Bujias, caudalímetro, neumáticos y transmisión

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 16 Ene 2011.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Las bujias de 4 electrodos como las recomendadas para mi 7 (no sé si las demás versiones las llevan), tienen una recomendacion de cambio cada Inspección 2.

    Dado que la chispa se va repartiendo a lo largo de la vida de la bujia entre sus 4 electrodos, su duración debería ser 4 veces las de una bujía convencional de 1 electrodo. ¿Sabeis si esto es así y cada cuantos kilómetros se deberían cambiar?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El electrodo central es único y no cuádruple como los de masa.

    Las bujías normales de mi M52 rondan los ¿40.000? km. Las del M52TU el doble (también cuestan el doble).

    Supongo que las de tu coche andarán por unos 80-100.000 km ya que son de la época del M52TU y en esa época estaban alargando los ciclos de revisiones (los intervalos de cambio de aceite del M52TU son bastante mayores que en el M52 según las luces del cuadro, en torno al 50% superiores).
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    No tiene porqué ser mayor su duración por el número de electrodos. Estos se requemarán menos por repartirse el trabajo, pero el elctrodo del núcleo sigue siendo uno, y por ahí habran saltado el mismo número de chispas que si llevara un solo electrodo.

    La duración en este caso se deberá a la mejora de los materiales. Con algunas bujías actuales, se recomienda cambiarlas cada 100.000 Km.

    Sin embargo, hacerlo en la inspecction II, que viene ha hacerse cada 50.0000 Km, aproximadamente, me parece más que correcto.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero la inspection II en un M62TU puede que sea en mayores intervalos ¿no?

    Como digo en el M52 el cambio de aceite en uso normal ronda los 15.000 km según cuadro y en el M52TU se va tranquilamente a 25.000
     
  5. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Yo las tendria como mucho unos 50.000 km.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Sí, puede ser, pero no creo que dependa tanto del tipo de motor como del distinto uso que se le dé. Las inspection como los oil sevice, los determina el propio coche, teniendo en cuenta múltiples parámetros.

    Si tenemos en cuenta esto, es cierto que 50.000 es tirando a bajo. me he colado. Serían más bien entre 65.000 y los 75.000 que tú dices.;-)
     
  7. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Bueno grán Kyalami, evidentemente sabes mas que yo y si 50.000 km dices que es tirando por lo bajo pues seguro que será.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Quita, quita, que me equivoco muchas veces. :descojon::descojon::descojon:

    Estamos hablando de una bujías concretas. Las tradicionales no duran eso ni de lejos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por supuesto. Pero además entiendo que en los motores más modernos dan por sentado que se van a utilizar aceites que cumplen muchos más requisitos que los de hace 25 años.
     
  10. Beaver

    Beaver Forista

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    Yo desde que uso las Denso Iridium Power con electrodo central de 0,4 mm., ya lo mencioné en un post de hace un tiempo que hoy por hoy no tienen rival, tanto en duración como en performances.

    Las NGK de Iridio también son muy buenas, pero el electrodo es de 0,6 mm., no llega al minímo conseguido hoy día por Denso.

    El poder de autolimpieza de esta técnica, lo tengo comprobado en mis motores aeronáuticos, siempre las veo limpias como nuevas, y esos motores sufren unas variaciones de temperaturas muy acusadas en su trabajo.
    Saludos
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Gracias por las respuestas. La pregunta iba porque he notado desde hace unos dias un fallo en el motor a bajas revoluciones. En el momente de acelerar desde abajo tiene como una duda, a veces mas que una duda y a veces acelera bien. El fallo parece claramente como si algún o algunos cilindros no tuviesen chispa.

    Cuando puse las bujias de 4 electrodos me dijeros que duraban mas de 100.000km y andaba confiado porque "solo" tienen 74.000.

    Mañana mismo compro un juego y se lo cambio.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A título anecdótico y sin conocer el tipo de bujías, recuerdo que Chrysler sacó un V6 en los años 90 en el que tenían una duración estimada de 160.000 km (esa cifra tan "rara" más bien corresponde a 100.000 millas). Parece ser que el motor era transversal y para cambiar las tres posteriores había que armar un desaguisado importante.
     
  13. GroovyDrifter

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    Agarrate el bolsillo con las bujiitas de cuatro electrodos...
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    La vez anterior fué una buena clavada. Las encargué en un servicio Bosch de Alcalá de Henares. Cuando fuí a recogerlas habían venido 2 confundidas. Al hacérselo notar llamaron a la central de Madrid e inmediatamente mandaron una moto para traerme las buenas. Tardaron una media hora. Me pareció un servicio impresionante, nunca había visto una cosa parecida, al menos en nuestro pais.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Por lo que me dijeron cuando las compré, el modelo de bujias con la referencia que viene en el ETK ya no se hace, el codigo de las bujias es el mismo pero acabado en "+" puesto que cambia algo de la composicion de los electrodos. Cuando te instalan las bujias de 4 electrodos en el conce se supone que te pone una pegatina indicativa en el radiador para que no te las cambian al mismo ritmo que las de dos electrodos. Deduzco de esto que efectivamente duran mucho mas.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    a 12 euritos la bujía, 96 euros las 8 unidades después del descuento. He visto la recomendación de Bosch y las da para 100.000km. por lo que no deberían estar mal con 74.000.
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    He usado bujías de cuatro diodos, y les hice 100000km. La verdad que son caras, por cierto tengo que comprar cuatro ya mismo.
     
