Bujias Bosch 4 electrodos FGR7DQP+

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nachete_D, 10 Ene 2023.

  1. Nachete_D

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    Recientemente he montado las bujias Bosch FGR7DQP+ en mi 323i y quería compartirlo en el foro.

    Siempre he sido partidario de NGK. Nunca antes había probado Bosch. He llevado desde las NGK oem originales de BMW, como las de 4 electrodos también de BMW como las NGK de 4 electrodos NGK (sin ser vendidas a través de BMW). Y la verdad es que siempre he estado contento con NGK. Consumo contenidos, las de un electrodo las cambio sobre los 20 -25mil Kms. Las de 4 sobre los 50-60mil. Mi consumo mas bajo ha sido con las de 4 electrodos. Y medido con fuelio el coche gastaba una media de 8l/100 en el trayecto que suelo hacer mas habitualmente (Madrid-Vitoria sin paradas y por autopista).

    Pero recientemente vi que Bosch ha "actualizado" su linea de bujías de alto rendimiento y ahora la famosa bujía de 4 electrodos Bosch que siempre ha venido marcada como repuesto de la casa se ha actualizado (por eso el +). Eso y que las quería cambiar antes de hacer un viaje largo y vi que en Amazon me salían mas baratas que las NGK de 4 electrodos y me las entregaban en el día!

    De momento solo llevo unos 800Kms con las bujías nuevas y es pronto para sacar conclusiones, pero de momento no me han defraudado.

    Se que siempre en el foro se ha recomendado NGK, también en foros guiris, pero veo que las NGK no han cambiado su diseño en mas de 20 años y los comentarios negativos de Bosch suelen ser de hace tiempo (2003-2008 principalmente) y el cambio de diseño parece que ha sido algo relativamente reciente y no encuentro información reciente en los foros de estas bujías para nuestros motores, por lo que he querido darle una oportunidad.

    Mi coche acaba de cumplir los 370mil Kms llevando estas bujías. De entrada lo poco que puedo decir es que he notado que ha subido ligeramente el consumo, pero diría que el coche tira mas. También es cierto que el viaje que he hecho he ido "alegre" y no podría compararlo con consumos pasados para ser objetivos. Pero el consumo medido con fuelio, es decir, llenando el deposito y calculando con los litros echados en el deposito, es de 10,49l/100Kms. Es algo superior a mis consumos anteriores, pero como os comento, no creo que sea un dato objetivo, puesto que iba mas rápido de lo que suelo ir. Además, le hice un poco mas de ciudad de lo que suelo hacer normalmente (como unos 150Kms de los 1100 del viaje). Y además, como hacia mucho tiempo que no lo movía, lo tuve al ralentí un largo periodo de tiempo (casi 5 minutos cada vez que lo cogía desde frio). Por lo que todo eso no es algo que beneficie al dato que indico.

    Seguramente en dos o tres semanas repita mi viaje habitual y pueda sacar números mas objetivos comparando con las bujías anteriores.
     
    A Dani Alonso y kelevra les gusta esto.

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