto por ahi,ha dado la lata a algunos coches,aunque a mi me han dado la lata otras cosas :metra: jajaja
     
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  28. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Como te comenta @sergar es un cic
    Pero si tú tienes ccc lo pones a la venta y entre 400-500€ que te quitas del cic
     
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  29. Omar3D

    Omar3D Forista

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    Gracias compañero,

    Si tengo el ccc de pantalla grande, la verdad que no me disgusta y prefiero usar ese dinero por ejemplo en una repro, pero esta bien saber que se le puede hacer el cambio.

    Volviendo al tema de consumo, tengo desde hace unos meses el e60 y sinceramente me ha sorprendido el consumo, muy contenido no solo por el motor y peso , sino porque son cifras aun bajas hoy en día hablando de un modelo que salió hace más de 10 años.

    En el e46 no tengo OBC, pero me he tirado 12 años con el y conozco sus consumos, ahora estaré en torno a 1L-1,5L mas de consumo a los 100 km que me parece irrisorio para todo lo que se gana en otros aspectos.

    sds
     
  30. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    Esta calentito el tema
     

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