Hola. Me surge una duda. Estoy viendo noticias de promociones muy agresivas en venta de coches en stock de varias marcas. Estoy pensando en dejar el Toledo y coger algo compacto o urbano de 4 puertas, isofix, gasolina, para trayectos de máximo 15km al día. Cada 2 fines de semana 1 escapada de 80km ida + vuelta. Es para la jefa y quiero que sea nuevo para que tenga garantía y que no se preocupe. No quiero gastar mucho. Se os ocurren opciones? Es buen momento? O pensáis que en unos pocos años 3_4 será mejor momento para un eléctrico? Es que el sobreprecio con esos km me da que no se amortiza nunca. No? Y quiero que la jefa ande tranquila. Con un coche pequeño y que no de averias
Algún Leon de la generación que acaba de terminar sería buena opción. Y si no a mi me encanta el ceed con su 7 años de garantía.
Ojo que esas garantías tan largas suelen tener mucha letra pequeña ( por ejemplo pone o 100.000 kms ) o muchas cosas solo cubre 2 años y las cosas que no dan problemas son las que tienen más años.
Hyundai 5 años sin límite de kilómetros, KIA 7 años con límite de 150000 kilómetros, excepto vtc y taxis, pero a nivel particular es lo que dan
“Los chollos” suelen estar en unidades en stock. Si cuadra algo de lo que tengan es muy probable que puedan hacer buen precio. Supongo que @*NANO* que ha cerrado una compra recientemente pueda hablarte con más conocimiento de cómo están las cosas.
gracias a todos, He preguntado y estoy a espera de que me llamen de: - Hyundai i20 o i30 - Kia los equivalentes del i20 e i30 - Seat Leon o ibiza - Mazda 2 o 3 pero el 3 es caso comparado con el resto - Fiat. 500 o tipo que es el mas económico de todos de lejos. - Peugeot 208 - Ford Fiesta o Focus Se os ocurre alguno mas que me deje? EL 500 para sillitas atras no vale verdad?
¿Presupuesto???. Yo optaría por el Mazda 3, y tampoco descartaría el Civic de gasolina. Los Mazda 3 de la generación anterior todavía queda alguno por ahí en concesionario con pocos km y son muy bonitos. En gasolina otro que está muy bien es Toyota, y en VAG pues un León. Fiat, Peugeot y Ford no los miraría. Sí que miraría sin embargo el Opel Astra gasolina.
Siendo para la jefa el menos posible ya que no lo ve mas que como un electrodoméstico. Solo el 500 y el mini le llaman la atención. Si le digo que vamos a gastar mas de 18.000€ me dice que se queda con el cc que venda el rx y el toledo y me coja yo lo que quiera XD y no es la idea.
Si te ha salido bien el Toledo, a por un León de cabeza. En compactos “baratos” o no premium para mi gusto tenemos al rey en casa. Amén de tener mejor reventa que cualquier otro compacto generalista.
Pues por 18k mejor un león y mira si te interesa algún mini, interesante en kilómetros, año y precio en el subforo, que alguno hay.
Una duda que me surge... Coche nuevo con garantía y tal mola mucho. Peto por casualidad he mirado el mercado de eléctricos de segunda mano. I3, leaf, Zoe y compañía. Qu rlos parecen estos coches? Con este coche no llegaremos a 150km a la semana ni de lejos y tengo garage privado. Los veo con pocos años y km. Son una opción? Se os ocurre un arzon para descartarlo vs coche compacto nuevo? Para viajes seguimos teniendo el CC y por ahora no nos quitamos el RX de disfrute. @Gus tu tenías un i3? Con el tiempo te ha dado problemas?
Con ese uso lo mejor es un híbrido o eléctrico. Estas casi en el target de uso de bicis eléctricas Yo miraría un i3 en BPS. Aquí en Alemania gracias al COVID-19 han aumentado las ayudas a su compra y empiezan a salir con precio competitivo (9000€ de subvención nuevo y creo que la mitad en BPS) sobretodo si le añades el nuevo IVA reducido. Igual en España apuestan por algo parecido los próximos días.
Si tienes que acceder a una ciudad que tenga o vaya a tener rectricciones y poder cargarlo en tu garaje, un eléctrico o un híbrido enchufable sería buena opción.
