bufffffffff, todo el fin de semana por encima de las 4500 rpms.... esto es un avión

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Jejejejeje, tengo algo de agujetas en los brazos, todavía.

Este finde se dieron unas cuantas circunstancias que propiciaron que me pillase el Boxster el viernes por la tarde, sábado 4,5 horas y domingo otras 4. En total 650kms, de los cuales 400 y pico a saco.

Creo que estoy enamorado.... hasta las trancas, como uno que yo sé ;-)

Impresionante lo que cambia el coche de llevarlo en régimen medio.bajo (hasta 3500-4000rpms) a cuando le metes caña y lo llevas todo el rato en 4500 y el corte.

Algunos números:
  • 2ª al corte = 110km/h
  • 3ª al corte = 170-172km/h
  • 4ª al corte = 210 km/h.
Los números ya de por sí son bastante cañeros, pero lo mejor de todo y donde más diferencia he notado con el Z es en las reducciones. A la hora de subir de marcha como el cambio es corto en los dos (algo más en el Porsche) no se nota tanta diferencia (hablo de tiempo y forma de cambiar, no de empuje, que CVS, son CVS). Pero a la hora de reducir, el Z era mucho más brusco.... recuerdo que hacía una recta en 3ª a saco, llegabas a una curva de 2ª y la maniobra de meter la marcha y evitar un tirón era mucho más complicada que en el Boxster.... este se lo traga todo, llegas, levantas un poco el pie para bajar unas cuentas rpms, metes 2ª sueltas y el coche ni se mueve un milimetro, ni pega un tirón, ni levanta cabeza, nada..... y eso hace que tengas que tirar mucho menos de freno con lo que te haces un paso por curva bastante más alto. Ha habido un par de momentos que había muchas curvas enlazadas y las pillaba tan rápido y seguidas que tuve que levantar el pie porque me parecía que me mareaba.

Estuve por la zona del Pantano de Atazar, Patones, Guadalix, Morcuera, Navafria, Guadarrama, Navacerrada, Puerto de los leones, cruz verde, carreteras de Ávila, y muchos más pueblos de los que no recuerdo el nombre.

En gasofa, una pasta porque dándole cándela se mete en 13-13,8 sin mucho problema....ahora, que el sonido de cuando abres gas y escuchas que el motor empieza a subir de vueltas y empieza a chupar aire.... parece que vaya a absorber todo lo que hay delante.

Ayer me acosté cansado... pero con una sonrisa de oreja a oreja. ;-)

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
sip... me lo ha dicho el cuñado de mi prima segunda ;-)

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Jeje No me extraña que lo estés disfrutando tanto. Es un coche genial.

Encima con el ruidillo del motor se te pone la carne de gallina.

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Grrrr, Pacix. Me alegro un monton. Me das mucha envidia por el coche y por el homenaje. Yo llegué anoche de hacer 2.400km en el fin de semana, y no pude pasar de 150kmh... Fui con otro coche y no paraba de pensar en el Z...

J

jos3333333

Invitado
jodr q envidia!! me alegro q lo sts disfrutando!!

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
pacix;3677958 dijo:
sip... me lo ha dicho el cuñado de mi prima segunda
Esto... errrr... ah, sí. Te refieres a Antonio...;-), íntimo mío también...:LOL:

A disfrutarlo toca Pacix, seguro que ahora puedes dejar en la cuneta a algún que otro TDI, pero ojo... no a todos...:nah:

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
SalamancaZ3;3677959 dijo:
Jeje No me extraña que lo estés disfrutando tanto. Es un coche genial.

Encima con el ruidillo del motor se te pone la carne de gallina.

Ufffff, el sonido del motor.... la caña.... pero también cuando vas despacio y tal... el Z tenía algo que era muy adictivo que era que cuando levantabas el pedan (en casi cualquier régimen) sonaba como un par de "golpes" en el tubo de escape que lo hacía más racing... en el Boxster pasa algo parecido pero suena más a aspiración... levantas el pie y suena como si extrangulases la aspiración de gasolina o algo así..... que te hace pensar "c**o, voy a volver a pisarle, pobrecito que se me ahoga" ;-)

Ricky Martinez;3677961 dijo:
Grrrr, Pacix. Me alegro un monton. Me das mucha envidia por el coche y por el homenaje. Yo llegué anoche de hacer 2.400km en el fin de semana, y no pude pasar de 150kmh... Fui con otro coche y no paraba de pensar en el Z...

