Buenas tardes. Llevo leyendo varios días sobre el motor n47 y veo que hay casos todavía de cadena de las series f tanto serie 3,4 y casi todas las que montan este motor,¿huyo como si no hubiera mañana? Gracias,un saludo. Edito: El tema es que tengo un audi a3 del 2018 con 81000 km,un año y medio conmigo y 0 problemas,pero vengo de un e46 y por muy bien que vaya el audi no me dice nada comparado con mi antiguo bmw. Es un electrodoméstico sin sentimientos. Pero leyendo vuestros comentarios se me quitan las ganas,además sería cambio el uno por el otro. El 420d tiene 120.000 km y me Dan un año de garantía.lo tiene un compraventa y dice que viene de concesionario oficial. Habrá que ver el historial que tiene
Si el coche te encanta y sale bien de precio, si te preocupa tema cadena hay un taller que la pone de nuevo en orden, por 1300 creo. La gente sale muy satisfecha según se comenta. yo he tenido un F31 184 cv casi tres años y me parece muy buen motor. Buenas prestaciones y consumo muy bueno.
Sumale 1500€ al total de lo que te salga y cero problemas. Si realmente te gusta y te cuadra, no le veo ningún problema.
Mejor i que d. Más fino, más deportivo, más carácter, no mucho más consumo, y menos problemas. Un BMW de los de toda la vida, a excepción de los 2 cilindros que faltan (a menos que vayas a por los 435-440). Y pega mucho más con una carrocería tan elegante. My opinion, claro (basada en mi experiencia). Saludos,
como "pero".. el espacio para personas altas, en los asientos traseros..... por lo demás.. el famoso N47.. cuando se acabe la garantia.. le haces un cambio de cadena de distribución.. y te olvidas.
Desconociendo la motorización de tú Audi A3,, yo esperaría a que te apareciera un bmw mínimo con un motor diésel B47, , si tanto echas de menos el BMW, yo no me aventuraria con un motor N47,, no se que diferencia habría de precio entre el audi A3 y ese 420D, no se si amortizada esa diferencia esos 29000 kmtros que tiene de más el 420D, desconociendo de que año es 420D me hace desconfiar que te cambien el coche sin pagar nada a cambio,, siendo los serie 4 coupè tan deseados,, me da a mi que ven mejor negocio en el A3 que en el serie 4 coupè apesar de venir de concesionario oficial, es raro verdad,, tienen un negocio pa ganar algo de dinero y no cambiar cromos,, piénsatelo bien,, quizás te salga bien o quizás te arrepientas de hacer el cambio,, si algo va bien,, pa que cambiarlo, no te creas que el serie 4 dista mucho de ese electrodoméstico que te dice el A3
la clave igual está, en el pasado de ese serie 4. hay mucha compraventa con falta de honestidad... por decirlo finamente. con respecto al motor... fliparíamos...si viesemos las pocas diferencias entre los ultimos N47 y los primeros B47...poco más.. que un cambio de nombre. de la misma manera.. que el N47 de un F30..no es el N47 de esos primeros E90/e87 tan famosos.
Pero de B47 no se tienen conocimientos de que rompan cadena y N47 si hay casos incluso despues de que hicieran cambios en los componentes de la distribución,, yo creo que el grave error de los N47 fue poner la distribución en la parte trasera y no delantera como los fiables M47
Si...hay quien opina..que puede ser por vibraciones generadas por la inercia del bimasa..... ..quien sabe. Pero ahora..el daño está hecho...y no rectifican ese diseño. Incluso los B37 son asi. Sobre los B47...si que se conocen casos...de los primeros....algo hay.
Es que no se el porqué de poner la distribución del lado del embrague,, incluso pa sustituir la distribución seria más o plactico hacerlo desde el frontal y no sacando el motor entero o incluso sacar la transmisión, que creo también se puede,, el frontal es fácil sacarlo, enfin los ingenieros sabrán porque lo an echo, al igual que cuando an metido las mariposas de admisión en los M47 , anda que no kaskaron motores por las ptas mariposas y turbos por no cambiar filtro de gases, devido al desconocimiento de tener que hacer ese mantenimiento en muchos talleres y de sus propietarios