Video ☺⚡♫ Bugatti W16 Mistral Roadster 1.600cv 420km/h -Record descapotado 453,91 km/h / Fin del W16

cybermad

Clan Leader
https://twitter.com/Bugatti/status/1559178098570137600

Bugatti
@Bugatti



UNLOCK AN ICON 19 AUGUST 2022 | 10:20 PST (17:20 GMT) THE QUAIL, A MOTORSPORTS GATHERING #BUGATTI #MontereyCarWeek #TheQuail
@TheQuailEvents

https://twitter.com/i/status/1559178098570137600

UNLOCK AN ICON
UNLOCK AN ICON 19 AUGUST 2022 | 10:20 PST (17:20 GMT) THE QUAIL, A MOTORSPORTS GATHERING #BUGATTI #MontereyCarWeek #TheQuail @TheQuailEvents

Bugatti-Teaser-1536x832.webp
 

cybermad

Clan Leader
A ver que presentan, ya que hace menos de un mes entregaron el último Chiron y se rumorea si es el final del W16...
https://www.bmwfaq.org/threads/adio...per-sport-300-finaliza-la-produccion.1032720/


The BUGATTI W16 Engine - The Last of Its Kind

29 jul 2022

Bugatti


BUGATTI’s 8.0-liter W16 engine has reigned over the world of internal combustion for nearly two decades. It has powered the brand's hyper sports cars into the history books as the only 16-cylinder aggregate in the world. As a unique masterpiece of engineering and long since an icon, the 8.0-liter W16 made its debut in the VEYRON 16.4 in 2005, before culminating in the CHIRON Super Sport 300+ breaking the 300 mph barrier at exactly 304.773 mph (490.484 km/h) in 2019.

bugatti-chiron-super-sport-300-first-batch.jpg
bugatti-chiron-super-sport-300-first-batch.jpg
bugatti-chiron-super-sport-300-first-batch.jpg

bugatti-chiron-super-sport-300-first-batch.jpg

bugatti-chiron-super-sport-300-first-batch.jpg

bugatti-chiron-super-sport-300-first-batch.jpg

bugatti-chiron-super-sport-300-first-batch.jpg
bugatti-chiron-super-sport-300-first-batch.jpg
bugatti-chiron-super-sport-300-first-batch.jpg

bugatti-chiron-super-sport-300-first-batch.jpg




Bugatti Chiron Super Sport 300+ Finaliza la producción, se entrega el último

Bugatti fabricó solo 30 ejemplares del modelo de alta velocidad

21 de julio de 2022

La producción de 30 unidades del Bugatti Chiron Super Sport 300+ está completa, y el nuevo propietario del hipercoche ahora tiene las llaves de la máquina de alta velocidad. Es el último paso para que la marca termine la construcción general de Chiron con 500 ejemplos.


El Super Sport 300+ rinde homenaje a la carrera de 304,773 millas por hora (490,484 kilómetros por hora) del Chiron en la pista de pruebas de Ehra-Lessien. Cuenta con un cuerpo de cola larga para mejorar la aerodinámica. El motor W16 quad-turbo de 8.0 litros genera 1.578 caballos de fuerza (1.161 kilovatios). Los ejemplos con especificaciones de producción tienen una velocidad máxima limitada de 273 mph (440 kph). Aunque hubo rumores de que Bugatti agregó una jaula antivuelco y eliminó el limitador como opción. Cada uno de ellos tenía un precio de salida de 3,5 millones de euros.


Bugatti anunció el Super Sport 300+ en septiembre de 2019 . En 2021, la compañía mostró el lote inicial de ocho autos completos .

El Chiron está agotado a partir de enero de 2022 . Bugatti solo tiene que construir estos autos para los clientes. Este año, el fabricante de automóviles espera entregar al menos 80 vehículos.

Bugatti ahora mira hacia el futuro como parte de su fusión con Rimac, y el sucesor de Chiron está tomando forma. El nuevo modelo seguirá utilizando un motor de combustión, pero también estará fuertemente electrificado . Todavía no sabemos si se trata de una evolución del W16 existente. La compañía también promete características nunca antes vistas .

"Lo más fácil para nosotros sería tomar el Nevera y colocarle el logotipo de Bugatti y darlo por terminado. Pero yo estaba en contra. Soy un tipo de autos eléctricos, pero un Bugatti aún debería tener un motor de combustión por algún tiempo". tiempo", dijo el jefe de la compañía, Mate Rimac, en una entrevista de 2022.


Según los informes, el sucesor de Chiron se estrenará al público en 2024 . Según los informes, los clientes potenciales adinerados de la compañía pueden ver una vista previa de la apariencia del vehículo este año para generar interés en el nuevo producto.
 

cybermad

Clan Leader
Bugatti muestra un nuevo "ícono" para la semana del automóvil de Monterey, debuta el 19 de agosto

15 DE AGOSTO DE 2022
Bugatti-Teaser-1536x832.webp


La Semana del Automóvil de Monterey se perfila repleta de debuts y eso está claro una vez más, ya que Bugatti se ha burlado de una nueva y misteriosa oferta.

