Abres maletero,a la derecha donde las herramientas debajo está la bateria haces una foto y miras las caracteristicas.
Buahh,pregunte yo en un taller de servicio bosch y me presupuesto 380 de la bateria y 10 de montaje. No la e puesto aun,pues estoy mirando cual lleva le dije que es una bateria agm y me decia que no puede ser porque no lleva star-stop Es un e91 320d efficient dynamics automático la bateria es negra. Estube apunto de pedir esta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00B3...m+12v+80ah&dpPl=1&dpID=412snbQg1DL&ref=plSrch Pero como no se si es seguro aun estoy sin cambiarla. Lo pregunte por un hilo que vi por aqui sobre baterias para no abrir uno nuevo,pero no hubo respuestas. Saludos
En la época del E91 las baterías originales convencionales tenían la carcasa blanca (con un ojo de buey para ver el estado de carga) y las AGM llevaban carcasa negra. La capacidad y la corriente de arranque van escritas en la batería. En cualquier caso tendrás que decirle al coche que la batería es nueva y, si es el caso, codificar el cambio de tipo o capacidad.
Por la fecha del coche, llevará una normal, unos 120€ /140€ una de marca (Bosch, Varta, etc) en recambistas, y algo menos una de marca propia de la cadena de recambistas donde vayas a comprarla (si la compras por esa vía) Como dice @Ebid, es interesante que si la compras y la pones por tu cuenta, posteriormente la codifiques o hagas codificar como nueva mediante algún programa tipo tool32, o desde el Carly (o encontrar quien te lo haga)
Hola Cloker Para nuestro coche no te compliques; es bastante "ligerito" de arrancar (quiero decir que no es la compresión de un 3 litros diesel) y al no llevar demasiados artificios eléctricos como star/stop etc con una convencional va de sobra. Yo le he puesto ya dos Tudor de 74Ah y 680 de arranque en frio y perfectamente. Me vienen durando como 5 años, lo mismo que me duró la original que al peso tiene precio de caviar ruso, y me costó algo menos de 100 pavos. Luego me la codificó con Carly un forero de mi zona (@Roht ) Por si quieres leerte el hilo donde yo consultaba lo mismo: https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-bateria-de-mi-e92.923361/
Yo después de una experiencia nefasta con marca genérica, Bosch y Varta finalmente monté la BMW 200 y pico euros pero se acabaron los problemas de batería baja, de estar en el coche escuchando música y salir aviso y alguna historia más... Ahora con la original vuelvo a estar tranquilo
Yo es la idea que llevo, porque la voy a cambiar ya y por cierto la he encontrado bien de precio por si a alguien le pudiera interesar. https://www.oscaro.es/bateria-tudor-ta770-2633510-2585-p