Me presento Buenas a tod@s desde Madrid, busco e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Logo, 23 May 2019.

  1. Logo

    Logo

    Registrado:
    22 May 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Buenas noches, me acabo de registrar he encontrado este foro mirando información sobre el E92.

    Es un coche que desde que salió al mercado me encantó, siempre quise tener uno y ahora que tengo una berlina para viajes con familia. Quiero otro más pequeño para callejear y trayectos cortos.

    En principio me interesa un 320d pero he leído sobre el n47 y me da respeto que me venga una avería de ese calibre.

    Por eso busco el E92 con la mejor relación de fiabilidad/consumo

    Me da igual diesel o gasolina , automático o manual. Lo quiero lo más fiable posible y que gaste el menor combustible.

    Cuál creéis que sería el motor que mejor me iría? Un 325 n54 quizás ?

    Saludos.
     
    Última edición: 23 May 2019
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Lo que quieres es complicado, n54 (335i) y "menor gasto de combustible" no pegan en la misma frase a no ser que 11-14 L/100 sea poco para tí. Si te vas a un 320i, fiabilidad e inyección directa tampoco pega demasiado, y por último diesel y 100% ciudad como dices no es la mejor combinación para un coche con fap aunque a priori parecen los más fiables. Un n47 es muy fiable siempre que no tenga problemas de distribución y cumple con lo de poco gasto de combustible, pero si no sale de ciudad no regenerará el fap y tardará poco en obstruirse.
     
    Última edición: 23 May 2019
  3. Logo

    Logo

    Registrado:
    22 May 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Buenos días deirvy . Me refería al n52 perdón he visto que es el 325i de inyección indirecta ese sería el E92 más fiable ??
     
  4. gaboxa57

    gaboxa57

    Registrado:
    21 Dic 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325i e92 N52
    El mío!! Fiabilidad puede que sea el más, pero es cierto que a nivel consumo...los dos dígitos son prácticamente imposibles de evitar, ahí ya como tú mismo valores las necesidades y las capacidades!
     
  5. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si te decides por un 325i y buscas un indirecta, ten cuidado porque parece que hay pocos con carrocería e92, la mayoría de e92 325 llevan n53.
     
  6. Mvilas

    Mvilas En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    e92 325d LCI
    Bajo mi opinión y buscando los mismo que tu en su momento me decanté por un 325d/330d LCI con motor n57.

    Prestaciones/fiabilidad/potencia de lo mejorcito en los e92.

    Saludos!
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El tema de fiabilidad es muy relativo. Hay N53 que han dado mucha lata y otros apenas nada. En contrapartida el motor 3000 no tiene nada que ver con el 2500 ni en respuesta ni consumo. Quien ha metido un N53 en banco ha comprobado que suelen ser bastante generosos en su entrega de potencia. Además, lo puedes convertir en 330i con una repro y cambiando el colector de admisión.
    A tener en cuenta que también hay N52 que están teniendo problemas de consumo excesivo de aceite y de taqués... aunque cierto es que en términos generales es menos frecuente.

    Te cuento el historial del mio (los km son aproximados, porque ando justo de memoria ;)):

    Estando en garantía, con unos 50000 km detecté un error en sonda NOX que supuestamente sustituyeron en garantia (el error nunca provocó ninguna alarma ni problema de funcionamiento).
    Apenas terminó la garantía, con 70000 km me cambiaron la bomba de alta sin cargo. Desde entonces va perfecta (la monitorizo constantemente con el programa torque y da la misma presión que el primer dia)
    Con 100.000 km aprox pasó una campaña de inyectores. Cambiaron preventivamente 2 de 6, aunque el coche iba bien.
    Con 120.000 km la sonda NOX vuelve a dar problemas y la cambio yo: 300 €. El coche tampoco mostraba alarmas, pero las registraba internamente y consumía en torno a un litro mas a los 100
    Poco después, al cambiar bujías, detecto que un inyector no cierra bien, porque una bujía está con mucha carbonilla. Lo sustituyo yo mismo: 200 €. Con toda probabilidad fue el causante del fallo de la sonda NOX.
    Desde entonces no he vuelto a tener problemas de inyección (tiene 192.000km).

    Por cierto, lo tengo en venta y está de lujo ;)

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...0-192000-km-azul-madrid.975307/#post-17454212

    salu2
     
  8. Logo

    Logo

    Registrado:
    22 May 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Me lo estoy planteando aún y el uso va a ser un 50/50 ciudad y nacionales. Creo que un 325 de gasolina no es lo más adecuado quizás ?? Va a gastar como un demonio que vengo de un 1.4 TDI.

    Tengo una duda con los diesel, solo se montó el n47 en la caja E92 ??

    Cuál sería el diesel más fiable ? O un n47 una vez reparado en teoría es fiable ??
     
  9. Logo

    Logo

    Registrado:
    22 May 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0

    He visto varios 325d a buen precio , tienen algún fallo conocido ? De que año serían los más fiables ??
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El consumo en ciudad de este coche depende mucho de si pillas atasco o no. En mi caso, que voy por la M-40 sin pillar atasco y a velocidades mas o menos legales, estoy sacando consumos típicos de 8 litros. En carretera, sin arriesgar puntos (que no dinero) le haces también 8 .. 8.5 litros sin problemas.

    Evidentemente, con respecto a tu 1.4 TDI habrá una diferencia notable

    salu2
     

Compartir esta página