Bueno,quiero cambiar de coche,pero tengo miedos......

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loboboyo, 22 Oct 2006.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues...como dice en el titulo,quiero cambiar de coche,pero me da miedo lo del consumo,es que me ocurre lo siguiente...no me gustan los diesel,por el sonido, en cambio me gustaria tener uno,por el consumo,aun que mirandolo bien, pucelano vende el suyo, es un 520i automatico,consumira mas que mi 525i e34?Que series 5 consumen menos que el mio?el 530d menos que el mio?


    Ayuda!!
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    lobo, vas a vender el tuyo?? joer si que lo debes tener claro si...
    Yo el día que me compre un coche no creo que venda el mío, le tengo demasiado cariño jejje
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    donde pone que voy a vender el mio¿?el mio se queda en casa!!estas!!si aun me estoy dejando la pasta en el!!
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    jajaja es que has puesto que "quieres cambiar de coche" por eso lo digo...
     
  5. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Si qieres un diesel q no suene a diesel... Pilla un tds. Sinceramente, nunca he escuchado un diesel q suene tan bien. Si es q no parece diesel... :wink: Suena a fuerza, no se, es.... A-C-O-J-O-N-A-N-T-E :LOL:
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Doy fe de lo que dice astharoth que yo también tengo uno, y aparte, el sonido del turbo es magnífico
    En cuanto a consumo, no me suele subir de los 9 l. :drinkers
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Si quieres uno para usarlo a diario y que gaste poco yo pensaría en algún juguete de eso 1.4 HDI ( de los diesel pequeños el mejor motor, que no suenan ná y tienen un consumo ridículo <5l) o uno de esos VAG de 3 cilindros (pero esos sí que suenan). De renault el 1.5d está muy bien (también baja de 5l y suena poquillo).
    Para los fines de semana sacas tu chiquitín a comer carretera y entre semana ahorras pasta:wink:
     
  8. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    um...es que......la "L" la puse en el 525i,quiero decir,fue mi primer coche, y ahora...cambiar de marca..seria atroz..me gusta mucho....

    aparte que mi proximo coche...tiene que ser o un e39 con pack M o un E36cabrio.....
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    No, c**o. Te quedas con uno de los BMWs más guapos fabricados (después del serie 6 antiguo claro) pero hay que reconocer que para ciudad y trayectos cortos nuestros tanques son poco prácticos.
     
  10. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    y vamos,no quiero tner dos coche!!pero el mio no lo voy a vender..quiero un e39...y el e34 se lo queda mi padre.....
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    el mas equilibrado el 528I Y BARATO,PORQUE NO SE PORQUE A LA GENTE LE ASUSTA
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    e-34 524td..... bajo consumo,,,, bajo seguro,,,, comodidad ya lo sabes. y si encuentras uno seguro que son 4 duros los q piden por el jejeje..

    SAludos
     
  13. Beltza

    Beltza Guest


    Tú lo has dicho, son como juguetes. Y sí son bastante ruidosos, son cafeteras andantes. Como se compre un citroën C3 hdi, un clio dci o algún utilitario de este tipo, va a echar mucho de menos el BMW salvo en el apartado de consumo.

    En este caso opino como Salva: un 528i sería el modelo más apropiado. Y si no, un 525tds como ya te han dicho por ahí arriba, que dentro de lo que cabe, suena bastante bien para ser diésel. El 520iA de pucelano sí que consumirá algo menos que el tuyo seguramente.

    ¿Qué presupuesto tienes?
     
  14. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    el 520i seguramente te consumira menos que el 525i ya que es un motor mas nuevo... i de menos cilindrada. en cuanto a los consumos del 530d que tb preguntaste, estan muy por debajo de cualquier gasolina. yo personalmente te aconsejaria un 525 tds... es el motor mas robusto en diesel que te puedas encontrar... y van de maravilla....
    un saludo:rofl:
     
  15. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Yo en ciudad utilizo un corsita 1.2, super cómodo y económico. Totalmente aconsejable tener un utilitario "trotero".
    El Bmw lo tengo de capricho y en plan hobby, en casa tenemos espacio para guardarlo, apenas me cuesta nada (el seguro y poco más) y de vez en cuando unas pasaditas o algún viajecito y me quedo como nuevo jeje Y con esto soy feliz, la verdad que no hecho en falta cv.
     
  16. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si lo que te importa es el consumo, comprate un coche pequeño. Da lo mismo gasolina que diesel todos consumen poco y tienen pocos gastos de mantenimiento.
    Si quieres un coche grande como el E39 / E34 te consumira un poco ( no demasiado ).
    Si escoges un 520I te consumira bastante, va muy apurado de motor y eso se nota en los consumos.
    Te aconsejo un 525I o un 530I, estan muy equilibrados de consumo y prestaciones ( entre 8 l minimo y 11 l maximo ).
    Con el diesel saldras igual o peor. Consumen un 10% menos, pero el mantenimiento se dispara.
    Enfin no hay trucos, los burros grandes comen y los que no comen no andan.
     
