Bueno, Impresiones Serie 1 118i.. Vs Focus ST

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SrMenDi, 30 Sep 2006.

  1. ElDuende

    ElDuende Forista

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bbrstail
    yo creo que los que dan mas en banco son los turbo. cogete algun gasolina turbo y verás como tmb dan mas cv de los que se declaran.
     
  2. Palu

    Palu Guest

    Por ejemplo mi coche: GTI V 2.0TFSI 200cv, en banco está dando sobre los 215-225cv. Sobre el tema de que en 1era y 2a anda el 118i como un ST bueno se le puede acercar, la verdad es que nunca he probado un ST, pero te puedo decir que a la que metes 3era en el mio...bye bye. La 1era y 2a marcha no permite mucha estrujada pero la 3era ya es otra cosa. Ojo! Que no quiero crear polemica con los S1, que por algo estoy en este foro mirando mi futuro coche.
     
  3. mi.ky

    mi.ky Guest

    Vamos a ver¡¡¡ en principio bajo mi punto de vista no se puede comparar un bmw con un ford, en cuanto potencia pues hay muchos coches en el mercado con potencia :megane sport,ford focus este en fin pero señores que eso no esto en un coche¡¡¡¡que como digo siempre"LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA" y que ademas de potencia un coche debe de tener muchas mas cosas como seguridad ,fiabilidad,calidad en motores y materiales,y creo que bmw es otro mundo aparte en tema de conduccion y calidad.
     
  4. cadacentimo

    cadacentimo Guest



    Creo que estas muy equivocado con lo de...en fin, un Bmw siempre sera un Bmw.
    Ahi no lo veo yo igual!!
    Tu coche lleva un buen motor, nada mas, ni gran motor ni supermotor, ni siquiera un motor con tacto deportivo, es un motor dirigido a la comodidad de marcha y a poquito mas.
    El ST de tu amigo.....es otro mundo, a ti o a mi nos gustara mas Bmw, pero hay que reconocer que el ST es mucho ST, y en el 0-80 te sacara normalmente como dos coches de distancia.
    Hay mucha diferencia, no son ni comparables, es muy superior el motor del ST al de tu S1.
    Y no, por ser un Bmw....con eso no hacemos nada.
    Hay coches que son mejores que el tuyo y cuestan por el estilo, como un Golf GTI, que te deja doblado, el ST, que ni lo hueles, el Toyota Corolla TTE, que me encanta, el Cooper S, que no lo ves, el Meganne R26.....todos esos coches llevan mejores motores que el tuyo encuanto a potencia y prestaciones.
    Ya se que te parecera que Bmw es mejor, pero no siempre es asi.[-X
     
  5. cadacentimo

    cadacentimo Guest

    En rotondas yo prefiero delantera, y si es el Cooper S con autoblocante, Megane con autoblocante o el Mazda MPS con autoblocante.....se te comen.
     
  6. cadacentimo

    cadacentimo Guest


    Pues no estoy nada deacuerdo.
    En el 0-50 es facil que el ST lo haga en 2.5 segundos, y el 118i en 3.5 o mas segundos.
    Ahi ya le saca los colores!
    El tema estara que el amigo, el del ST si estaba con el coche nuevo.....pues no le ha cogido todavia el truco, o no sera muy bueno cinduciendo, pero como aprenda......es que ni le ves!!! De verdad, pero en ningun dato de ninguna referencia de nada, ya os digo, ni en el 0-50.
     
  7. cadacentimo

    cadacentimo Guest


    Pero no nos referimos a eso, no???
    Ademas que un ST.....no esta mal valorado en el mercado de segunda mano, eh!!!
    Es un buen coche!!
    Si, yo prefiero el S1, completamente, pero al Cesar lo que es del Cesar!!!
     
  8. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    Ya ves, es que la gente no se que piensa, que los BMW tienen el doble de caballos pro ser BMW... Además el de Rblade es el de 129 CV. Es que un ST te merienda.
     
  9. arraez

    arraez Guest

    Es como estar comparando un limón con la forma de una manzana...

    Son sectores diferentes. Si que podriamos comparar el Focus TDCI 136cv con algun 118d...y algun ST con el MPS de Mazda... o el mismo ST con el 130i....pero no confundamos motores!!!!

    Un 118i/d o un 120i/d, no dejan de no superar los 177cv, y los coches que tienen 200 para arriba, ni los olemos!!

    Saludos.
     
  10. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    ... o con un todo terreno, rotonda recta y veras quien se come a quien xD.
    Me quedo con la trasera, por muy rapido que lo hagan los delanteras jamas se lo pasaran igual de bien que los traseras;-)
     
  11. arraez

    arraez Guest

    Y no solo el pasarselo mejor... es muchisimo más comodo (según veo yo eh?) en la trazada de las curvas. Me veo más seguro porque sé dominar el coche en situaciones extremas...

    Con un delantera, me veo empotrado saliendome recto...

    Saludos.
     
  12. cadacentimo

    cadacentimo Guest

    Bueno, eso depende de que delantera estemos hablando!!
    Un GTI V......es muy bueno, y un Cooper S mejor.
    Ratoneando en rotondas, el Mini es el rey.
    En la prueba del Slalom, el Cooper S es mas rapido que un 130i, y solo es superado por Porsche, Subaru Imprenza..... y poco mas. Hablo del slalom
     
  13. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

    Pues yo no estoy al 100% de acuerdo con Rblade ni al 100% de acuerdo contigo. Con respecto a esto:

    Creo que estás bastante confundido. La filosofía de la marca es deportiva, los BMW son por definición coches deportivos, con tacto y feeling deportivo, todos, sin excepción. Simplemente el reparto de pesos y la tracción trasera ya es una diferencia abismal con respecto a cualquier otra marca generalista.