En un video breve, el fabricante de automóviles dijo que "desbloquearán un ícono" el 19 de agosto en The Quail, A Motorsports Gathering.


Eso no es mucho para continuar y tampoco lo es el video teaser, que simplemente muestra un faro. Sin embargo, nos da algunas pistas, ya que el faro no se parece al que se encuentra en las versiones tradicionales del Chiron .


https://twitter.com/i/status/1559178098570137600


En cambio, presenta un diseño vertical que recuerda vagamente a Bolide y Divo. Dicho esto, está claro que este modelo es algo más, ya que el faro es diferente, ya que presenta cuatro filas de LED horizontales. Esto sugiere que el automóvil es una edición especial completamente nueva, única o conceptual.

Sabremos más más adelante esta semana, pero la producción de Chiron está llegando a su fin rápidamente. El mes pasado, Bugatti anunció que el último Chiron Super Sport 300+ fue entregado a su propietario. A principios de este año, entregaron los últimos Chiron y Chiron Sports en Europa y fueron ediciones de L'Ébé que rindieron homenaje a la hija de Ettore Bugatti.


Si bien no está claro qué está provocando Bugatti, la compañía ya está mirando hacia el futuro cuando se anunció la empresa conjunta Bugatti-Rimac el verano pasado. Todavía no ha habido muchos cambios, pero las compañías ya han declarado que "los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planeados para el largo plazo".
 

cybermad

Clan Leader
Bugatti Teaser promete que "el último de su clase" debutará el 19 de agosto
El Bugatti debutará en The Quail, un Motorsports Gathering, durante la Semana del Automóvil de Monterey.
bugatti-teaser.jpg


16 de agosto de 2022


El último adelanto del próximo debut de Bugatti promete que el vehículo es "el último de su tipo". El modelo especial debuta en The Quail, un Motorsports Gathering, durante la Semana del Automóvil de Monterey a las 10:20 a. m., hora del Pacífico.


El video teaser muestra una luz trasera lateral en forma de V que conduce a una luz horizontal. Si pudiéramos ver ambas luces traseras, entonces esperaríamos que crearan un diseño en forma de X en la parte trasera del vehículo.

El primer adelanto (abajo) fue igualmente enigmático . Tenía el mensaje "desbloquear un icono". La imagen adjunta mostraba una pila de barras iluminadas. La imagen muestra uno de los faros del vehículo.

Llamar a este vehículo un "ícono" y "el último de su tipo" solo aumenta el misterio porque las señales de estilo visibles en las imágenes teaser no parecen coincidir con ningún Bugatti actual. Esto nos hace preguntarnos si la compañía se está refiriendo a algo diferente al decir que este es el último modelo de su tipo.

https://www.motor1.com/auto-show/pebble-beach/
El jefe de Bugatti, Mate Rimac, dice que el sucesor de Chiron está muy electrificado , y sugiere seriamente que podría no tener un motor W16. Con estas pruebas en mente, tal vez el vehículo que se estrene en The Quail sea en realidad el último Bugatti sin asistencia híbrida.


También existe el rumor de que el nuevo vehículo es un convertible de edición limitada. En ese caso, "el último de su tipo" podría significar que este es el último Bugatti en montar el chasis del Chiron.


Bugatti actualmente está terminando la producción de la familia Chiron. Todas las unidades del modelo estándar y Bolide tienen compradores , pero la empresa aún necesita construirlas. Ya entregó todas las unidades del Super Sport 300+ . Los clientes de Centodieci también comenzaron a recibir su automóvil .

Según los informes, el sucesor del Chiron debutará para el público en 2024 . Aunque, supuestamente, el diseño está hecho y Bugatti está mostrando el automóvil a compradores potenciales para llenar los libros de pedidos. La compañía dice que el modelo tiene características nunca antes vistas en un vehículo de producción . El fabricante de automóviles espera que los clientes salgan "asombrados" de la máquina.



Bugatti Teaser Promises "Last Of Its Kind" Debuting August 19
The Bugatti will debut at The Quail, a Motorsports Gathering, during Monterey Car Week.

Aug 16, 2022

The latest teaser for Bugatti's upcoming debut promises the vehicle is "the last of its kind." The special model debuts at The Quail, a Motorsports Gathering, during Monterey Car Week at 10:20 AM Pacific time.

The teaser video shows a sideways V-shaped taillight that leads to a horizontal lamp. If we could see both taillights, then we'd expect them to create an X-shaped layout on the vehice's tail.

The first teaser (below) was similarly enigmatic. It had the message "unlock an icon." The accompanying picture showed a stack of illuminated bars. The image have shown one of the vehicle's headlights.

Calling this vehicle an "icon" and "the last of its kind" only adds to the mystery because the styling cues visible in the teaser images don't seem to match up with any current Bugatti. This makes us wonder if the company is referring to something different by saying this is the final model of its type.

Bugatti boss Mate Rimac says the Chiron successor is heavily electrified, and he seriously hints that it might not have W16 engine. With these pieces of evidence in mind, maybe the vehicle premiering at The Quail is actually the final Bugatti without any hybrid assistance.

