Buena toña en el Ring. 8 coches implicados

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.306
Pues si es verdad que no habían banderas amarillas..............
Una pena lo ocurrido, pero el mensaje ese de si "ha sido otro caso provocado por un BMW (...), un poco mierder sí que es.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.152
apostemos, ¿saldrá en las noticias de A3?:

- coches de alta cilindrada
- BMW sin usar los intermitentes

:whistle:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.026
Algunas carreteras en Espania seguro que tienen más siniestralidad que el Ring :d

Pero si, hay que asumir cierto riesgo cuando te metes en Nürburgring.
A raíz de tu comentario he buscado si había estadísticas de siniestralidad en el Ring. Me he centrado en los Touristenfahrten. El circuito no parece publicar estadísticas de siniestralidad, por lo menos yo no sé encontrarlas. De modo que he mirado si la policía divulgaba alguna información. Bingo.

La policía de Adenau registró 105 accidentes durante este tipo de tandas en el circuito el año pasado. Dos muertos, 23 heridos graves y 29 leves. (Fuente: https://www.presseportal.de/blaulicht/pm/117711/5990407). Si hubo más accidentes pero no se llamó a la policía, no quedaron registrados. Ignoro si es obligatorio llamarles en el Ring.

Habría que ver qué carreteras españolas concentran el mayor número de accidentes, su volumen de tráfico anual y comparar. Si alguien se quiere entretener...

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.793
Es raro que justo antes de la curva a la izquierda hay una de las señales cuadradas de led de las que ponen bandera amarilla cuando hay peligro y no está encendida.

Eso hubiera salvado a alguno.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.060
Screenshot-20250731-105744-Instagram.jpg

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.930
Claro que es culpa de un BMW, qué co** se piensan estos? que vamos a ir como las charos en sus kia, pisando webos?

Para eso tenemos cochess de verdad, hombre...

:floor:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
A raíz de tu comentario he buscado si había estadísticas de siniestralidad en el Ring. Me he centrado en los Touristenfahrten. El circuito no parece publicar estadísticas de siniestralidad, por lo menos yo no sé encontrarlas. De modo que he mirado si la policía divulgaba alguna información. Bingo.

La policía de Adenau registró 105 accidentes durante este tipo de tandas en el circuito el año pasado. Dos muertos, 23 heridos graves y 29 leves. (Fuente: https://www.presseportal.de/blaulicht/pm/117711/5990407). Si hubo más accidentes pero no se llamó a la policía, no quedaron registrados. Ignoro si es obligatorio llamarles en el Ring.

Habría que ver qué carreteras españolas concentran el mayor número de accidentes, su volumen de tráfico anual y comparar. Si alguien se quiere entretener...
No es poca la siniestralidad.

Lo que dicen las malas lenguas es que pocas veces se reportan "muertos" en el propio circuito y siempre se reportan como heridos graves ya que si mueren en el hospital no queda registrado.

Sin danios personales en general no hay que llamar a la policia no? supongo que en el Ring será lo mismo no.....es decir, si solo se da la tonia uno contra el guardarrail sin danios personales no hay que reportar, no?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.930

Lo que dicen las malas lenguas es que pocas veces se reportan "muertos" en el propio circuito y siempre se reportan como heridos graves ya que si mueren en el hospital no queda registrado.

Sin danios personales en general no hay que llamar a la policia no? supongo que en el Ring será lo mismo no.....es decir, si solo se da la tonia uno contra el guardarrail sin danios personales no hay que reportar, no?

Igual peco de ingenuo, o de no tener ni p*ta idea de circuitos (así es) pero un golpe cada 3 días de media, suponiendo que muchos serán leves, no me parece tan descaabellado para un circuito como nurbur, difícil, con mucha afluencia y muchos cacharros muy gordos.

Pero igual sí es bastante.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.026

Siempre hay maneras de pulir las estadísticas...

Ya digo que no sé si existe alguna norma especial en el Ring. Lo dudo, me parecería una tontería llamar a la policía solo porque has acabado contra el guardarrail, sobretodo si no afecta a otro coche. Así que serán bastante más de 105 los accidentes durante los Touristenfahren de 2024.

Igual peco de ingenuo, o de no tener ni p*ta idea de circuitos (así es) pero un golpe cada 3 días de media, suponiendo que muchos serán leves, no me parece tan descaabellado para un circuito como nurbur, difícil, con mucha afluencia y muchos cacharros muy gordos.

