⚠️☺⏱️⚡ Bugatti Tourbillon V16 atmosférico 1.800 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Feb 2024.

  1. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2024/02/b...huge-hybrid-v16-engine-and-it-sounds-amazing/

    El nuevo Bugatti Hypercar tiene un enorme motor híbrido V16 y suena increíble

    El video oficial nos permite ver y escuchar el reemplazo del W16, pero no hay información sobre la capacidad o la potencia de salida.

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    Bugatti podría ser propiedad de Rimac, experto en vehículos eléctricos, en estos días, pero evidentemente no tiene planes inmediatos de abandonar la energía de combustión o de adoptar una reducción de tamaño. La firma acaba de revelar que está sustituyendo su actual motor W16 por un V16 asistido por híbrido .


    La noticia surgió en forma de un video oficial de Bugatti que nos permite ver y escuchar el nuevo motor, pero el fabricante de automóviles no reveló ningún detalle sobre la capacidad del motor, la potencia de salida o si es un híbrido completo o simplemente un híbrido suave.

    Los clips cuidadosamente iluminados y tres imágenes fijas publicadas con ellos garantizan que nuestra atención se mantenga en la magnífica cámara de inducción de fibra de carbono que presenta el nombre Bugatti , una escritura V16 y números que revelan el orden de encendido. Ambos lados del pleno tienen dos cuerpos del acelerador, cada uno de los cuales alimenta cuatro cilindros, pero el área debajo de los plenos está oculta en las sombras, lo que significa que no podemos distinguir muchos más detalles.




    Una pista de audio colocada sobre el metraje nos permite escuchar cómo suena el motor cuando se activa una transmisión de doble embrague, y aunque no grita como un Ferrari V12 de aspiración natural, definitivamente tiene un tono más nítido y enojado que el quad actual. turbo W16, que se remonta al lanzamiento del Chiron hace dos décadas.

    En nuestra opinión, también es un motor más bonito que el del Veyron y el Chiron, pero no podemos evitar preguntarnos cuánto espacio ocupará en el nuevo coche de la firma. El W16 actual consta de dos V8 de ángulo estrecho construidos alrededor de un cigüeñal común, un diseño que lo convierte en un motor corto, aunque ancho. Por lo tanto, es posible que el reemplazo del Chiron necesite aumentar la distancia entre ejes para adaptarse a la longitud adicional del tren motriz.

    Sólo podemos adivinar la potencia de salida en este momento, pero dado que el Chiron Super Sport ya produce 1.578 caballos de fuerza (1.600 caballos de fuerza), y la ola de superdeportivos eléctricos con precio de Bugatti que ha surgido en los últimos años produce cada uno alrededor de 2.000 caballos de fuerza (2.028 caballos de fuerza). PD), no nos sorprendería que la cifra de potencia del V16 también comenzara con el número dos.


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    Última edición: 29 Feb 2024
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  3. cybermad

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    Bugatti tiene reemplazo para el brutal motor W16 y no es lo que esperas

    El nuevo propulsor de la marca francesa seguirá siendo una exótica obra de ingeniería con muchos cilindros... e hibridación

    29/02/2024



    Llevamos tiempo especulando con cómo será el nuevo hypercar de Bugatti. El Chiron, que está ya esperando su jubilación, aunque aún sacando ediciones muy especiales, se lanzó hace hoy justo 8 años y nos ha ofrecido un sin fin de ediciones especiales y un brutal récord de velocidad máxima rozando los 500 km/h. El artífice de todo esto ha sido un W16 con cuatro turbos, una auténtica y exótica obra de ingeniería que fue capaz de alcanzar los 1.000 CV cuando nadie más la había hecho ya a inicios del milenio con el nacimiento del Veyron.

    Sin embargo mucho ha cambiado el mundo del automóvil desde entonces. Lo que se lleva ahora son motores pequeños, o directamente coches eléctricos, incluso entre los hypercar. El mejor ejemplo lo tenemos en el Rimac Nevera, deportivo que precisamente es obra de la nueva propietaria de Bugatti. Así que la pregunta era inevitable ¿Cómo será el corazón del nuevo hypercar de Bugatti? ¿Sucumbiría al downsizing? ¿A la electrificación? ¿Dejaríamos de tener un motor único para optar por algo más convencional?

    16 cilindros en un nuevo formato con hibridación y un sonido emocionante



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    Pues bien, justamente hoy Bugatti ha dado un golpe sobre la mesa respondiendo a todas esas dudas dando más detalles de su nuevo motor, un V16 híbrido que confirma el rumor de que el sucesor del Chiron se pasaría a la hibridación, pero al mismo tiempo mantiene los 16 cilindros para ser un motor prácticamente único en la industria del automóvil. No habrá downsizing en Bugatti, aunque sí se pasará del exótico diseño de bancada en W impulsado por Volkswagen hace dos décadas aunque poco popular más allá de Bentley y Bugatti, a una más convencional V.