There's also a rumor about the new vehicle being a limited-run convertible. In that case, "the last of its kind" might mean this is the final Bugatti to ride on the Chiron's chassis.

Bugatti is currently finishing production of the Chiron family. All units of the standard model and Bolide have buyers, but the company still needs to build them. It already delivered all of the units of the Super Sport 300+. Centodieci customers started receiving their car, too.
 

cybermad

Clan Leader
Esas luces traseras tienen un aire al Bolide...

Bugatti-Bolide-2021-3.jpg


https://www.bmwfaq.org/threads/buga...000-000-solo-para-circuito-asi-suena.1003321/


$5M Bugatti Bolide INSANE SOUNDS and driving at Lake Como! 1850 hp W16


21 may 2022

TheTFJJ


I caught the insane Bugatti Bolide track-only race car driving into the Concours d'Elegance at Villa D'Este in Lake Como, Italy. This hypercar is powered by a 1850 hp W16 engine with quad turbos and has a straight pipe exhaust, so sounds very different to the Veyron and Chiron before it.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Bugatti destaca el Type 57 Roadster Grand Raid Usine antes de la presentación del nuevo icono

17 DE AGOSTO DE 2022
077-BUGATTI_Tpye-57_Grand-Raid-1536x832.webp


El Bugatti Type 57 es un ícono automotriz. Casi no importa en qué forma se presente, puede apostar que valdrá siete, si no ocho cifras . Ahora, Bugatti destaca un ejemplo único que, según dice, es la "inspiración para los autos Bugatti modernos".

El Type 57 Roadster Grand Raid Usine que se muestra aquí es el único ejemplo conocido que existe. Inaugurado en octubre de 1934, fue diseñado específicamente para la competición. Para ello, su cuerpo está hecho de aluminio ligero pero resistente.

Un parabrisas en forma de V, los soportes aerodinámicos del reposacabezas y los guardabarros alargados aerodinámicos también apuntan a ese espíritu de competencia. El automóvil también presenta ajustes en los controles y una posición del asiento que se ha desplazado hacia la parte trasera del automóvil en comparación con el Type 57 normal .




Curiosamente, el nombre Usine nunca fue una placa de identificación oficial de Bugatti. La marca cree que fue el hijo de Ettore, Jean Bugatti, quien diseñó el automóvil. En cualquier caso, está acabado en los colores favoritos de Ettore, amarillo y negro.

Este mismo vehículo fue inscrito en el rally París-Niza por Pierre Veyron, también conocido como el hombre que da nombre al hipercoche original. También ganó el evento de subida de la colina de Chavigny en 1935. Es una verdadera pieza de la historia del automóvil más allá de su lugar en el árbol genealógico.

¿Será que el Type 57 Roadster Grand Raid Usine apunta hacia el nuevo “icono” que Bugatti planea presentar este fin de semana? No podemos decirlo con certeza, pero el momento ciertamente es interesante. Los comentarios hechos por el presidente de Bugatti, Christophe Piochon, también parecen indicar que existe alguna conexión.


“El Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid Usine es una pieza excepcional del legado de Bugatti en todos los aspectos y representa todo lo que representa Bugatti en el siglo XXI”, dijo Piochon. “Fue diseñado para el rendimiento y diseñado con los más altos estándares de artesanía y lujo. Es un auto deportivo de lujo, la inspiración para los autos Bugatti modernos”.

Hoy, este icono se conserva en el Museo Louwman de La Haya. El museo fue fundado en 1934, por lo que es apropiado que estos dos íconos estén entrelazados. No podemos esperar a ver qué influencia, si es que hay alguna, tiene el Type 57 Roadster Grand Raid Usine en el automóvil que se dará a conocer en unos pocos días.
 

cybermad

Clan Leader
De hace unos días... :pompous:

https://www.bmwfaq.org/threads/la-h...amarillos-se-remonta-al-mismo-ettore.1033489/
La historia de los Bugattis negros y amarillos se remonta al mismo Ettore

14 DE AGOSTO DE 2022

Bugatti-Black-and-Yellow-1-1536x832.webp


Cuando se entregó el primer Bugatti Chiron a América del Norte, tenía un acabado de fibra de carbono negra desnuda con un área frontal amarilla y ruedas amarillas. Luego, en 2020, Bugatti eligió especificar un Chiron Pur Sport con la misma combinación de colores.

Los colores forman un dúo llamativo, y es una combinación que se repite innumerables veces a lo largo de la historia de Bugatti. Para saber por qué, hay que remontarse a los inicios de la historia de la marca.

El Chiron Pur Sport que Bugatti fabricó en 2020 combinó el negro con un color especialmente mezclado llamado "Jaune Molsheim", que es una pista sobre la génesis de esta combinación. Como sabrá, Molsheim es el hogar del fabricante de automóviles y el nombre era una referencia al primer tono de amarillo que adornaba uno de los autos personales de Ettore Bugatti.