    Evidentemente que sea un BMW no le hace correr más; pero evidentemente por ser un BMW es más deportivo que un coche de las mismas prestaciones de la competencia; si el 4 cilindros de BMW no fuera un gran motor, creéme, no lo montaría la serie 3 ni la serie 5, que los monta.

    Un coche de 200 cv no corre mucho más que un coche de 163 o de 177 cv; es mucho más importante el peso del coche y la anchura de las ruedas que los cv en este aspecto.


    Saludos.
     
  14. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    yo no digo que no corra mas, en todo me saca un animalón, pero en curvas........

    [-X

    :finga:

    La potencia sin control.. no sirve de nada
     
  15. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2
    Hombre si hay una diferencia de casi seis segundos en circuito, creo que si podríamos decir que correría más ¿no? ;-). Un Saludo
     
  16. FOCUS

    FOCUS Guest

    Yo el tipico comentario de la deportividad por ser BMW no lo comparto en absoluto.
    ¿Que tiene de deportivo un 1.6atmosferico de escasos 115 cv en un vehiculo de 1400 kg y calzado con una 225?
    Dinamicamente será la repera pero deportivo,deportivo....
    Un serie uno diesel o gasolina normalito es un muy buen compacto pero por mucho reparto de pesos y traccion trasera,no tien nada que hacer con un st,tiene un motor bestial...
     
  17. PabloMTB

    PabloMTB Forista

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Mi opinión es que el ST barre en casi todo al 118i, a ver si el chasis del Focus (y más el ST) va a ser malo ahora....Que conste que yo me podía haber pillado un Golf GTI o el mismo Focus y no lo hice porque valoro otras cosas ;-)
     
  18. arraez

    arraez Guest

    Es eso, no solo se mira la potencia final, y si voy a ganar a otro...

    Miro la seguridad, la deportividad, la calidad de los interiores...

    Saludos.
     
  19. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    +1
     
  20. cadacentimo

    cadacentimo Guest

    En todo lo referente a que nos gusta mas el S1 que el resto de los compactos, estamos deacuerdo, pero la efectividad de un GTI, ST, o R32.....o Megane R26, o.....son coches de corte muy muy deportivo, y francamente buenos.
    En todo lo demas yo prefiero el Bmw, indudablemente.
    Yo tengo un GTI, y es un coche buenisimo, muy espacioso, con un motor que es una maravilla, una estabilidad.......impresionante, pero coo decis no todo es velocidad, prestaciones, etc....existe tambien el gusto por la estetica, por la marca y por otras muchas cosas, y todas las ellas sumadas, hacen que a mi me guste mas un S1 3p. con el pack M, que cualquier otro compacto.
    Eso si, el Mini no me lo toqueis!! Je je.
     
  21. arraez

    arraez Guest

    +1/2 (un medio porque si que quiero tocar el mini, :descojon:)

    Saludos.
     
  22. cadacentimo

    cadacentimo Guest

    [-X[-XNo no, el Mini no se toca!!!
    Eso es el mayor juguete que puedas tener
    Es un coche con el que se tienen crisis, es decir, despues de un viaje largo te planteas mandarlo a......porque es tan Kart, que en algunos momentos cansa.
    No es un coche tranquilo, es una bomba, y pega unos latigazos y unos botes con la suspension que.....
    Y el espacio interior...pues ya sabemos, aunque el S1 tampoco es mucho mas!![-(
     
  23. PabloMTB

    PabloMTB Forista

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    De acuerdo en todo, algún día espero tener en mi garaje un Mini, eso sí como 2º coche, de titular un e92 :D
     
  24. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    +1!
     
  25. arraez

    arraez Guest

    Lo del e92 creo que esta generalizado, jejeje.

    Y yo si tubiera un e92, el segundo coche seria el e87 y de tercero (casi por tenerlo...) el mini.

    jajaja.

    Saludos.
     
  26. arraez

    arraez Guest

    Eso está claro, que tranquilo no és...

    Saludos y enhorabuena por ese coche ;-)
     
  27. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    felicidades por ese mini!!!!

    es un coche que me encanta....

    tanto que este verano fui a amsterdam

    a la MINI united 2007, la mayor concentracion de minis....

    disfrute como un niño!! ese coche es un juguete!!!!

    cuando llegue a casa pondre algunas fotos...incluso salude al señor Cooper...ejejej
     
  28. cadacentimo

    cadacentimo Guest


    Saludaste al señor John Cooper??
    Seria al hijo, porque el verdadero si vive deberia tener unos cuantos añitos, je je....en fin, pobre hombre.
    Pon esas fotillos!!!:dan:
     
  29. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona

    tendria unos 50y pico años aprox, nose...pelo todo blanquito....

    ya pondre alguna foto de la mini united....cuando este en casa
     
  30. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Sí, bueno, en ese caso sí. Yo lo que vengo a decir es que un coche con más cv si es más pesado o menos dinámico y con ruedas más anchas no tiene por qué correr más.

    Saludos.
     

Compartir esta página