Los 6 escapes estoy seguro de que son pura fachada y no necesidad técnica. Y luego el logo Bugatti en tamaño XXL atrás, "La martina style" Cuando tenemos que remarcar cosas como esas o el precio vamos mal. El F1 de McLaren no necesitaba esas payasadas para ser un deportivo de primer nivel.
Yo lo que no entiendo es para que le han puesto motor, total un coche único que va a estar parado en la casa de alguien el resto de su vida.... precioso es un rato, pero no poder disfrutar plenamente un carrazo así es una pena, ojalá me equivoque, y el dueño sea de los que piensan como yo, que las cosas cosas son, y que están para disfrutarlas Que gonito que es
Este coche es un encargo de Ferdinand Piëch, homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, que tiene 6 salidas de escape https://www.bmwfaq.org/threads/un-nuevo-bugatti-atlantic.970032/
Si no eres un poco más explícito, me dajas igual. PD; Al editar tanto mi cita, casi le cambias el sentido.
Dispongo en el 996 de dos pollas como escape, y no sé qué hacer con ellas, como para disponer de seis. Menudo disgusto.
Lleva 6 dispositivos catalizadores, por ahí van los tiros. En el Chiron había 2 salidas de escape apuntando al suelo y 4 hacia atrás aunque viéramos un embellecedor al final. Este coche tiene poca concesión a la pamplina estética.
A mí la trasera me parece espeluznante. El coche, de lo mas impresionante que he visto en mucho tiempo...y mira que no soy mucho de Bugatti
A mi me parece una obra de arte. Lo que me resulta surrealista es el precio por mucho que sea un One Off por encargo, vaya colección de BMWs te haces con ese dineral...
Por supuesto, la fuerza que soportan los neumáticos hacen técnicamente (casi) imposible adherir algo en el perfil. Hasta el tapón de la válvula tiene una 'vida complicada' cuando se superan los 400 km/h, un elemento ornamental en la goma saldría despedido con violencia. Opino que es una especie de reedición de las bandas blancas que adornaban los flancos de los neumáticos hace unas décadas. Todo o casi todo en este coche es un reto tecnológico, no hay más empresas que puedan -y quieran- afrontar el desarrollo de una máquina fuera de casi todos los límites tecnológicos conocidos. Hasta el puñetero airbag se ha desarrollado con unas exigencias especiales al estar tras una cubierta de carbono.
Creéme, el coste de desarrollar 100.000 coches es una cosa, 1 unidad es una barbaridad y a mi no me sorprende nada el precio. Eso, teniendo en cuenta que aprovecha muchos elementos, si fuera desde una hoja en blanco podrías añadir un cero y multiplicar la cifra de la factura. Poner en la calle los faros delanteros de un BMW Serie 3 vale varios millones de euros, por ejemplo.
Me jugaria el meñique a que las llantas son "impresas" en 3D como lo han empezado a hacer con las pinzas de freno de titanio, mirad la geometria interna de los radios...
Creo que no han sido creados con bajo el mismo ideal. El F1 busco ser el deportivo más rápido del mundo, el más completo. Y por ello se cuidó mucho su peso, su reparto del mismo, su diseño, su mecánica, los materiales usados. Este Bugatti es un alarde de hasta dónde puede llegar la opulencia de la marca. No busca ser el mejor en pruebas de carretera o circuito. Es un objeto de colección.
el detalle llanta-neumatico desmerece mucho al diseño de las llantas que es una obra de arte y como dice @Txonpo tienen toda la pinta de ser impresas en 3D. salvando ese punto, el coche es precioso, pero me da un poco de TOC pensar que el numero de escapes es indivisible con el número de cilindros, aunque esteticamente quedan bien.
Como coche absolutamente increible; dejando de lado que, a todos los efectos, es un "Picasso" en terminos de revalorizacion patrimonial (y sino pongamosle precio al 57 SC Atlantic de Ralph Lauren ). El perfecto finiquito para uno de los mejores CEOs de la historia si finalmente el comprador es Piëch
Seguramente tienes razón. Lo que pasa es que los alardes de opulencia son eso... alardes de opulencia.