  17. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Gracias a todos por vuestras respuestas,pero el caso,no se quien a dicho que me compre otro e34,hombre..pues..no me viene bien, no por dinero,si no por que ya tengo uno!!Lo unico que quiero,es una comparativa....mas o menos...el de pucelano esta muy bonito,la verdad...

    Una vez cogi un 525tds,no sonaba tan a diesel,pero se quedaba perro al salir..no se.....

    Y lo de un coche pequeño..o una marca "normal",no se..no quiero, no por nada,si no por que voy muy seguro en mi coche,y eso que dicen por ahi arriba..que si ruiditos,y reparaciones....no se no se.....
     
  18. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d

    Alguien podría comentar un poquillo más esto. Es que yo estoy mirando para comprar un 520I y, sinceramente, por el precio, equipamiento, prestaciones, etc. parece que merece mucho más la pena un 525I. Están prácticamente igual de precio por lo que comentáis de que a la gente "le asustan" pero a mí, precisamente me asusta sus consumos. Alguien puede darme datos comparativos (No de revista ni manuales, que esos ya los tengo todos) de los consumos de estos dos motores?? En la teoría (especificaciones del Manual de BMW) hay más o menos medio litros de diferencia en el combinado y 1 en ciudad. Alguien que los tenga podría decir sus consumos en la práctica??

    Gracias y saludos.
     
  19. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    cuantos kilometros haces al año y como los haces si son mas por ciudad o por carretera?
     
  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si es por mi post, calculo que haré entre 15 y 20 mil al año y aproximadamente 50% de cada. Lo uso a diario en ciudad pero Oviedo es pequeñito así que le puedo hacer 15 ó 20 Kms. como mucho al día y el día que lo cojo por carretera es para hacerle 100 mínimo.
    Si no era por el mío lo siento. :biggrin:

    Saludos.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.290
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por consumos el 528i me parece una alternativa muy interesante. Sobre el papel consume menos que el 525i E34 ya que el peso es casi igual, la aerodinámica mejora, el motor rinde mejor, los desarrollos son más largos... vamos, tiene todo para mejorar los consumos de un 525i E34, sobre todo si no es el de 24 válvulas.

    El 528i tiene malos consumos en ciudad pero en carretera se pueden sacar consumos propios de un coche de 2 litros más pequeño (tipo 406, Laguna...).
     
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Mi 525i 24v se comporta muy bien en consumo por autovia. Por ciudad la cosa cambia y se vuelve glotón, máxime cuando le pisas como yo. Lo siento, no me puedo contener ; )
    Ramón, ni se te pase por la cabeza cambiar de marca ¿Te imaginas que estampa tan maravilollosa? Un E 34 y un E39 en tu garage...Si buscas un gasolina, pillate un 523i y si no te importa demasiado el consumo un 528i, pero en otro orden de cosas, si ya tienes un gasofa, tal vez te vendria mejor un diesel para poder circular sin agobios por la ciudad, si para ti es fundamental el sonido, el 525tds es el tuyo, su sonido es poderoso y suave a la vez, y si "te sobra" el presupuesto, no cabe duda, el 530d, aunque el sonido de éste no es tan fino como el del tds, pero su diferencia prestacional es aplastante...
     
  23. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Hombre,uno blanco...el otro negro,los dos con pack ///M.....eh pucelano??
    A ver si me tomo mi tiempo para pensar,pero uno de los candidatos con mas papeletas en pucelano.....

    Muchas gracias jokin!te mantendre informado!
     
  24. Beltza

    Beltza Guest

    Poca o nula diferencia iba a encontrar entre uno y otro modelo en ese sentido -no así en prestaciones-. Es más, en carretera yo apostaría por que el 528i obtiene consumos un pelín más bajos.
     
  25. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    Yo te recomendiaria un 530 e39 sin lugar a dudas... es un auto qeu se puede dejar MUY potente, y tiene mucho confort y equipamiento...
    si no en todo caso un 525 tds, qeu con una repro se le va el problema de abajo que comentaste...
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :wink:
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ahi llevas razón xarpr, queda claro que la diferencia en consumos es minima y sin embargo el incremento de prestaciónes es notable . Por cierto,haber cuando me muestras tu maravilla rodante:wink:
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Pos yo lo tengo todos los dias XD la verdad que el 523i es un coche apto para ambas vias,,, tanto para ciudad como para carretera,,,, y rinde como un campeon!.

    jaja una vez un amigo mio que tiene un 525 como el tuyo y yo con el 523i estubimos naaaaa de ir de una casa a otra,,, 200 metros con 4 curvas,, un mano a mano y anda a la par..... tampoco se comprobo de salida en una recta, ahi tengo mis dudas,, pero lo que fue un pique asi amistoso de ir de casa de uno a casa del otro,, iguales.

    Saludos
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Un M50 vs M52?? mmm Buen pique!!! :biggrin: Alguna que otra diferencia habria a favor del 525i, no?:cool: :wink:
     
  30. Beltza

    Beltza Guest

    Pues la única manera posible de que la veas es o en persona haciéndonos una visita a Madrid o en foto :LOL: .

    [​IMG]
     

Compartir esta página