Bugatti-Black-and-Yellow-12.jpg


Aunque su marca se asocia a menudo con el azul de competición francés , el fundador prefería pintar sus propios coches de negro. Cuando la empresa comenzó a evolucionar para producir autos enfocados en el lujo, Ettore decidió agregar otro color para complementar el diseño Art Deco que definía los vehículos de su empresa.

En busca de inspiración, miró las viejas vigas sobre la puerta de roble en la casa de Bugatti en Moslheim. Pintado de negro y amarillo, el fundador decidió agregar el segundo tono a sus autos, siendo el ejemplo más famoso, quizás, su Type 41 Royale .

A partir de ahí, la leyenda despegó. El ejemplo más buscado del Bugatti Type 55, un auto inspirado en las carreras con una carrocería roadster diseñada por Jean Bugatti que fue propulsada por un ocho cilindros en línea de 2.3 litros, está acabado en negro y amarillo. En 1934, se completó el primer Bugatti Type 57 Grand Raid Roadster Usine con la misma combinación de colores.




Hoy en día, una cantidad significativa de Bugattis negros y amarillos se conservan como parte de la colección Schlumpf, la colección más grande del mundo de autos de la marca . Ubicado en el Museo Nacional del Automóvil en Mulhouse, Francia, el espacio de exhibición de 25,000 metros cuadrados (269,098 pies cuadrados) contiene 400 autos, 135 de los cuales son modelos Bugatti.

Avance rápido a la era moderna de la compañía, y la combinación de negro y amarillo ha regresado. Pero antes de que los Chiron obtuvieran el esquema de pintura, se presentó un Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse 2014 "1 de 1" para rendir homenaje a esos primeros autos. Acabado en negro, tiene detalles en amarillo a lo largo del capó y los pilares de las puertas, así como alrededor de la famosa parrilla de herradura.

“En casi todo lo que hacemos, nos inspiramos en la familia fundadora de Bugatti”, dijo Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti. “Es por eso que el negro y el amarillo siguen siendo una combinación tan importante para nosotros, tanto como equipo de diseño como marca. Por supuesto, siempre buscamos reinventarlo: Ettore nunca estaría satisfecho con la tradición por el bien de la tradición, pero siempre encontrará los colores favoritos de nuestro fundador estrechamente asociados con la marca Bugatti”.

Ahora hay a la venta un Peugeot de este estilo, el 402 Darl’mat Special Coupe by Pourout :pompous:

https://www.bmwfaq.org/threads/peug...al-coupe-by-pourout-1-de-3-a-subasta.1033255/


71c8a8e9dbcfe25013f0a4c1f7b825e0be40c01f.jpg

f85c3b36371ee52e3ea4c40def53713fadc13186.jpg

6518560888b038e69f5fee66eb12365677651947.jpg

ec9887816004d61a2722ce6dd7b0a731eac708ae.jpg

93630ed4bfac230d19f8d1fdcea5ceccb0a931b9.jpg

49fb46df0a110238d82b4cd1d8a7e4200721771e.jpg
c2003aeb5cdc72221c7cdd975798f8971de357db.jpg

8da8fb64783b6dd6eca64016f5865bd0834a1343.jpg


f41dd5a83080d4f2f99ea8f45df3a511b2851644.jpg

a2298f7f2362aee354119d315a581cbc58bb41a3.jpg

61ca48f8b7b9f7632ef7f2564494ef2b1c46495f.jpg


Muy bonito salpicadero y curiosa palanca de marchas...

5191d97032352156faa0afa791a6b7319aa53cee.jpg

8299753c7ac47c911d6ba66d51854d98aa002f70.jpg

2fb635f7c2acebe80b6a82a7b7e5397abdb0cf40.jpg

Por favor no pongáis más taxis :p
 

cybermad

Clan Leader
All New 2023 Bugatti W16 Mistral roadster - First Look

Bugatti W16 Mistral roadster 2023 video presentation.
 

cybermad

Clan Leader

$5M Bugatti W16 Mistrale UNVEIL and DRIVING!!


I saw the unveil of the incredible $5M Bugatti W16 Mistrale Roadster at the Quail, Monterey Car Week 2022. This incredible hypercar uses the 1600 hp W16 engine with quad turbo from the Chiron Super Sport- although this is just an electric prototype model at the moment. Just 99 of these supercars will be built, and all are sold already!
 

cybermad

Clan Leader
NEW $6 Million Bugatti W16 Mistral Is LAST Non-Electric BUGATTI!