    De momento Bugatti no ha dado más detalles o cifras del motor, aunque se ha encargado de presentárnoslo con un vídeo en redes sociales que deja ver, no sólo su aspecto exterior, sino también su sonido. Un sonido que apunta de nuevo a ser único entre los deportivos y que incluso suena más agudo y alto de vueltas que el W16, por lo que no faltarán emociones fuertes si tienes la fortuna de ver, o a ún más de poseer, uno de los futuros modelos de esta nueva era que hoy se abre en Bugatti.
     
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  4. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/710622/bugatti-v16-hypercar-teaser/

    Bugatti confirma que el nuevo híbrido V16 reemplazará al W16
    El sucesor del Chiron conserva los dieciséis cilindros. Suena asombroso.

    29 de febrero de 2024

    [​IMG]

    Los rumores eran ciertos: Bugatti está incorporando un motor V16 en su próximo hipercoche. El reemplazo de Chiron saldrá de la cobertura en junio. Para aliviar la espera, la gente de Molsheim ha publicado un vídeo con el sonido del motor bañado en fibra de carbono. Como ya insinuaron responsables de la empresa, el motor de combustión formará parte de un sistema de propulsión híbrido.

    Bugatti no está dispuesto a proporcionar detalles adicionales por el momento. Informes anteriores insinuaban que el nuevo motor había sido desarrollado por Cosworth con una enorme cilindrada de 8,3 litros. Incluso podría ser de aspiración natural, lo que no sería una sorpresa ya que el vídeo insinúa un motor de altas revoluciones.


    Algunos dicen que acelera a 9.000 rpm y funciona con tres motores eléctricos para ofrecer una potencia combinada de 1.800 caballos de fuerza. Sin embargo, el único hecho confirmado es que el sistema de propulsión es un V16 híbrido, así que tómate estos otros detalles con una gran dosis de sal. Se debería revelar más información oficial en los meses previos al gran debut en junio.

    Vale la pena señalar que Bugatti jugó con la idea de un motor aún más loco hace muchas lunas. En septiembre de 1999, el Chiron 18/3 irrumpió en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un colosal motor W18 de 6,3 litros que también se utilizó en el sedán EB 218 de 1999 .

    No será el primer coche de producción que utilice un motor V16, ya que ese honor corresponde al Cadillac V-16 de 1930. La marca de lujo estadounidense revisó la idea en 2003 con el concepto Sixteen. Un año después, el concepto Rolls-Royce 100EX también lució un V16. El Devel Sixteen también prometió un V16, pero ese auto aún no está en acción. No olvidemos que hubo prototipos de un BMW Serie 7 Goldfisch y un Bentley Mulsanne con motor V16. Quizás el automóvil más conocido que tuvo un V16 fue el Cizeta-m*ro*der V16T de 1991.


    Más allá del motor, se espera que el hipercoche francés sea un modelo completamente nuevo en lugar de una evolución del Veyron y Chiron. Será el último modelo escrito por el director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt . Los futuros modelos que llegarán después del sucesor del Chiron serán diseñados por un equipo liderado por Frank Heyl.

    Aunque sólo faltan unos meses para el estreno mundial, los clientes adinerados deseosos de ponerse al volante tendrán que esperar mucho. La producción y las entregas no comenzarán hasta 2026 porque Bugatti tiene el plato lleno con el roadster Mistral y el Bolide exclusivo para pista. Estos son los dos últimos coches con motor W16, pero eso no significa que el próximo modelo haya sido picado por el virus del downsizing. Los dieciséis cilindros se reorganizarán para crear un coche que promete ser "incomparable en cada detalle".

    La continuación del Veyron y el Chiron se promociona como "una encarnación pura del ADN de Bugatti, creada no sólo para el presente, o incluso el futuro, sino para la eternidad".
     
  5. Alberto(Lagu)

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    El rimac nevera es mucha tela y su contrincante, así que se una a Rimac le viene bien.
     
  6. cybermad

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    BUGATTI: A New Age — “Pour L’Éternité”
    [​IMG]
    Bugatti


    29 feb 2024



    With each generation of its hyper sports cars, BUGATTI has shifted the benchmark of design, engineering, performance and craftsmanship to new heights. And this year, eight years to the day since the CHIRON was revealed, BUGATTI shows the world the first page of the newest chapter in its rich history. In June, the modern-day lineage of BUGATTI – first established with the Veyron 16.4 – will welcome its latest evolution; a new automotive pinnacle with a V16 hybrid powertrain at its heart. Incomparable in every detail, it is a pure embodiment of BUGATTI’s DNA, made not just for the present, or even the future – but “Pour L’Éternité”.
     
  8. cybermad

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    Bugatti muestra su nuevo motor V16 híbrido que reemplazará al actual W16 por una sencilla razón

    1 marzo, 2024

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    En el seno de Bugatti se prepara una auténtica revolución. El motor W16 es el alma de los hiperdeportivos de la marca desde hace dos décadas, una poderosa mecánica que ha ido evolucionando desde los 1.001 CV del Veyron hasta los 1.850 CV del Bolide exclusivo para pista. Y este motor está a cerca de desaparecer para dar paso a un nuevo motor V16 híbrido cuyo reemplazo atiendo a una sencilla razón.

