Duda ¿Buena compra 420d coupe 2014?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por el loco del bmw, 11 Dic 2021.

  1. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Buenas tardes.

    Llevo leyendo varios días sobre el motor n47 y veo que hay casos todavía de cadena de las series f tanto serie 3,4 y casi todas las que montan este motor,¿huyo como si no hubiera mañana?

    Gracias,un saludo.

    Edito:

    El tema es que tengo un audi a3 del 2018 con 81000 km,un año y medio conmigo y 0 problemas,pero vengo de un e46 y por muy bien que vaya el audi no me dice nada comparado con mi antiguo bmw.
    Es un electrodoméstico sin sentimientos.
    Pero leyendo vuestros comentarios se me quitan las ganas,además sería cambio el uno por el otro.
    El 420d tiene 120.000 km y me Dan un año de garantía.lo tiene un compraventa y dice que viene de concesionario oficial.
    Habrá que ver el historial que tiene
     
    Última edición: 11 Dic 2021
  2. Blessedpelos

    Blessedpelos En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320 Touring
    Si el coche te encanta y sale bien de precio, si te preocupa tema cadena hay un taller que la pone de nuevo en orden, por 1300 creo. La gente sale muy satisfecha según se comenta.

    yo he tenido un F31 184 cv casi tres años y me parece muy buen motor. Buenas prestaciones y consumo muy bueno.
     
    A el loco del bmw le gusta esto.
  3. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Sumale 1500€ al total de lo que te salga y cero problemas.

    Si realmente te gusta y te cuadra, no le veo ningún problema.
     
    A el loco del bmw le gusta esto.
  4. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Mejor i que d.

    Más fino, más deportivo, más carácter, no mucho más consumo, y menos problemas. Un BMW de los de toda la vida, a excepción de los 2 cilindros que faltan (a menos que vayas a por los 435-440).

    Y pega mucho más con una carrocería tan elegante.

    My opinion, claro (basada en mi experiencia).

    Saludos,
     
    A el loco del bmw le gusta esto.
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Eso de no mucho mas consumo...... y sabiendo los precios que hay..
     
    A el loco del bmw y tordo69691 les gusta esto.
  6. Blessedpelos

    Blessedpelos En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320 Touring
    Justo he cambiado el F31 por un Audi…ya te contaré mi experiencia. :guiño:
     
    A el loco del bmw le gusta esto.
  7. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Cual es el motivo del cambio y por qué modelo lo has cambiado
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.808
    Me Gusta:
    2.435
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    como "pero".. el espacio para personas altas, en los asientos traseros.....


    por lo demás.. el famoso N47.. cuando se acabe la garantia.. le haces un cambio de cadena de distribución.. y te olvidas.
     
    A el loco del bmw le gusta esto.
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Desconociendo la motorización de tú Audi A3,, yo esperaría a que te apareciera un bmw mínimo con un motor diésel B47, , si tanto echas de menos el BMW, yo no me aventuraria con un motor N47,, no se que diferencia habría de precio entre el audi A3 y ese 420D, no se si amortizada esa diferencia esos 29000 kmtros que tiene de más el 420D, desconociendo de que año es 420D me hace desconfiar que te cambien el coche sin pagar nada a cambio,, siendo los serie 4 coupè tan deseados,, me da a mi que ven mejor negocio en el A3 que en el serie 4 coupè apesar de venir de concesionario oficial, es raro verdad,, tienen un negocio pa ganar algo de dinero y no cambiar cromos,, piénsatelo bien,, quizás te salga bien o quizás te arrepientas de hacer el cambio,, si algo va bien,, pa que cambiarlo, no te creas que el serie 4 dista mucho de ese electrodoméstico que te dice el A3
     
    A el loco del bmw le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.808
    Me Gusta:
    2.435
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    la clave igual está, en el pasado de ese serie 4.

    hay mucha compraventa con falta de honestidad... por decirlo finamente.

    con respecto al motor... fliparíamos...si viesemos las pocas diferencias entre los ultimos N47 y los primeros B47...poco más.. que un cambio de nombre.

    de la misma manera.. que el N47 de un F30..no es el N47 de esos primeros E90/e87 tan famosos.
     
    Última edición: 12 Dic 2021
    A el loco del bmw y JEG les gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pero de B47 no se tienen conocimientos de que rompan cadena y N47 si hay casos incluso despues de que hicieran cambios en los componentes de la distribución,, yo creo que el grave error de los N47 fue poner la distribución en la parte trasera y no delantera como los fiables M47
     
    A el loco del bmw y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.808
    Me Gusta:
    2.435
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Si...hay quien opina..que puede ser por vibraciones generadas por la inercia del bimasa.....
    ..quien sabe.

    Pero ahora..el daño está hecho...y no rectifican ese diseño.
    Incluso los B37 son asi.


    Sobre los B47...si que se conocen casos...de los primeros....algo hay.
     
    A el loco del bmw y pedregall les gusta esto.
  13. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Es que no se el porqué de poner la distribución del lado del embrague,, incluso pa sustituir la distribución seria más o plactico hacerlo desde el frontal y no sacando el motor entero o incluso sacar la transmisión, que creo también se puede,, el frontal es fácil sacarlo, enfin los ingenieros sabrán porque lo an echo, al igual que cuando an metido las mariposas de admisión en los M47 , anda que no kaskaron motores por las ptas mariposas y turbos por no cambiar filtro de gases, devido al desconocimiento de tener que hacer ese mantenimiento en muchos talleres y de sus propietarios
     
    Última edición: 12 Dic 2021
    A Isotopo2018 y el loco del bmw les gusta esto.

Compartir esta página