Bueno familia, ya tengo el 320 en casa

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Daniel, 10 Oct 2005.

  1. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    No tengo fotos por ahora, mañana intentaré hacerle algunas.

    Si os acordais es un 320i coupe del 97.

    Estoy muy contento con él, ya os contare detalladamente todo.

    Solo dos cosillas:

    He observado que el nivel de aceite esta como 4 mm por encima del máximo (acaba de pasar la Inspección II). ¿Es un problema?

    También he observado que la aguja de la temperatura del agua no se mantiene estrictamente vertical todo el tiempo, sino que oscila ligeramente según las condiciones de la marcha alrededor de la posición central. Nunca sale del tercio central ni mucho menos, pero en los dos bemes que ha tenido mi padre hasta la fecha siempre la aguja se mantiene clavada en el centro hagas lo que hagas. ¿Es un problema?

    Siento ser tan escueto ahora, cuando tenga las fotos os haré una "review" pormenorizada.

    Un saludo y gracias por los consejos a todos aquello que participaron durante mi proceso de decisión.

    Por fin tengo beme chavales... como suena...
     
  2. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    lo de la aguja no se si es un problema pero desde luego algo a mirar si que es. Lo del aceite creo que no pasará nada pero eso que te lo diga ya otro que esté mas seguro
     
  3. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Gracias Flanker, la verdad es que la aguja se mueve sólo ligerísimamente, pero siempre he visto como este tipo de indicadores se mantienen clavados en posición vertical señalando justo el centro de la escala, es decir no te dicen la temperatura del refrigerante. En el mío se mueve un poquito dependiendo de si el refrigerante esta a mas o menos temperatura durante la marcha.

    En mi opinión, aunque no tarde mucho, también me parece que tarda un poquito mas de lo normal en coger temperatura cuando sales con el coche completamente frio.

    Igual es que hay algo que esta empezando a fallar, algo que no cierra bien...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues enhorabuena,a disfrutar otra vez,;-).

    En cuanto a tus dudas,en el temas del aceite no te preocupes,es muy poco el exceso.

    Y en cuanto a la aguja de la temperatura,de momento dejalo pero por lo que comentas para que el termostato esta empezando a fallar.
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Enhorabuena otra vez, cuando puedas las fotossss...

    Lo de la aguja no parece normal, en el mio cuando llega a la mitad se mantiene estable indep. de las condiciones ;-)
     
  6. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte con el 320I
     
  7. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    A disfrutarlo.
     
  8. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Lo pillaste al fin. Enhorabuena!!. Sobre lo de la aguja, mejor echale un vistazo cuanto antes.

    Suerte!!:supz:
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Enhorabuena, seguro que lo disfrutarás.

    Eso de la aguja, andate con OJO no vaya a ser que le des un calentón sin querer!!
     
  10. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Gracias chicos.

    No si la aguja se desvía poquísimo del centro, pero sí me parece a mi que el termostato empieza a fallar. Lo tendré vigilado, sobre todo por si tira hacia la zona roja.

    Un saludo, prometo poner un montón de fotos esta semana.
     
  11. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Esta mañana he venido muy suave, a bajas vueltas y a punta de gas a trabajar y ha tardado mucho en llegar al centro la aguja de temperatura. Para mi que es el termostato, aunque espero que alguno me lo pueda confirmar.

    ¿He de cambiar el termostato ya?, para mi que si. ¿Es muy cara la reparación?

    Saludos.
     
  12. MACA

    MACA Guest

    Hola Daniel.

    Enhorabuena por la adquisición, y a disfrutarlo.

    En cuanto al tema de la aguja, como te han dicho, parece que el termostato se queda un pelín abierto. A mí me pasó lo mismo, y gracias a los ciencias de por aquí, decidí cambiarlo a arriesgarme a que pasara al contrario y se quedara cerrado, y arriesgarme a un calentón. Además, no es algo excesivamente caro y te quitas de dolores de cabeza. A mí me cobraron 75€ hace aproximadamente un año.

    Del exceso de aceite, pues si no es mucho, no pasará nada, pero siempre es mejor no pasarse. No te preocupes, pero si puedes o conoces a alguien que tenga un aspirador de aceite, quitale un poquito; pero lo dicho, si no es mucho, no pasará nada.


    SL2
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Enhorabuena y a disfrutarlo ;-)

    Lo de la aguja de Tª míralo, yo que tú le cambiaría el termostato, y ya que estás también la bomba de agua (que suelen cascar casi a la vez) y te curas en salud.
     
  14. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    C*ño, la bomba del agua como lo lleve a Movilnrote igual me arrean un viaje que no veas...

    Lo del termostato lo voy hacer en cuanto pueda dejarlo en el taller.
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Es curioso que eso no lo hayan visto en la Inspección II, no es una de las cosas que se revisan? :inquisiti
     
  16. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Chico no se, la verdad es que es un engorro llevar el coche al taller para eso.

    Lo que siento es no haberme dado cuenta de eso el día que lo probé, porque al antiguo 318 de mi padre tambén la pasó lo mismo.

    Por cierto, alguno sabe dónde (y cuáles poner) cambiar las pastillas del freno?. En la Inspección II dijeron que les quedaba poco, que dependía del uso pero que igual las tengo que cambiar de aqui a un par de meses.

    Saludos.
     
  17. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Tranquilo, tienes coche para rato. El termostado no es caro. Y lo cambié hace un par de años, cuando el "trasto" tenía 12 ;-)
     
  18. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Felicitaciones!, que lo disfrutes!.. Ojo con la temperatura, pues commo dices por arriba, puede venir un calenton...

    Mi recomendacion, es que lo hagas chequear lo mas rapido posible, pues problemas con el aceite y la temperatura, siempre terminan mal si no se atienden a tiempo.
     
  19. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bienvenido!!!!!

    Cámbiate el termostato pero ya, si no te puede salir muy caro el tema.

    En cuanto a las pastillas, las originales son Textar delante y Jurid detrás.

    Yo pondría (llevo) Textar delante y detrás, blandas.

    Es curarse en salud, ausencia de ruidos, y frenadas suficientes. Algunas van mejor (pocas y más caras, y más ruidosas tb), y el resto digamos que "no son lo más adecuado para nuestros coches" [-X :)
     
  20. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Muchas gracias por la info de las pastillas.
     

Compartir esta página