    Este importante cambio está motivado por diferentes factores. Uno de ellos tuvo lugar en 2021 tras anunciarse la nueva joint venture creada entre Porsche, Rimac y Bugatti. De este acuerdo surgirán importantes novedades y lanzamientos en la marca francesa. De hecho, Rimac ya dijo que Bugatti tendría un coche híbrido y otro eléctrico en 2030. Y el primero está muy cerca de ser oficialmente revelado.


    Bugatti acaba de mostrar un primer adelanto del motor en el que llevaría trabajando, al menos, desde finales de 2022, tal y como ha confirmado Mate Rimac en su publicación de Facebook. En el vídeo que acompaña a estas líneas podemos escuchar el sonido de esta mecánica que, según Rimac, incluso ya se ha estado testando en prototipos de prueba. Y, según algunos informes y por lo que se extrae del sonido en el vídeo, el nuevo motor podría ser atmosférico.

    Bugatti trabaja en un nuevo motor V16 híbrido que reemplazará al W16
    Fuentes cercanas a la marca nos han señalado que el motor V16 de Bugatti será una unidad de 8.0 litros y aspiración natural totalmente nuevo, y que irá ligado a un sistema híbrido que ayudará a aumentar tanto la eficiencia como el rendimiento de los nuevos hiperdeportivos equipados con este sistema de propulsión.

    La razón detrás de este importante cambio que descatalogará para siempre al W16 de 8.0 litros, más allá de la lógica mejora en eficiencia y prestaciones, tiene que ver con el peso. Según hemos podido averiguar de fuentes consultadas, los ingenieros de Rimac y Bugatti habrían decidido no equipar la tecnología híbrida en el W16 porque incrementaría el peso del hiperdeportivo hasta una cifra cercana a los 2.500 kilos.

    El nuevo V16 es mucho más ligero que el W16 y, al ser atmosférico, prescinde de los cuatro turbocompresores equipados en el motor del Chiron y todos sus derivados. Además, equipar el sistema híbrido en el W16, según han señalado estas fuentes, elevaría la potencia hasta los 3.000 CV, lo que haría inviable la conducción del nuevo vehículo.

    Con esta afirmación se puede deducir que solo el sistema híbrido, que se cree que estará compuesto por tres motores eléctricos, supondría una potencia adicional de más de 1.400 CV en el W16. Mientras tanto, el objetivo de Bugatti es que el nuevo hiperdeportivo tenga una potencia de alrededor de 1.800 CV.

    El nuevo hiperdeportivo híbrido de Bugatti debuta en junio
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    Más allá del motor, se espera que este hiperdeportivo de Bugatti sea completamente nuevo, en lugar de una evolución del Veyron y el Chiron. A su vez, será el último creado por el director de diseño de la marca, Achim Anscheidt, ya que los futuros vehículos que salgan de Moslheim serán firmados por un equipo liderado por Frank Heyl.

    El estreno mundial del nuevo motor V16 híbrido y el hiperdeportivo de Bugatti que sucederá al Chiron está programado para junio de este mismo año. Sin embargo, los clientes no recibirán las primeras unidades hasta 2026, ya que la compañía aún tiene que terminar la producción del Mistral y el Bolide, los dos últimos coches de Bugatti equipados con el motor W16.
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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  10. cybermad

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  11. cybermad

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    Va a ser interesante este motor V16 8.0 atmosférico que cambia los 4 turbos del anterior W16 por 3 motores eléctricos, a ver si nos sorprenden con un cambio de estética menos botijo :finga:
     
  12. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    Que lo monten en transversal, como el V16 del Cizeta m*ro*der.

    [​IMG]

    Mi reino por este cacharro

    https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/images/primer-cizeta-m*ro*der-v16t-subasta-rm-sotheby-s-1637492695.jpg
     
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  13. E. Gonzalo

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    Alucinante... ni palabras se me ocurren para opinar sobre semejante maravilla mecánica...
     
  14. Sechs

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  15. cybermad

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  16. cybermad

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    Los cálculos muestran que el V-16 de Bugatti podría acelerar a 9500 RPM

    Algunas matemáticas aproximadas indican que el motor del reemplazo del Chiron será un auténtico escándalo.

    8 de marzo de 2024
    [​IMG]

    Estaba viendo un excelente video de Ingeniería Explicada sobre el nuevo Bugatti V-16 , cuando me di cuenta de algo interesante. Con un poco de matemáticas, mis oídos y un generador de onda sinusoidal, podría calcular aproximadamente a qué velocidad alcanza las revoluciones de este extraordinario motor. ¿La respuesta? Muy.
    Bugatti no compartió demasiados detalles sobre su nuevo V-16, pero el trabajo de detective de EngineeringExplicated y las imágenes publicadas por el CEO de Bugatti Rimac, Mate Rimac, en Facebook, revelan algunas de las locas especificaciones del motor. Un clip teaser de Bugatti también incluye audio de lo que parece ser el motor funcionando a través de los engranajes.