Today at Quail Bugatti released their latest car, the $6 million W16 Mistral. It's an open top roadster and a celebration of the W16 powertrain. Matte Rimac announced this will be the last non-hybrid Bugatti ever!
 

cybermad

Clan Leader
New BUGATTI W16 MISTRAL! First Look at the €5m LAST HURRAH For the W16 Engine

This is the brand new Bugatti W16 Mistral! Join me to witness the global debut of the last hurrah for Bugatti's iconic W16 engine at Quail during Monterey Car Week 2022. Limited to just 99 cars and priced at €5m+tax, they have all been sold before the car is even launched! Powered by the iconic 8.0l quad turbo W16 engine that has been at the forefront for Bugatti since the introduction of the Veyron, it's now in the latest 1,600hp iteration as found in the Bugatti Chiron Super Sport 300+. However, the W16 Mistral is an open barchetta, with a slash cut windshield line for the ultimate open air driving experience at a time of peak Internal Combustion Engine. The new car is limited to only 99 pieces, of which just under 50% are customers from the United States and as such the car will be fully homologated despite being a few-off limited series model. This particular launch car is presented in a distinct Bugatti specification, with the black paint contrasted by yellow accent details both on the exterior and interior. The launch of the Bugatti W16 Mistral has taken place at Quail: A Motorsports Gathering 2022, quickly becoming a perfect venue for the introduction of some of the most exciting cars in the world.
 

cybermad

Clan Leader
Bugatti W16 Mistral: más exclusividad, ahora sin techo

22 agosto, 2022

Bugatti-W16-Mistral-1068x711.jpg

El Mistral es un viento bastante frecuente en la región de la Provenza, en el sur de Francia. Se dice que, con combinado con los rayos del sol, produce una iluminación especial y que sirvió de inspiración a Van Gogh para pintar la mayoría de sus obras más famosas durante su estancia en Arlés. Ese mismo viento ha inspirado ahora a la marca francesa para hacer este Bugatti W16 Mistral.

Se trata del primer descapotable de Bugatti en bastante tiempo, desde la producción del Bugatti Veyron Gran Sport Vitesse. Sin embargo, de su sucesor, el Bugatti Chiron, no ha habido una versión sin techo, pero la compañía se ha redimido con esta edición especial y limitada.

Bugatti W16 Mistral: más exclusividad, ahora sin techo
Bugatti-W16-Mistral-6.jpg


Limitada, porque Bugatti solo va a construir 99 unidades, aunque no estarán listas hasta principios de 2024. Una larga espera para sus futuros propietarios, aunque merecerá la pena, según afirma la casa francesa.

En cuanto al diseño, aunque comparte plataforma con el Chiron, el W16 Mistral es completamente diferente. En el frontal, luce la característica parrilla en forma de herradura y dos grandes tomas de aire laterales junto a un splitter de carbono en la parte inferior del parachoques. A lo lados, dos faros LED formados por cuatro tiras horizontales superpuestas se acompañan de sendas entradas de aire flanqueando el capó delantero. La luneta inclinada, los delgados pilares A y las ventanillas laterales inclinadas dan paso a un techo tipo roadster y dos grandes jorobas junto a una especie de alerón que las une.


Cada una de esas 99 unidades estarán equipadas con el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores de 1.600 CV y 1.600 Nm de par, el mismo propulsor que impulsa al Bugatti Chiron Super Sport 300+. Cuenta también con un cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, aunque la compañía no ha revelado especificaciones de aceleración ni de velocidad máxima.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Ya os lo presentaré cuando me lo entreguen. Lo he pedido sin la iluminación del logo Bugatti en la parte posterior y unas llantas que no parezcan de VW Golf.
 

cybermad

Clan Leader
El Bugatti Mistral tiene un huevo de Pascua tipo Jurassic Park en su palanca de cambios
El icónico 'Dancing Elephant' de Bugatti regresa en miniatura, cubierto de ámbar.

23 de agosto de 2022

bugatti-mistral-convertible-at-the-quail.jpg


El Bugatti Mistral es muchas cosas pero sutil no es una de ellas. Este hipercoche de $5 millones atrajo multitudes masivas en The Quail, A Motorsports Gathering, el pasado fin de semana en Monterey, CA, como el tercero en la serie de Bugatti junto con el Divo y el Bolide. Sin embargo, a diferencia de sus dos predecesores, el Mistral es la primera construcción basada en Chiron sin techo (duh).


Hablando con el subdirector de diseño de Bugatti, Frank Heyl, me dice que los clientes le rogaban al fabricante de automóviles un convertible basado en la plataforma Chiron . Y tiene sentido; Bugatti construyó un roadster Veyron hacia el final de su ciclo de producción con gran éxito, ¿por qué no ofrecer lo mismo con el Chiron? Pero se necesitó más que una sierra circular para cortar el techo de un Chiron.


bugatti-mistral-convertible-at-the-quail.webp


"¿Qué falta todavía en la alineación? Los coleccionistas nos presionaban por [un convertible]", dice Heyl durante nuestra entrevista en The Quail. Pero Bugatti no diseñó el Chiron para que fuera un convertible desde el principio. "De hecho, necesitábamos rediseñar toda la parte superior", dice, "nunca lo relacionamos con un caso de negocios que tuviera sentido. Pero ahora tenemos este segmento [pocos]... así que en realidad encontramos una manera de hacerlo. eso."

El diseño descapotable, por supuesto, es el mayor atractivo para los clientes que desean un nuevo Mistral. Y como era de esperar, los 99 ejemplos ya están contabilizados. Pero una de las cosas que Heyl y su equipo querían asegurar más allá del techo, o la falta de él, era que no repararon en gastos en lo que respecta a los detalles.

