Hola a todos. Acabo de adquirir un BMW X3 3.0i del 2004 con cambio manual con 145.000 km y quiero hacerle un mantenimiento general, para lo que os pido consejo. Además de aceite, su filtro, filtro de aire, habitáculo, combustible, sustituir el aceite de la caja de cambios, líquido de frenos, líquido dirección y su filtro; quiero cambiar el de la transfer. De esto último desconozco: -qué tipo de aceite lleva y su cantidad? -lleva filtro? -hay que recalibrar? -en el cuadro no tengo ninguna luz encendida y el coche funciona perfecto, ¿algo más que cambiar de la transfer? ¿Se os ocurre algo más, en general, que se me haya pasado? Esto último seguramente lo lleve a BMW, pero quisiera leer experiencias de primera mano. Gracias adelantadas a todos. PD. recordad que es un E83 gasolina 3.0
Bueno, pues ya le hemos hecho una buena revisión. Todos los líquidos (frenos, dirección, caja de cambios, transfer, grupo y motor) y filtros (aire, habitáculo y aceite) El líquido refrigerante y el alternador están cambiados de hace unos meses. ¿Me he dejado algo importante por hacer? Los aceites de caja, transfer y grupos, comprados en BMW por recomendación de mi mecánico. No son baratos, pero te aseguras de que son los suyos. Una vez cambiado el líquido de la transfer, se conecta la máquina de diagnosis (perdonad si no utilizo las palabras exactas) y se recalibran los discos. Decir que antes de la revisión, ni después de ella, no se percibían ruidos, tirones, ni se encendían luces del cuadro. El coche va de cine.
Con eso ya tienes coche para un buen montón de kilómetros. A disfrutarlo. Por poner algo que falta, que no sé si lleva tu modelo sería el filtro de la gasolina.