cybermad
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Ya se venía rumoreando desde hace tiempo, ahora ya es oficial 
Bugatti y Rimac uniendo fuerzas oficialmente, desarrollarán conjuntamente modelos futuros
5 DE JULIO DE 2021
Después de meses de rumores y especulaciones, Porsche ha anunciado oficialmente que Bugatti y Rimac están uniendo fuerzas.
Como parte del acuerdo, las empresas están formando una nueva empresa conjunta conocida como Bugatti-Rimac. Tendrá su sede en Zagreb, Croacia y se establecerá en el cuarto trimestre de este año.
Si bien el acuerdo debe ser aprobado por las autoridades antimonopolio de varios países, Rimac tendrá el control, ya que tendrá una participación del 55% en la empresa conjunta. Porsche tendrá la participación restante del 45%, pero vale la pena señalar que la compañía posee el 24% de Rimac.
Inicialmente, no cambiará mucho, ya que Bugatti continuará produciendo el Chiron mientras que Rimac lanzará el Nevera . Sin embargo, "los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a largo plazo". Porsche continuó señalando que Bugatti Automobiles SAS seguirá existiendo y dijo que sus modelos se fabricarán en Molsheim, Francia, como de costumbre.
Dicho esto, Bugatti jugará un papel secundario ya que Mate Rimac será el CEO de la nueva empresa conjunta. Porsche también jugará un papel clave como "socio estratégico" y el CEO Oliver Blume se convertirá en miembro del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac junto con Lutz Meschke, quien es el Vicepresidente de Porsche y Miembro del Consejo Ejecutivo de Finanzas y TI.
En un comunicado, Mate Rimac dijo que “Bugatti y Rimac son una combinación perfecta entre sí y ambos aportan activos importantes: nos hemos establecido como pioneros en la industria de la tecnología eléctrica, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de -autos de clase y por lo tanto trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria automotriz. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestra tecnología y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro ”.
Blume se hizo eco de sus sentimientos, quien dijo: “Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los hipercoches con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica. Bugatti está contribuyendo con una marca rica en tradición, productos icónicos, una base de clientes leales y una organización global de distribuidores a la empresa conjunta ", mientras que" Rimac está proporcionando nuevos enfoques de desarrollo y organización ".
En otras noticias, Rimac se está dividiendo efectivamente en dos compañías conocidas como Rimac Group y Rimac Technology. El Grupo Rimac es la operación más grande, mientras que Rimac Technology será 100% propiedad del Grupo Rimac y se centrará en el "desarrollo, producción y suministro de sistemas de baterías, transmisiones y otros componentes de vehículos eléctricos".
Curiosamente, Hyundai Motor Group mantendrá su participación del 12% en Rimac . Dado que el Grupo Rimac tiene una participación del 55% en la empresa conjunta Bugatti-Rimac, Hyundai y Bugatti ahora se pueden decir en la misma oración sin levantar las cejas.
Bugatti y Rimac uniendo fuerzas oficialmente, desarrollarán conjuntamente modelos futuros
5 DE JULIO DE 2021
Después de meses de rumores y especulaciones, Porsche ha anunciado oficialmente que Bugatti y Rimac están uniendo fuerzas.
Como parte del acuerdo, las empresas están formando una nueva empresa conjunta conocida como Bugatti-Rimac. Tendrá su sede en Zagreb, Croacia y se establecerá en el cuarto trimestre de este año.
Si bien el acuerdo debe ser aprobado por las autoridades antimonopolio de varios países, Rimac tendrá el control, ya que tendrá una participación del 55% en la empresa conjunta. Porsche tendrá la participación restante del 45%, pero vale la pena señalar que la compañía posee el 24% de Rimac.

Inicialmente, no cambiará mucho, ya que Bugatti continuará produciendo el Chiron mientras que Rimac lanzará el Nevera . Sin embargo, "los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a largo plazo". Porsche continuó señalando que Bugatti Automobiles SAS seguirá existiendo y dijo que sus modelos se fabricarán en Molsheim, Francia, como de costumbre.
Dicho esto, Bugatti jugará un papel secundario ya que Mate Rimac será el CEO de la nueva empresa conjunta. Porsche también jugará un papel clave como "socio estratégico" y el CEO Oliver Blume se convertirá en miembro del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac junto con Lutz Meschke, quien es el Vicepresidente de Porsche y Miembro del Consejo Ejecutivo de Finanzas y TI.
En un comunicado, Mate Rimac dijo que “Bugatti y Rimac son una combinación perfecta entre sí y ambos aportan activos importantes: nos hemos establecido como pioneros en la industria de la tecnología eléctrica, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de -autos de clase y por lo tanto trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria automotriz. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestra tecnología y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro ”.
Blume se hizo eco de sus sentimientos, quien dijo: “Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los hipercoches con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica. Bugatti está contribuyendo con una marca rica en tradición, productos icónicos, una base de clientes leales y una organización global de distribuidores a la empresa conjunta ", mientras que" Rimac está proporcionando nuevos enfoques de desarrollo y organización ".

En otras noticias, Rimac se está dividiendo efectivamente en dos compañías conocidas como Rimac Group y Rimac Technology. El Grupo Rimac es la operación más grande, mientras que Rimac Technology será 100% propiedad del Grupo Rimac y se centrará en el "desarrollo, producción y suministro de sistemas de baterías, transmisiones y otros componentes de vehículos eléctricos".
Curiosamente, Hyundai Motor Group mantendrá su participación del 12% en Rimac . Dado que el Grupo Rimac tiene una participación del 55% en la empresa conjunta Bugatti-Rimac, Hyundai y Bugatti ahora se pueden decir en la misma oración sin levantar las cejas.