Y una de las facetas más interesantes de todas se encuentra en el habitáculo. De hecho, este pequeño elemento es apenas visible desde el exterior a menos que sepa exactamente dónde mirar. Oculto en la parte posterior de la palanca de cambios hay un inserto de color ámbar con una pequeña escultura de elefante danzante en el interior; es como el mosquito cubierto de ámbar en el bastón de John Hammond.

bugatti-mistral-convertible-at-the-quail.webp
bugatti-mistral-convertible-at-the-quail.webp



"Si miras de cerca, en la palanca de cambios hay un inserto amarillo ámbar, y hay un elefante allí", me dice Heyl. "Ettore Bugatti tenía un hermano, Rembrandt Bugatti. Rembrandt era escultor y artista, y esculpía animales. Estaba en el zoológico observando animales y haciendo esculturas.


Y [Rembrandt] hizo el elefante danzante que bailaba en el mundo, y estaba en la parte delantera del Bugatti Royale. Así que pensamos que sería bueno, porque siempre identificamos a Bugatti con este elefante, ponerlo en [la palanca de cambios]".

El pequeño elefante es solo un detalle sorprendente en una lista de lavandería que también incluye una marca denominativa "BUGATTI" iluminada en la parte trasera y faros delanteros orientados verticalmente. Pero mientras Bugatti apaga el W16 en el camino del fabricante de automóviles hacia la electrificación , el Mistral es una gran despedida.
 

cybermad

Clan Leader
25/08/2022
Bugatti W16 Mistral, así se despide la marca del motor que vio su renacer

Bugatti-W16-Mistral-Roadster-1.jpg


El Bugatti W16 Mistral se presenta al mundo como “el roadster definitivo”. Y, ciertamente, casi parece que lo es, dada su exclusividad y su precio. También porque será el último modelo de la firma francesa en equipar el legendario motor de 16 cilindros que dio una nueva vida a la firma fundada por Ettore Bugatti en 1909.


Desde que llegó el Veyron en 2005, el bloque W16 ha sido el corazón palpitante de todos los coches de Bugatti, siendo una pieza verdaderamente exclusiva, elegante y potente. Por tanto, el nuevo hiperdeportivo de la casa de Molsheim debe de ser el mejor en su clase. Mucho más que un simple recarrozado del Chiron, el W16 Mistral necesitaba un nombre que se asociase a la libertad, la elegancia y la velocidad. La inspiración provino del mistral, un viento que sopla desde el valle del río Ródano, a través de las ciudades de la Costa Azul.

Aún así, podemos decir abiertamente que esta es la primera versión descapotable del Bugatti Chiron, y el primer roadster de la compañía desde que el Veyron Grand Sport Vitesse dejó de producirse en 2015. Para hacerlo, Bugatti ha tenido que reconfigurar el paquete aerodinámico y de enfriamiento del W16 Mistral en comparación con los coupés relacionados, como el Chiron y el verdaderamente exclusivo La Voiture Noire.

Bugatti-W16-Mistral-Roadster-3-700x394.jpg


El motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores del Mistral genera 1.600 CV y 1.600 Nm, el cual viene directamente del Chiron Super Sport y Super Sport 300+ (ese que batió el récord de velocidad registrando 490,5 km/h en la pista de pruebas de Ehra-Lessien de Volkswagen en 2019). Sin embargo, los expertos en aerodinámica de la empresa modificaron especialmente la carrocería del Chiron Super Sport 300+ para alcanzar esas velocidades, razón por la que el W16 Mistral no será tan rápido, especialmente cuando se retira el techo.

Pero, Bugatti tiene claro que ha diseñado el W16 Mistral para que sea el roadster más rápido del mundo. La compañía estableció un récord para coches de producción de 409 km/h con el Grand Sport Vitesse en 2013, y cree que ese récord aún se mantiene, aunque Hennessey llevó su Venom GT Spyder hasta los 413 km/h en 2016 y está apuntando a superar los 480 km/h con el Venom F5 Spyder. Buggati dice que el velocímetro del W16 Mistral se ha diseñado para ser “fácilmente visible hasta a 420 km/h”, lo que es toda una declaración.

Bugatti-W16-Mistral-Roadster-10-700x394.jpg


Aunque el motor y la plataforma vienen del Chiron, el W16 Mistral se ve bastante diferente de los otros coches de la marca. Bugatti dice que se inspiró en el Type 57 Roadster Grand Raid de 1934, pero el W16 Mistral no es un coche abiertamente retro como el Centodieci, que imita al EB110, sino que ofrece solo referencias sutiles al catálogo anterior de la marca. Tales como el esquema de color amarillo y negro empleado por Bugatti en muchos de sus coches personales, el parabrisas con forma de casco o las tomas de aire tras los asientos.

La parte delantera está dominada por una enorme entrada de aire en forma de herradura que parece que va a hacer estallar un modelo de tren de vapor en cualquier momento, pero también recuerda a los aviones de combate de la guerra fría como el MiG-15. Hace que incluso los extravagantes tratamientos de la parrilla del Divo y La Voiture Noire parezcan reservados, y seguramente resultarán controvertidos, pero ciertamente le da al Mistral un carácter único, y los elegantes faros delanteros, que cuentan con tiras LED horizontales, seguramente terminarán siendo copiados. Como los traseros derivados del Bolide.