Neng! A ver si nos vemos pronto y nos hacemos una rutilla. ;-)

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
pacix;3678007 dijo:
Neng! A ver si nos vemos pronto y nos hacemos una rutilla. ;-)
Deseándolo estoy, joven Padawan:LOL::LOL::LOL:

No, en serio, en la Kdda de Madrid del dia 15 nos damos una rutilla. Imagino que esa será en tropel, asi que cuando quieras montamos una ruta racing:wink: o cuando menos, una buena comilona, porque ahora ya es difícil rivalizar contigo

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Buena ruta te marcaste Pacix, buena ruta si señor. Está claro que hay algunos coches que hacen que te guste conducir más todavía :wink:

L

little_homer

Invitado
Ricky Martinez;3678107 dijo:

No, en serio, en la Kdda de Madrid del dia 15 nos damos una rutilla. Imagino que esa será en tropel, asi que cuando quieras montamos una ruta racing:wink: o cuando menos, una buena comilona, porque ahora ya es difícil rivalizar contigo

Hay rutilla el 15 ? :dan:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
estas hecho un macarrilla gonza!!!!!:LOL:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.174
Me alegro que disfrutes de nuevo :wink:

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Ricky Martinez;3678107 dijo:

Habla con tu brodel, que casi seguro que en Septiembre nos vemos a la luz de un arroz.... ya no te digo más ;-)

FLYNN;3678109 dijo:
Buena ruta te marcaste Pacix, buena ruta si señor. Está claro que hay algunos coches que hacen que te guste conducir más todavía :wink:
Gracias Flynn... lo de los coches lo dices por experiecnia propia, ¿no? que tampoco vas manco.
En serio espero que toda esta campaña de la GC de las carreteras secundarias y demás no tire por tierra uno de los pocos "placeres" que nos quedan....este finde, entre que era Agosto y que amenazaba agua, no había ni el tato en la carretera....el Sábdo por la zona de Atazar no había ni moteros. ;-)

guakarimaso;3678148 dijo:
estas hecho un macarrilla gonza!!!!!:LOL:

Jejejeje, calla, calla, que el Septimbre tengo boda en Gijón y toy viendo como escaquearme para ir de curvas....pero va a tar jod**do porque me tiene fichado de testigo y esas cosas.... ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Eso espero Pacix, que como le decían a 'Rick' Bogart en Casablanca "siempre nos quedarán las carreteras secundarias" :LOL::LOL:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
El comportamiento más noble en reducciones y frenadas me imagino que será debido al reparto de pesos del Porsche, con más peso atrás que el BMW.
Por cierto ¡Qué envidia! :wink:

E

e46fan

Invitado
Grandioso cualquier Porsche, sobre todo su sonido... a 4000 vueltas parece que lleven un turbo incorporado!!!
y el poder de frenada que es seña de la marca alemana.

Ahora mil ojos por los cacos, aunque roban muchísiom más BMWs que Porsches, porque los de Sttutgart son mucho más complicados de colocar y demasiado llamativos, cosa que no quita que los Cayenne sean blanco de todos los cacos.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
e46fan;3678425 dijo:
Grandioso cualquier Porsche, sobre todo su sonido... a 4000 vueltas parece que lleven un turbo incorporado!!!
y el poder de frenada que es seña de la marca alemana.

Ahora mil ojos por los cacos, aunque roban muchísiom más BMWs que Porsches, porque los de Sttutgart son mucho más complicados de colocar y demasiado llamativos, cosa que no quita que los Cayenne sean blanco de todos los cacos.

Jejeje, ahora he comprado el accesorio Pastor Alemán (eso sí, con emblema porsche en la nuca) y lo meto dentro del coche.... que se atrevan.
Es broma, me cambio de casa(tocaba igualmente) a una donde voy el mio va a ser de los más normalitos del garaje....el otro día estuve por allí mirando la "seguridad" del garaje y había RS4s, SLKs, MB AMG, un Corvette, mucho serie 5 y A6.... ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Me alegro que hayas recuperado la ilusion ;-)

L

little_homer

Invitado
pacix;3678787 dijo:
Jejeje, ahora he comprado el accesorio Pastor Alemán (eso sí, con emblema porsche en la nuca) y lo meto dentro del coche.... que se atrevan.
Es broma, me cambio de casa(tocaba igualmente) a una donde voy el mio va a ser de los más normalitos del garaje....el otro día estuve por allí mirando la "seguridad" del garaje y había RS4s, SLKs, MB AMG, un Corvette, mucho serie 5 y A6.... ;-)

c**o vas al edificio del AMO? porque ese es su garage casi :descojon:

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
pLEy;3678837 dijo:
Me alegro que hayas recuperado la ilusion ;-)

Y yo. Gracias tio... nos vemos este año en casa del primo Boque ;-)

little_homer;3678863 dijo:
c**o vas al edificio del AMO? porque ese es su garage casi :descojon:

Cerca, cerca... el AMO concluyó que no tenía caché suficiente y me envió al de la calle de detrás ;-)

L

little_homer

Invitado
pacix;3678869 dijo:
Y yo. Gracias tio... nos vemos este año en casa del primo Boque ;-)

Cerca, cerca... el AMO concluyó que no tenía caché suficiente y me envió al de la calle de detrás ;-)

:descojon:

Me alegro que estes disfrutando de esa máquina , como tu dijiste un porsche
es un coche de esos con los que se sueña cuando eres pequeño.

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
Una verdadera pena que no sea tdi eh pacix? :descojon::descojon::descojon:

javiergarcia

Forista
Reacciones
1
¡Qué envidia, tío! Bueno, a este paso y a cuento del título del hilo, dentro de poco te veremos con camisa blanca..., gorra.... vamos de piloto, ¡aunque sea de vuelo rasante! :wink:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
Que bueno que lo disfrutes y "le saques el jugo" Porsche:notworthy:

Saludos