    Aquí es donde nos adentramos en una ciencia inexacta. La frecuencia dominante del sonido del escape del motor en el vídeo en su punto máximo es de alrededor de 1275 hz. Se podría obtener una cifra exacta con un analizador de espectro, pero a falta de eso, determiné ese número usando mi oído y un generador de onda sinusoidal, que crea un tono puro. Haga coincidir el tono del generador de onda sinusoidal y el video y obtendrá una cifra aproximada.

    Puedes calcular el tono dominante proveniente del escape de un automóvil con simples matemáticas. Tome la velocidad del motor en RPM y divídala por 60 para obtener un valor en hercios, en este caso, revoluciones por segundo. Como un motor de cuatro tiempos solo dispara dos veces por cada grado de rotación del cigüeñal, se toma ese número y se multiplica por la mitad del número de cilindros. Para un cuatro cilindros que funciona a 5000 rpm, la ecuación es (5000/60) x 2, lo que da un valor de 166 hZ.

    Trabajando hacia atrás desde 1275 hZ sin conocer la velocidad exacta del motor, simplemente se divide por 8 (la mitad de los 16 cilindros del motor) y se multiplica por 60 para convertir revoluciones por segundo en revoluciones por minuto. Eso nos da una cifra de 9.562,5 RPM.

    [​IMG]

    Es un poco difícil determinar exactamente el tono de escape dominante más alto a partir del video, y esto supone que el clip de sonido es el motor funcionando hasta su línea roja. Puede que no lo sea. Pero si el sonido es representativo (y no hay buenas razones para creer que no lo sea), podemos suponer que se encuentra en algún lugar entre 9.500 y 9.600 rpm.

    A veces, los fabricantes de automóviles pueden enfatizar otras frecuencias de tonos de escape con una sintonización inteligente de los colectores, y el resultado son otros tonos que son casi o tan fuertes como el tono dominante. Estos se llaman armónicos, pero a mis oídos no parece que Bugatti esté haciendo eso aquí. Hay un tono que suena mucho más fuerte y claro que los demás, y es de alrededor de 1.275 hZ.

    ¿Puedo estar 100 por ciento seguro? Por supuesto que no. Pero estoy bastante cerca de tener plena confianza. Lo que está claro más allá de toda duda es que el V-16 de Bugatti será como ningún otro.





    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/711743/bugatti-v-16-rpm/
     
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  17. cybermad

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    La sorpresa inesperada tras el nuevo V16 de Bugatti no está en su descomunal potencia, sino en su origen

    28 Abr 2024
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    Bugatti nos tiene en ascuas. El sucesor del Chiron está rodeado de misterio y expectación, un coche que está llamado a ser una completa revolución en la historia de la marca, comenzando por supuesto por el estreno de un motor completamente nuevo de 16 cilindros que harán de este hiperdeportivo un coche único e irrepetible.

    Un motor que nace ya convertido en obra de arte de la ingeniería
    El final del motor 8.0 W16 Quad-Turbo desarrollado por el grupo Volkswagen para el resurgimiento de Bugatti es un hecho. Sin embargo, no tenemos que dejarnos llevar por la tristeza, pues en Bugatti van a conseguir que nos olvidemos del 16 cilindros en W con otro 16 cilindros, pero en disposición en V.

    Si bien ha sido la propia Bugatti la que ha confirmado el desarrollo de un motor V16 a medida para su nueva criatura, ninguna otra información ha sido detallada por la firma de Molsheim hasta la fecha, pidiéndonos paciencia hasta el próximo 20 de junio, que es cuando será presentado el sucesor del Bugatti Chiron.

    El nuevo Bugatti será un hiperdeportivo híbrido donde encontraremos hasta 4 motores
    [​IMG]

    Pero los rumores en relación a este proyecto son constantes, más aún desde que Bugatti ha comenzado a mostrar el nuevo coche ya finalizado a sus potenciales clientes. Y gracias a ello hemos podido comenzar a saber más de este proyecto y su configuración, cobrando fuerza la idea de que el nuevo hiperdeportivo hará uso de un esquema híbrido enchufable que combina el motor V16 con 3 motores eléctricos.

    La electrificación debemos darla por hecha, pues con Rimac y su puntera tecnología en propulsión eléctrica, este nuevo Bugatti estaba obligado a ofrecer un salto en prestaciones y tecnología gracias a ello.

    Sin embargo, pese a esta electrificación, en Bugatti tenían muy claro que no había llegado el momento de decir adiós al motor de combustión interna, más aún cuando en este tipo de marcas han confirmado una y otra vez que sus clientes no les demandan coches eléctricos en estos momentos.

    Un motor V16, con 8,3 litros, aspiración atmosférica y más de 1.000 CV a 9.000 rpm
    [​IMG]

    Por ello en Bugatti decidieron descartar el W16, apostando por un nuevo motor V16 con el que marcar las diferencias con respecto a su competencia. Y todo apunta a que ha sido Cosworth la elegida para desarrollar esta mecánica, creando un V16 con 8,3 litros de cilindrada, bancadas a 45º, aspiración atmosférica y un límite de giro alrededor de las 9.000 rpm. Con este diseño, el V16 desarrollaría 1.000 CV de potencia por sí solo.