Bugatti-W16-Mistral-Roadster-25-700x394.jpg


A bordo del Bugatti W16 Mistral, el ambiente es menos extravagante. El salpicadero y demás componentes interiores en su mayoría vienen directamente del Chiron, lo que es tan solo una pequeña decepción, ya que el coche establece estándares globales para la calidad del material, utilizando aluminio billet y titanio para piezas que habitualmente son de plástico. En forma de reconocimiento a sus antepasados, el W16 Mistral presenta madera y un inserto de ámbar que contiene la escultura del “elefante danzante” del hermano mayor de Ettore, Rembrandt.

Bugatti dice que se construirán 99 unidades, pero los clientes pueden esperar hasta principios de 2024 para recibir su unidad tras un desembolso previo de 5 millones de euros antes de impuestos.
 

cybermad

Clan Leader
¿A quién debe arrebatar el récord de velocidad el Bugatti Mistral: al Bugatti Veyron o al Hennessey Venom GT?

3 Sept 2022

bugatti-veyron-grand-sport-vitesse-hennesey-venom-gt-noresizing-01-630f38aa6d339_1440x655c.jpg


En la presentación del Bugatti Mistral, Bugatti dejó en claro que uno de los objetivos del proyecto era dar forma al descapotable más rápido del mundo. Una declaración de intenciones que deja una duda en el aire: ¿a quién debe superar la marca: a sí misma o a Hennessey? Dicho de otra forma: ¿quién es su rival: el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse o el Hennessey Venom GT?

Hagamos algo de memoria. Fue en 2013 cuando el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse alcanzaba los 408,84 km/h en Ehra-Lessien, la pista de pruebas del Grupo Volkswagen. Esa cifra le convertía en el descapotable más rápido del mundo. Tres años después, en 2016, el Hennessey Venom GT Spyder llegó a los 427,4 km/h en la Base Naval de Lemoore (California). A pesar de la diferencia, la marca francesa sostiene que suyo es el récord mientras los estadounidenses mantienen lo mismo.

bugatti-mistral-12-62ffd415a2655_750x.jpg


Un modelo de producción
Bugatti defiende, según Carscoops, que el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse es un modelo de producción: fabricaron 300 unidades del Bugatti Veyron y 150 ejemplares del Bugatti Veyron Grand Sport y Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse.

Para ellos, Hennessey produjo menos vehículos y, por ello, no se considera un vehículo de producción en serie: aunque estaban proyectados 29, la marca de Estados Unidos concibió seis Hennessey Venom Spyder más siete versiones coupé. La clave está en que no hay una definición oficial de qué es un coche de producción basándose en el volumen.

hennessey-venom-f5-1220-005_750x.jpg


El registro de datos
Otro punto de discusión es el registro de datos. En este caso, tampoco existe un organismo global que se encargue de medir y ratificar los récords de velocidad: cualquiera con un registrador de datos y un par de cámaras puede afirmar que ha batido esa marca. TÜV certificó la cifra de Bugatti y Hennessey recurrió a Racelogic: ambas empresas son válidas para el objetivo de las pruebas.

Cabría pensar en el Guinness World Record, pero la propia organización impone una serie de requisitos para certificar este tipo de marcas. Los coches deben tener las mismas especificaciones que las unidades que reciben los compradores y, en la prueba, la velocidad se debe registrar en dos direcciones, en el mismo tramo de carretera y en un lapso de tiempo de una hora. Y aunque la industria del motor no especifica las condiciones para que un coche sea considerado de producción, Guinness sí lo hace: la marca debe construir, como mínimo, 30 unidades.

que-es-limitador-velocidad-1-630c9271dff98.jpeg_750x.jpg


Los próximos récords
Por ahora, Bugatti y Hennessey guardan silencio sobre los planes de futuro para sus nuevos modelos: Bugatti Mistral y Hennessey Venom F5 Coupé.

Los franceses han desvelado que puede llegar fácilmente hasta los 420 km/h, una cifra que le dejaría por detrás de su rival… a no ser que la unidad que intente batir la marca no cuente con limitaciones y sea capaz de ir (mucho) más rápido. Hennessey, por su parte, cree que el Hennessey Venom F5 Coupé podría alcanzar una velocidad máxima de 500 km/h y apunta que el Hennessey Venom F5 Roadster está diseñado para superar los 483 km/h.