En un 500 metes sin problema dos sillitas Isofix, pero lógicamente sin nadie más entre ellas. Lo comprobé con mis sobrinos. Para trayectos urbanos, naturalmente no para llevar equipaje, que el maletero da para lo que da.
El Ford fiesta me gusta por estabilidad y porque te permite salir a carretera con dignidad Si buscas algo económico y compacto tienes el Fiat Tipo, yo lo tengo de coche de empresa y me sorprende cada día lo bien que va. Le hago una media de 300 kms diarios
Si solo haces 150km a la semana y tirando por lo alto, serán unos 8400km al año, no es una buena cifra para amortizar un eléctrico, que sale mas a cuenta cuantos mas kilometros haces con ellos, ahora bien, hay personas que aun haciendo pocos kilometros por ecologismo, por facilidad de conducción,etc , prefieren el eléctrico aunque es mas caro. Para encontrar un i3 por 18000 ya tienen que tener unos años y esa tranquilidad de la garantía de un coche nuevo no la vas a tener, pero es cierto que no se oyen averías de los i3, igual aguantan años sin problemas por norma general . Si acabaras con un eléctrico, te aconsejo que intentes usarlo lo mas posible, ahí es cuando le notas el ahorro a cargar electricidad y no gasolina
Viendo el uso que va a tener, no te recomiendo ni eléctrico ni híbrido, enséñale a la jefa el Skoda Fabia 1.0 TSI de 95 CV y si le entra por los ojos... no creo que encuentres nada similar más barato y con mejor relación calidad/precio https://www.km77.com/coches/skoda/fabia/2019/5-puertas/informacion El motor de la versión 1.0 TSI de 95 CV me ha gustado mucho porque cumple de forma ejemplar con casi todo lo que cabe esperar en un coche de estas características: consume muy poco, es refinado, es sencillo aprovechar sus prestaciones y estas son suficientes para viajar con soltura incluso con mucha carga.
Mañana nos entregan un Corsa 1.2T gasolina de 100Cv en acabado Elegance. Estaba de stock con 89Km y el ahorro ha sido de 7070€ mas lo que nos han dado por un C3 de 2010 con 196000Kms y 72Cv. Al final ha sido el Corsa pues es el que mas le ha gustado a la señora ademas tiene buen equipamiento como faros full Led, camara trasera,... En Seat, Citroen...en coches de stock tambien hay buenas ofertas. Saludos!!
Para todo eso que te cito, no se me ocurre mejor opción que el Seat León. Mi madre acaba de estrenarlo hace una semana, compacto, 5 puertas, gasolina... Con la salida del modelo nuevo tienen stock del modelo saliente a precios buenísimos. Estéticamente es bastante chulo, tiene un bastidor muy bueno, es amplio y tiene un maletero más que decente, desde el acabado Style Visio viene bastante bien equipado, tienes varios motores gasolina para elegir, opción de DSG... y como digo, a precios muy buenos. Relación calidad-precio no se me ocurre nada mejor.
Copio del hilo que abrí: https://www.bmwfaq.org/threads/ayuda-con-busqueda-de-coche-bueno-y-barato.995356/page-5 Al pasar del acabado básico (Reference) al Style Visio, que es el siguiente, añades todo lo que pongo a continuación. El FR ya debe venir hasta arriba: "Lo otro que han añadido es un pack de equipamiento que merece muchísimo la pena, ya que el básico viene demasiado pelado, con detalles un poco cutres, como el volante o el pomo de plástico, que dan un aspecto un poco baratero. Es sorprendente todo lo que lleva dicho pack (añade sensores de parking delanteros y cámara trasera, lunas ahumadas, retrovisores plegables eléctricamente, aviso de salida involuntaria de carril, acceso sin llave y arranque por botón, sensores de luces y lluvia, retrovisor interior fotocromático, asistente de largas/cortas, full link, pantalla central táctil de 20 cm. en vez de 12, 8 altavoces en vez de 4, asiento copiloto regulable en altura, asientos con ajuste lumbar, freno de mano eléctrico con asistente en pendientes en vez de freno de palanca, tapicería y llantas más chulas, volante y pomo de cuero, asientos traseros abatibles 1/3 o 2/3 en vez de respaldo completo y control de crucero). Creo que no me dejo nada. Y lo otro será el digital cockpit, aunque está en el aire".