    Que Cosworth haya sido el fabricante elegido no debería extrañarnos demasiado, pues el especiliasta británico no sólo cuenta con una extensa e ilustre reputación en tanto a ingeniería, sino que tiene desarrollos tan recientes e icónicos como el 6,5 V12 del Aston Martin Valkyrie o el también 3.9 V12 de los GMA T.50 y T.33.

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  18. cybermad

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    Primera foto :waki2:

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    FIRST LOOK
    This is your first look at Bugatti’s V16-engined successor to the Chiron

    We’ve got hold of a spy shot of Bugatti’s next hypercar, and it looks… colourful

    [​IMG]

    Hold the front page! In fact, hold the back page too. Hold all of the pages, because we’ve got our hands on a spy shot of Bugatti’s next hypercar.

    Yep, this is your very first glimpse at the Chiron’s successor. Pretty proportions, aren’t they? The sweeping C remains in the side profile and is actually more pronounced than ever, while the rear diffuser looks like it might be the size of a whole Suzuki Swift. Pop-up rear spoiler and a traditional low nose too, plus a sweeping line of LED rear lights.


    Of course, we already know that Bugatti is moving away from its old 8.0-litre quad-turbo W16 engine for this car, but rather than downsizing it’ll be replaced by an equally bonkers V16. Oh, and there will be hybrid assist to help bump up the power figure. We’d expect said figure to be considerable and the resulting acceleration to be mind-blowing. Obviously.
     
  21. cybermad

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    Cazado por primera vez el sucesor del Bugatti Chiron que equipará un motor V16

    29 abril, 2024

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    Como cabía esperar, el sucesor del Bugatti Chiron, la nueva entrega en la dinastía de la marca de hiperdeportivos, está generando mucha expectación. Bugatti está sabiendo jugar con el ‘hype’, soltando píldoras de información muy de vez en cuando, para ir abriendo boca antes de su presentación, que se rumorea que podría ser en junio. Ahora, por fin se le ha podido ver por primera vez.

    Han sido los compañeros de TopGear los que han podido cazarlo y, como también era de esperar, no ha sido “al desnudo”, si no que la unidad de pruebas estaba completamente camuflada. A pesar de ello, sin embargo, es suficiente para hacerse una idea de lo que esperar del modelo.


    Aunque la vista es solo de perfil, basta para dejar claro que sigue al línea de diseño del Chiron, con unas proporciones generales que son familiares, aunque como es lógico con un carácter propio.



    Empezando por el frontal, parece que es incluso más bajo que el de su predecesor, y se puede apreciar que en el paragolpes tendrá al menos dos entradas de aire en cada lado, a lo que luego se debería sumar la característica central en forma de herradura.

    El capó es muy corto y pronto da paso a un parabrisas muy inclinado, que forma una suave curva hasta acabar en la zaga. En el lateral se aprecia que el fácilmente identificable pilar C en forma de, valga la redundancia, ‘C’, está presente, partiendo desde el ‘A’ y llegando hasta el paso de rueda delantero.

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    Como es lógico, la zaga es más voluminosa (en ella va el motor) y no faltan ni un alerón que se despliega, ni unos pilotos minimalistas en forma de tira LED, ni un voluminoso difusor trasero.

    No se ha podido ver nada del interior, que seguramente mantenga la recargada línea del Chiron, aunque aderezada con más tecnología.

    Uno de los puntos que más expectación genera es su apartado mecánico, puesto que ya se confirmó que no contará con el característico motor W16 con cuatro turbos de la marca, si no que empleará un sistema de propulsión híbrido (de tipo no especificado) que tendrá como núcleo un bloque V16. Aunque no hay confirmación oficial, se espera que supere los 1.600 CV.
     
  22. cybermad

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    Esta es la primera imagen del sucesor del Bugatti Chiron camuflado

    29 abr. 2024
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    Ya hemos podido ver el sucesor del Bugatti Chiron camuflado, un hiperdeportivo que adoptará un motor V16 híbrido y que promete mucha emoción al volante. Estos son los primeros detalles que podemos apreciar sobre él.


    El año pasado supimos que Bugatti lanzaría un nuevo modelo que ya no montaría el tradicional motor W16, sino un V16 híbrido. Será en junio cuando podamos conocer sin tapujos esta nueva creación, pero ya podemos abrir boca con la primera imagen del sucesor del Bugatti Chiron camuflado.

    Con una llamativa decoración azul, roja, blanca y negra hemos podido ver la nueva arma de la firma de Molsheim. Por supuesto, se trata de un diseño que busca difuminar las líneas y detalles de la carrocería de este hiperdeportivo hasta su presentación, pero ya podemos apreciar algunas claves de lo que se desvelará en apenas unos meses.

    Solo hace falta echar un vistazo a la imagen del sucesor del Bugatti Chiron que acompaña a estas líneas para saber que hablamos de un Bugatti y no de un modelo de otra firma. La ‘C’ del lateral es lo que delata a este deportivo como uno de la compañía del Grupo Volkswagen, ya que es un elemento que hemos visto en el Veyron y el Chiron.