¿Se convertirá alguno de ellos en el dueño legítimo de la corona que les convertiría en el descapotable de producción más rápido del mundo?
 

cybermad

Clan Leader
BUGATTI W16 MISTRAL: The Ultimate Roadster

10 nov 2022

ç



Bugatti

Powerful. Elegant. A force of nature like no other.
The Mistral is a one-of-a-kind wind that heralds the new seasons in southern France, stirring awe in all who experience it. A sublime inspiration, for the ultimate roadster. The W16 MISTRAL embodies this and the spirit of BUGATTI, offering freedom, elegance and speed with the incredible power of the iconic W16 engine.
We have redefined the roofless driving experience with the BUGATTI W16 MISTRAL.
The last road-going model to be produced with the supreme power of the 1,600 PS W16 Quad-Turbo, the W16 MISTRAL delivers dizzying high speeds in a body built for winding across scenic vistas.
With only 99 units produced and never to be replicated, one thing is clear: you are witnessing automotive history being made.
 

cybermad

Clan Leader
biggrin


Bugatti W16 Mistral Roadster alcanza un máximo de 261 MPH, los ricos van a necesitar un pegamento de peluca más fuerte

10 DE NOVIEMBRE DE 2022

2024-Bugatti-W16-Mistral-00001-copy-1536x832.webp


Cuando Bugatti reveló el W16 Mistral en agosto, afirmó que fue diseñado para ser el convertible más rápido del mundo. Lo que no nos dijo es exactamente qué tan rápido podría ir.

Pero ahora tenemos una respuesta. Bugatti dice que el roadster basado en Chiron alcanza un máximo de 261 mph, lo que equivale a unos convenientemente alrededor de 420 km/h, lo que sugiere que la velocidad podría estar limitada electrónicamente, en lugar de por arrastre.

Sin embargo, combatir la resistencia ha estado definitivamente en la mente de los ingenieros y diseñadores de Bugatti, particularmente porque el Mistral no viene con un techo adecuado que se pueda sujetar en su lugar para convertirlo efectivamente en un cupé y hacer trampa para llegar a la gloria del convertible más rápido.

Para alcanzar su velocidad máxima de 261 mph, el automóvil debe ponerse en el modo de velocidad máxima, que cambia el ángulo del alerón trasero para reducir la resistencia y hacer que el Mistral sea lo más resbaladizo posible. Pero Bugatti dice que el hiperauto de $ 5 millones sigue siendo estable a altas velocidades gracias al diseño de su difusor, que ofrece mucha carga aerodinámica y lo hace sin la penalización por arrastre que viene con un ala.

También desempeña su papel para lograr esa velocidad máxima de 261 mph el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbo del Chiron Super Sport y el Super Sport 300+ que batió récords, que alcanzó 304.773 mph (490.5 km/h) en el Ehra Lessien de Volkswagen. pista de pruebas en 2019. El Mistral no puede acercarse a esa cifra, pero eclipsa los 408,84 km/h (254,04 mph) alcanzados por el viejo roadster Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse en 2013. Esa velocidad del Veyron fue verificada oficialmente por testigos y esperamos que Bugatti haga lo mismo con el Mistral muy pronto.

Bugatti ha sacado algunos modelos diferentes de la plataforma Chiron, incluidos el Divo y el Centodieci, pero la falta de techo del Mistral significa que es probable que sea el único que ofrece una experiencia de conducción radicalmente diferente (aparte del Bolide solo para pista). Lo cual es probablemente una de las razones por las que las 99 unidades se vendieron rápidamente. Si tiene la suerte de ser uno de los 99, puede esperar recibir su Mistral en 2024.

Bugatti W16 Mistral Roadster Tops Out At 261 MPH, Rich Guys Going To Need Stronger Wig Glue
NOVEMBER 10, 2022
When Bugatti revealed the W16 Mistral back in August it claimed it was engineered to be the fastest convertible in the world. What it didn’t tell us is exactly how fast it could go.

But now we have an answer. Bugatti says the Chiron-based roadster tops out at 261 mph, which equates to a conveniently round 420 km/h, suggesting that speed might be electronically- rather than drag-limited.

Combatting drag has definitely been on the minds of Bugatti’s engineers and designers, though, particularly since the Mistral doesn’t come with a proper roof that can be clipped in place to effectively turn it into a coupe and cheat its way to fastest convertible glory.

To reach its 261 mph top whack the car has to be put into Top Speed Mode, which changes the angle of the rear spoiler to reduce drag and make the Mistral as slippery as possible. But Bugatti says that the $5m hypercar is still stable at high speeds thanks to the design of its diffuser, which offers plenty of downforce and does it without the drag penalty that comes with a wing.

Also playing its role in achieving that 261 mph top speed is the quad-turbo, 8.0-liter W16 engine from the Chiron Super Sport and record-breaking Super Sport 300+, which achieved 304.773 mph (490.5 km/h) at Volkswagen’s Ehra Lessien test track in 2019. The Mistral can’t get close to that figure, but it does eclipse the 254.04 mph (408.84 km/h) achieved by the old Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse roadster in 2013. That Veyron speed was officially verified by independent witnesses and we’d expect Bugatti to do the same with the Mistral very soon.

Bugatti has spun a few different models off the Chiron platform, including the Divo and Centodieci, but the Mistral’s lack of a roof means it’s likely to be the only one that offers a radically different driving experience (apart from the track-only Bolide). Which is probably one reason why all 99 units were quickly snapped up. If you’re lucky enough to be one of the 99 you can expect to take delivery of your Mistral in 2024.
 
Arriba