Es muy difícil de saber, incluso para alguien que es experimentado. De hecho, por más experto que seas no te libras de que te la metan doblada.
Más jodido aun es, no descartar un motor que va mal por una tontería, pero en realidad está bien.
Pero así a bote pronto:
Que arranques el motor en frio y gire redondo y no cambie su forma de ir al pasar de frio a caliente.
Que no eche humo en exceso por el respiradero el cárter o por la varilla de aceite. Que no se le pongan los manguitos HIPER duros. Un poco duros sí. Que el motor no cabecee.
Y ya está. Sin embargo, que el motor cabecee puede ser una chorrada, al igual que lo puede ser que no gire redondo en frio o en caliente, y descartar algo bueno por una tontería es una putada.
Con un coche que ronda los 25 o 30 años, hacerle la culata es casi casi normal... tarde o temprano te va a tocar.
Es mucho más importante que esté bien de todo lo demás que del motor. Si de interior y de chapa y pintura está bien, es una apuesta ganadora.