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    La vista lateral del Chiron es similar, pero se aprecian diferencias.
    En el Veyron este era un detalle más sutil, pero en el Chiron se convirtió en una seña de identidad que acaparaba toda la atención en la vista lateral de aquel modelo. Aquí también parece que será así, aunque contará con un ángulo más cerrado. Eso sí, este será solo uno de los detalles que destacarán en el exterior de este modelo.


    Si nos fijamos en otros elementos del diseño del nuevo Bugatti con motor V16, podemos apreciar un frontal bajo y de aspecto afilado, algo que también define a la trasera. Aquí también destacan unos pilotos LED y un prominente difusor situado en la zona inferior, mientras que un alerón activo ayudará a mantener el coche pegado al suelo a altas velocidades.

    Al fin y al cabo, no dejamos hablar de una creación proveniente de una firma que lleva años lanzando algunos de los hiperdeportivos más rápidos del planeta. Recientemente lo hizo con el motor de 16 cilindros en W y cuatro turbos que ha marcado la diferencia desde el Veyron y ahora lo hará con el mismo número de cilindros, pero con una disposición en V.

    Además de esto, también se tratará de una mecánica híbrida, de manera que se podrán superar potencias como los 1.600 CV que ya ofreció el Chiron. Tratándose de Bugatti, no podemos esperar nada que se ajuste a la lógica, así que solo queda esperar con impaciencia a la llegada de este nuevo hiperdeportivo. Mientras tanto, eso sí, ya puedes escuchar cómo sonará su motor…
     
  23. Impulses

    Impulses En Practicas

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    Supongo que ese W16 no contamina y el ricachón de turno podrá entrar en BCN y MADRID tranquilamente...
     
  24. cybermad

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    El nuevo motor V-16 de Bugatti es de aspiración natural
    Y el monstruoso motor mide casi 40 pulgadas de largo.

    9 de mayo de 2024

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    Bugatti está eliminando progresivamente su icónico motor W-16. Pero no se preocupe, unos 33 años después del oscuro Cizeta-m*ro*der V16T, un nuevo V-16 está a la vuelta de la esquina. El próximo hipercoche de Molsheim llegará en junio con un enorme sistema de propulsión sin inducción forzada. Han surgido nuevos detalles sobre el monstruo de dieciséis cilindros.

    El director ejecutivo de Bugatti-Rimac, Mate Rimac, compartió algunos detalles preliminares esta semana durante la conferencia Future of the Car Summit en Londres. El ingeniero y empresario croata de 36 años reveló que el V-16 prescindirá por completo del turbocompresor. Es una desviación significativa del Chiron y Veyron, así como del EB110 anterior a ellos. Los tres autos lucieron una configuración quad-turbo.

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    El fundador y director ejecutivo del Grupo Rimac, que posee el 55 por ciento de Bugatti Rimac , reveló que el nuevo motor V-16 medirá la friolera de 39,3 pulgadas de largo. Eso lo hará casi 16 pulgadas más largo que el W-16 saliente. Este último se eliminará gradualmente una vez que finalice la producción del roadster Mistral y del Bolide de pista exclusiva. Ya se ha confirmado que el motor recientemente desarrollado cuenta con hibridación.

    Estos son todos los detalles confirmados hasta el momento, así que aquí es donde comienza la especulación. La revista alemana Auto Motor und Sport afirma que el V-16 tiene una cilindrada gigante de 8,3 litros y ha sido desarrollado con Cosworth. Acelera hasta 9.000 rpm y funciona con tres motores eléctricos. En conjunto, la potencia podría alcanzar los 1.800 caballos de fuerza. Por sí solo, se dice que el motor de combustión alcanza unos 1.000 CV.

    Se cree que dos de los motores eléctricos impulsan las ruedas delanteras, mientras que el tercero impulsa el eje trasero. Este último supuestamente está integrado en una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague. Teniendo en cuenta el DCT, se informa que el conjunto del motor/caja de cambios mide 78,7 pulgadas de largo. Si hay que creer en los informes, los ingenieros de Bugatti están metiendo una batería de 24,8 kWh con una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

    AMS sabe de buena tinta que el reemplazo del Bugatti Chiron alcanzará las 62 mph en aproximadamente dos segundos y las 124 mph en menos de cinco. De 0 a 186 mph, tomará menos de diez segundos y la tarea de 0 a 249 mph podría completarse en menos de 25 segundos. A toda velocidad, tendrá un límite electrónico de 277 mph.

    Si el informe es exacto, sólo se fabricarán 250 coches. Como recordatorio, el Veyron se limitó a 450 unidades, mientras que el Chiron se está construyendo en 500 ejemplares. Aunque la revelación tendrá lugar el próximo mes, las entregas a los clientes aparentemente no comenzarán hasta 2026. ¿Precio? Al menos 3,6 millones de euros, lo que equivale a 3,86 millones de dólares al tipo de cambio actual.
     
