Eso mismo pensé ayer al ver las primeras imágenes. Tengo demasiado que perder en el asunto.No meto yo ahí mi coche ni loco.
Algunas carreteras en Espania seguro que tienen más siniestralidad que el Ring :dNo meto yo ahí mi coche ni loco.
A raíz de tu comentario he buscado si había estadísticas de siniestralidad en el Ring. Me he centrado en los Touristenfahrten. El circuito no parece publicar estadísticas de siniestralidad, por lo menos yo no sé encontrarlas. De modo que he mirado si la policía divulgaba alguna información. Bingo.Algunas carreteras en Espania seguro que tienen más siniestralidad que el Ring :d
Pero si, hay que asumir cierto riesgo cuando te metes en Nürburgring.
No es poca la siniestralidad.A raíz de tu comentario he buscado si había estadísticas de siniestralidad en el Ring. Me he centrado en los Touristenfahrten. El circuito no parece publicar estadísticas de siniestralidad, por lo menos yo no sé encontrarlas. De modo que he mirado si la policía divulgaba alguna información. Bingo.
La policía de Adenau registró 105 accidentes durante este tipo de tandas en el circuito el año pasado. Dos muertos, 23 heridos graves y 29 leves. (Fuente: https://www.presseportal.de/blaulicht/pm/117711/5990407). Si hubo más accidentes pero no se llamó a la policía, no quedaron registrados. Ignoro si es obligatorio llamarles en el Ring.
Habría que ver qué carreteras españolas concentran el mayor número de accidentes, su volumen de tráfico anual y comparar. Si alguien se quiere entretener...
No es poca la siniestralidad.
Lo que dicen las malas lenguas es que pocas veces se reportan "muertos" en el propio circuito y siempre se reportan como heridos graves ya que si mueren en el hospital no queda registrado.
Sin danios personales en general no hay que llamar a la policia no? supongo que en el Ring será lo mismo no.....es decir, si solo se da la tonia uno contra el guardarrail sin danios personales no hay que reportar, no?
Siempre hay maneras de pulir las estadísticas...No es poca la siniestralidad.
Lo que dicen las malas lenguas es que pocas veces se reportan "muertos" en el propio circuito y siempre se reportan como heridos graves ya que si mueren en el hospital no queda registrado.
Sin danios personales en general no hay que llamar a la policia no? supongo que en el Ring será lo mismo no.....es decir, si solo se da la tonia uno contra el guardarrail sin danios personales no hay que reportar, no?
Cuidado, que esos 105 accidentes son solo durante los Touristenfahrten. Habría que dividirlos por los días (y las horas) en los que el circuito está abierto a esta modalidad. Y sumarle los accidentes a los que no tuvo que acudir la policía. Al final no creo que la siniestralidad sea baja. Pero bueno, entiendo que el que se mete es consciente del riesgo.Igual peco de ingenuo, o de no tener ni p*ta idea de circuitos (así es) pero un golpe cada 3 días de media, suponiendo que muchos serán leves, no me parece tan descaabellado para un circuito como nurbur, difícil, con mucha afluencia y muchos cacharros muy gordos.
Pero igual sí es bastante.
Este video nose si sera del mismo accidente
Según leí decían que había aceite y refrigerante por la pista y se empezaron a "amontonar" coches alli ya que no daban frenado
Yo si que veo que en algún resumen de estos que suelen subir, cuando hay algún coche fuera de pista y demás hay gente que llega a parar al lado y claro los que vienen por detras.... a parte si luego el tema de banderas amarillas y demás falla pues se llega a liar buenos accidentes
Sí, está en el segundo post.
Este video no se si será del mismo accidente, creo que si
Según leí decían que después del primer accidente había aceite y refrigerante por la pista y se empezaron a "amontonar" coches alli y los que venían detrás no daban frenado y además no había aviso ni bandera, en el video del honda yo al menos no veo nada.
Yo si que veo que en algún resumen de estos que suelen subir, cuando hay algún coche fuera de pista y demás hay gente que llega a parar al lado o frenar mucho para marujear y claro los que vienen por detrás.... a parte si luego el tema de banderas amarillas y demás falla pues se pueden llegar a liar buenos accidentes.
En tema normativa yo tengo entendido que cuando circulas por el "circuito" es como si estuvieses en via publica, tipo autopista?
No meto yo ahí mi coche ni loco.
En la AP7 hay accidentes cada día, y no salen por las redes. Es normal que en una “carretera” así pasen cosas. Esta vez ha sido por la pérdida de refrigerante de un coche. Que te puedes pasar igual en carretera abierta.
Ya, pero la estadística de accidentes por km recorrido apuesto a que no son las mismas. Por la AP7 puede haber conductores de todo tipo pero la mayor parte no van rozando sus límites con coches de 300 CV.En la AP7 hay accidentes cada día, y no salen por las redes. Es normal que en una “carretera” así pasen cosas. Esta vez ha sido por la pérdida de refrigerante de un coche. Que te puedes pasar igual en carretera abierta.
Ya, pero la estadística de accidentes por km recorrido apuesto a que no son las mismas. Por la AP7 puede haber conductores de todo tipo pero la mayor parte no van rozando sus límites con coches de 300 CV.
Efectivamente, digo 300 por pasarme de frenada por debajo y no exagerar. Más a mi favor sin son 400 o más.¿300? Hoy día y más en Nurbur, el que tiene 300cv es el parguela, el disminuido de turno… los 400 son lo normal y los 500 son habituales…