Pero igual sí es bastante.
Cuidado, que esos 105 accidentes son solo durante los Touristenfahrten. Habría que dividirlos por los días (y las horas) en los que el circuito está abierto a esta modalidad. Y sumarle los accidentes a los que no tuvo que acudir la policía. Al final no creo que la siniestralidad sea baja. Pero bueno, entiendo que el que se mete es consciente del riesgo.

terrybille

En Practicas
Reacciones
239
Este video no se si será del mismo accidente, creo que si

Según leí decían que después del primer accidente había aceite y refrigerante por la pista y se empezaron a "amontonar" coches alli y los que venían detrás no daban frenado y además no había aviso ni bandera, en el video del honda yo al menos no veo nada.

Yo si que veo que en algún resumen de estos que suelen subir, cuando hay algún coche fuera de pista y demás hay gente que llega a parar al lado o frenar mucho para marujear y claro los que vienen por detrás.... a parte si luego el tema de banderas amarillas y demás falla pues se pueden llegar a liar buenos accidentes.

En tema normativa yo tengo entendido que cuando circulas por el "circuito" es como si estuvieses en via publica, tipo autopista?

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.060
Este video nose si sera del mismo accidente

Según leí decían que había aceite y refrigerante por la pista y se empezaron a "amontonar" coches alli ya que no daban frenado

Yo si que veo que en algún resumen de estos que suelen subir, cuando hay algún coche fuera de pista y demás hay gente que llega a parar al lado y claro los que vienen por detras.... a parte si luego el tema de banderas amarillas y demás falla pues se llega a liar buenos accidentes

Sí, está en el segundo post.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.930
Este video no se si será del mismo accidente, creo que si

Según leí decían que después del primer accidente había aceite y refrigerante por la pista y se empezaron a "amontonar" coches alli y los que venían detrás no daban frenado y además no había aviso ni bandera, en el video del honda yo al menos no veo nada.

Yo si que veo que en algún resumen de estos que suelen subir, cuando hay algún coche fuera de pista y demás hay gente que llega a parar al lado o frenar mucho para marujear y claro los que vienen por detrás.... a parte si luego el tema de banderas amarillas y demás falla pues se pueden llegar a liar buenos accidentes.

En tema normativa yo tengo entendido que cuando circulas por el "circuito" es como si estuvieses en via publica, tipo autopista?

Menudo vacío legal hay ahí. Las pólizas alemanas suelen excluir de manera explícita laas tandas en días turísticos de circuito, se suele a veces hacer mención clara a nurburgring.

Desconozco otros países, en España no es una exclusión habitual en pólizas. Se suelen excluir "participación en circuitos de carreras o eventos de alto riesgo", pero al ser nurbur una autopista de peaje esa exclusión se suele terminar derogando... no sin antes pelearse con la aseguradora, claro.

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.868
No meto yo ahí mi coche ni loco.

En la AP7 hay accidentes cada día, y no salen por las redes. Es normal que en una “carretera” así pasen cosas. Esta vez ha sido por la pérdida de refrigerante de un coche. Que te puedes pasar igual en carretera abierta.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.005
En la AP7 hay accidentes cada día, y no salen por las redes. Es normal que en una “carretera” así pasen cosas. Esta vez ha sido por la pérdida de refrigerante de un coche. Que te puedes pasar igual en carretera abierta.

Yo mismo hace unos meses, me estampe con la moto contra un coche que estaba dando media vuelta al medio de un puerto de montaña. Justo al salir de la curva la furgoneta opcupaba toda la carretera, lo viví parecido al Honda aunque aún con menos tiempo de reacción. Y suerte que iba con una moto que no corre, me pasa con la moto grande o con el coche y termino al hospital.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Ya, pero la estadística de accidentes por km recorrido apuesto a que no son las mismas. Por la AP7 puede haber conductores de todo tipo pero la mayor parte no van rozando sus límites con coches de 300 CV.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.930
Ya, pero la estadística de accidentes por km recorrido apuesto a que no son las mismas. Por la AP7 puede haber conductores de todo tipo pero la mayor parte no van rozando sus límites con coches de 300 CV.

¿300? Hoy día y más en Nurbur, el que tiene 300cv es el parguela, el disminuido de turno… los 400 son lo normal y los 500 son habituales…

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
¿300? Hoy día y más en Nurbur, el que tiene 300cv es el parguela, el disminuido de turno… los 400 son lo normal y los 500 son habituales…
Efectivamente, digo 300 por pasarme de frenada por debajo y no exagerar. Más a mi favor sin son 400 o más.