  25. cybermad

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    El Bugatti V16 que se planeó originalmente como SUV coupé eléctrico rugirá en apenas unas semanas

    11 May 2024

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    El próximo Bugatti, sucesor del ya mítico Veyron y del Chiron, se resiste al downsizing y al sentido común al instalar un V16 8,3 que, combinado con tres motores eléctricos, tendrá una potencia descomunal. Ahora bien, en plena era de la electrificación, ¿Qué lógica ha seguido Bugatti-Rimac para utilizar un enorme motor de combustión en lugar de motores eléctricos como los que utiliza el bestial Nevera? Ha sido el propio CEO, Mate Rimac, quien ha explicado la situación.

    El siguiente Bugatti pudo ser un SUV Coupé eléctrico
    Rimac ha sido uno de los ponentes en la cumbre Financial Times Future of the Car que ha tenido lugar entre los días 7 y 9 de mayo, con invitados como Linda Jackson, Makoto Uchida, Lynn Calder, Peter Rawlinson, José Muñoz, Thomas Schäfer, Mark Reuss o Michael Shu (CEO o máximos representantes de Peugeot, Nissan, INEOS, Lucid, Hyundai Norteamérica, Volkswagen, GM y BYD respectivamente). Allí ha desvelado algunos datos sobre el sucesor del Chiron, que se dará a conocer el próximo mes de junio.

    Pero también ha sido interesante saber lo que hubiera podido ser el sucesor del Chiron, pues cuando Volkswagen aún tenía el control de Bugatti, la idea era que el siguiente Bugatti fuera un SUV Coupé con propulsión eléctrica. Esto fue antes de que Rimac se hiciera con el control de la misma, de modo que tenía dos marcas que debían tener una clara diferenciación. Más en el caso de Bugatti, teniendo en cuenta su legado, tanto reciente como remoto. El propio Rimac admite que con un diseño diferente y la mecánica del Nevera, se podría haber hecho un Bugatti eléctrico (Autocar).

    Los hiperdeportivos eléctricos no están arrasando en el mercado, tal como predijo Mate Rimac
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    Ahora bien, Mate Rimac también ha hecho referencia al bajo volumen de ventas que ha tenido Rimac con el Nevera, así como ha ocurrido con todos los superdeportivos e hiperdeportivos cien por cien eléctricos. En concreto, parece que aún no se han vendido los 150 Nevera que estaban planificados (algo que coincide con lo que él mismo dijo allá por 2021). El CEO de la empresa ha justificado que se quería hacer algo único con este coche, diferenciándolo de cualquier otro supercoche o hipercoche que se pueda ver en el mercado en la actualidad.

    En cualquier caso, parece que lo que se desvelará el próximo mes de junio será más emocionante que la idea que Mate Rimac ha transmitido sobre el plan de negocios original de la cúpula de Volkswagen del sucesor del Chiron. Todo apunta a que el motor V16 desarrollado por Cosworth, después de sus trabajos con el V12 del Aston Martin Valkyrie o los V12 de los GMA (tanto el T.50 como el T.33), va a ser el centro de las miradas de todo el mundo.

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  27. cybermad

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    Bugatti revela un aspecto clave que nadie esperaba de su nuevo motor V16


    Sin duda, el nuevo propulsor dará de qué hablar...

    12/05/2024


    Así será el nuevo motor de Bugatti



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    Ya sabemos que el magistral propulsor de 16 cilindros de Bugatti tiene las horas contadas, y poco a poco se van conociendo nuevos detalles de su sustituto. El fabricante automovilístico no renunciará a ese mismo número de cilindros, pero sí a la peculiar configuración que le ha dado fama ya que su próxima bestia recurrirá a una arquitectura más convencional en forma de V. Sin embargo, ese no será el único aspecto importante del que prescindirá…

    Se acerca la nueva criatura

    Decimos esto porque el propio Mate Rimac, CEO de Bugatti-Rimac, se ha encargado de confirmar la ruptura definitiva que supone la llegada del nuevo propulsor con respecto a sus predecesores, es decir, el motor V16 renunciará a los cuatro turbocompresores que impulsaban a los EB110, Veyron y Chiron. Habrá quien piense que Bugatti, dado que el nuevo propulsor estará electrificado, puede permitirse prescindir de algún que otro turbo. Razón no le falta, aunque en realidad la firma francesa retirará todos y cada uno de ellos para crear un motor… ¡atmosférico!

    Así, no es de extrañar el sonido que producen sus 16 cilindros apoyados, probablemente, en un cigüeñal plano. Rimac también ha confirmado que el nuevo bloque medirá la friolera de 99,8 centímetros de largo, de manera que su longitud será casi 40 cm superior a la del W16 actual. Recordemos que este último se eliminará gradualmente una vez finalice la producción de los Bugatti Mistral y Bolide. La nueva criatura dará vida a un sustituto del Chiron que se presentará oficialmente el próximo mes de junio, como parte de un evento de lo más especial.



    ¿Una obra de Cosworth?

    Llegados a este punto, donde los detalles confirmados no dan para más, el medio alemán Auto Motor und Sport asegura que el V16 tiene una cilindrada de 8.3 litros y su desarrollo es obra de toda una prestigiosa firma en la materia como Cosworth. Al parecer, el bloque tiene la capacidad de girar hasta las 9.000 vueltas y se acompaña de tres motores eléctricos. En conjunto, la potencia podría alcanzar los 1.800 caballos, de los cuales casi 1.000 CV saldrían únicamente de la unidad de combustión. ¡Vaya cifras!

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    BUGATTI//CAR AND DRIVER
    De confirmarse todo lo anterior, el próximo Bugatti podría alcanzar los 100 km/h en unos dos segundos y los 200 km/h, en menos de cinco, con una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 445 km/h. Se espera que los dos motores eléctricos impulsen las ruedas delanteras, mientras que el tercero se integrará en una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague para impulsar el eje trasero. En cuanto a la batería, se habla de un paquete de 24,8 kWh de capacidad que será capaz de brindar una autonomía eléctrica de 60 kilómetros a las 250 unidades previstas para entrar en producción y cuyas entregas no tendrían lugar hasta el 2026.
     
    Última edición: 13 May 2024
  28. cybermad

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    Última edición: 4 Jun 2024
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    Lo presentan el 20 de junio :pompous:


     
  30. cybermad

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    El nuevo hiperauto híbrido V16 de Bugatti debuta el 20 de junio

    El sucesor del Chiron ya ha sido revelado a los clientes de Bugatti, pero para el resto de nosotros, simples mortales, la gran revelación está fijada para el 20 de junio.


    4 junio 2024

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    • Bugatti ha anunciado oficialmente el debut de su último hipercoche el 20 de junio, que servirá como sucesor del descontinuado Chiron.
    • El modelo aún sin nombre viajará sobre un chasis completamente nuevo que albergará un motor V16 de aspiración natural junto con tres motores eléctricos.
    • El diseño se inspirará en los modelos clásicos de Bugatti, incluido el Type 57 SC Atlantic.

    Bugatti está listo para presentar un nuevo hiperauto, continuando el legado del Veyron y el Chiron, el último de los cuales concluyó recientemente su producción . Se ha confirmado que el modelo, aún sin nombre, se estrenará mundialmente el 20 de junio y contará con un nuevo tren motriz V16 híbrido y de aspiración natural.

    La marca Molsheim describe el nuevo hipercoche como un “icono de la eternidad” (Pour l'éternité en francés), insinuando un posible nombre. Bugatti afirma que el modelo es un diseño desde cero construido sobre los pilares de “belleza, lujo y rendimiento”, y presenta un exterior “completamente a medida”. La empresa cita el Type 57 SC Atlantic , el Type 41 Royale y el Type 35 como inspiraciones estilísticas.

    El avance oficial se centra en el capó esculpido que conduce a la parrilla de herradura adornada con el macarrón Bugatti. Sin embargo, avistamientos anteriores de prototipos camuflados han revelado detalles adicionales sobre el diseño de este nuevo Bugatti que combina elementos de modelos anteriores en una carrocería más elegante.

    La característica línea en forma de C del perfil es una herencia del Chiron , combinada con LED más delgados en ambos extremos. También podemos ver un alerón trasero activo, un difusor enorme y una plataforma trasera aerodinámicamente optimizada que recuerda al Chiron Super Sports.

    Bugatti indica que el chasis es completamente nuevo, dando a entender que el modelo no dependerá de los fundamentos del Chiron. Estos fundamentos también se utilizaron en los modelos más exclusivos como Divo, Centodieci, La Voiture Noire, Mistral y Bolide. En particular, el motor W16 con cuatro turbocompresores deja espacio para un nuevo tren motriz V16 de aspiración natural , complementado por un trío de motores eléctricos.

    Mate Rimac afirmó que el motor de combustión se extiende hasta casi 1 metro (39,3 pulgadas) de largo, manteniendo su ubicación en el centro del barco. Según el CEO de Bugatti Rimac, la decisión de optar por un motor V16 de aspiración natural en lugar de un V8 turboalimentado igualmente potente pero más convencional se tomó para preservar el carácter único de Bugatti.

    Los informes indican que el tren motriz fue desarrollado conjuntamente con Cosworth. Las fuentes sugieren que el motor V16 tiene una cilindrada de 8,3 litros y puede acelerar hasta 9.000 rpm. Se prevé que el motor de combustión interna (ICE) por sí solo genere aproximadamente 1.000 hp (1.014 PS), con 340 hp (345 PS) adicionales de cada uno de los tres motores eléctricos, lo que resulta en una potencia total de alrededor de 1.800 hp (1.825 PS). . Se espera que la potencia se envíe a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

    Como puede imaginar, esas cifras conducirán a un desempeño excepcional. Según se informa, el hipercoche alcanzará los 100 km/h (62 mph) desde parado en 2 segundos, 200 km/h (124 mph) en menos de 5 segundos, 300 km/h (186 mph) en menos de 10 segundos y 400 km/h (186 mph) en menos de 10 segundos. /h (249 mph) en menos de 25 segundos, superando a su predecesor Chiron. Bugatti ya no está interesado en perseguir récords de velocidad, por lo que la velocidad máxima podría limitarse a 445 km/h (276 mph).


    Tendremos todos los detalles sobre el nuevo hipercoche insignia el 20 de junio. Hasta entonces, continuaremos actualizando esta publicación con nuevos avances e información.
     

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