  18. xavilou

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    ¿cuatro bujias?
     
  19. GroovyDrifter

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    Supongo que para el cabrio...
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pues desmontando las bujias he visto que tengo los huecos de las mismas llenitos de aceite ¿será esto el origen del fallo?.

    De momento me he puesto a sacar las tapas de las válvulas y veo que las juntas están completamente rígidas, al sacarlas se van rompiendo. Me voy para el conce a comprar unas nuevas.

    La tapa de la derecha, donde va el filtro de aire se pone farruca y no he conseguido sacarla de momento, espero que durante el fin de semana quiera salir. Ya pondré fotos.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si mancha eso de aceite es harto probable que el motor no vaya redondo.
     
  22. xavilou

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    Seguro que en cuanto cambies las juntas, solucionas el "embalse de aceite" en las bujias
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Ya se ha comentado por aquí pero no sé cual sería el motivo. El aceite no debe pasar a la cámara de combustión porque la bujia cierra hermeticamente y por otra parte al ser dieléctrico no hay posibilidad de que provoque una derivación de la corriente.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso dice la teoría.

    También dice que cuando una bujía está aparentemente apretada no debería hacer ruido. Y os recuerdo que mi coche claqueteaba como si tuviera rajado un colector de escape y tras mucho indagar me sugirió un forero que revisase apriete de bujías.

    Aparentemente las 6 estaban bien apretadas. Pero por si acaso las reapretamos todas y el ruido se esfumó. Y ya me había pasado en algún cambio de bujías que con las bujías nuevas al motor le desaparecía una leve insinuación de ruido "de taqués" que tenía. Ahora entiendo por qué con las bujías nuevas el motor sonaba perfecto... no era por las bujías sino por el apriete.

    Por ello, es posible que a pesar de todo por el largo fileteado de la rosca pase algo de aceite.

    Desde luego recuerdo que Fer316 aconsejó hace mucho a algún propietario de V8 M60-M62 que cambiase las juntas de tapas de balancines ya que se le inundaban las bujías y el coche daba fallos.
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    La única explicación es que no sea el cierre tan hermético como creemos, o al menos no lo sea por debajo de cierto par. Lo que si es cierto es que la vez anterior que cambié bujías, cuando compré el coche hace 5 años justos, no había aceite. Ahora hay bastante y en alguna bujía mucho. Desde luego tiene lógíca que si entra aceite en la bujía haya un fallo hasta que se queme.

    Las juntas están ya encargadas, veremos si esto acaba con el problema y queda el coche en condiciones de hacer otra largada con nuestro comisario sin hacer el ridículo :descojon:.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Cómo fue esa largada que no recuerdo? ¿Pusisteis los dos 740i juntos a acelerar?
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Si, fué en la pista de pruebas del INTA, en vias abiertas al tráfico está prohibido hacer eso. Claro, mi coche con las juntas de las tapas de válvulas resecas mojaba de aceite las bujías y no pudo mostrar todo su potencial :descojon:. Otras versiones dicen que lo hice adrede para que El Comisario dejara ya de quejarse de al falta de potencia de su 740 :descojon:.
     
  28. xavilou

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    Que malo eres :descojon::descojon:
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Ya están cambiadas las juntas de las tapas de válvulas. He hecho una prueba pequeña, solo para ver que no me había dejado nada por conectar de los muchos conectores que tuve que quitar; el asfalto con la nevada que cayó anoche sobre Guadalajara no estaba para mas.

    El problema de la fugas de aceite que llena los huecos de las bujias tiene un origen doble, por una parte la pintura de las tapas es de mala calidad y con los años forma burbujas y las juntas de gomas se quedan rígidas. Entre una cosa y la otra, fugas al canto.

    Pongo algunas fotos del proceso.

    Aquí se ve la junta rígida y quebradiza que apoya sobre una superficie que se ha llenado de burbujas

    [​IMG]



    Así es como salieron las juntas y las herramientas que tuve que usar para poder sacarlas

    [​IMG]



    Aspecto de una tapa donde se aprecia la nefasta calidad de la pintura

    [​IMG]

    [​IMG]



    Bañeras de aceite en un lugar que debería estar seco



    [​IMG]



    He lijado el borde de las tapas donde apoya la junta hasta dejarlo liso

    [​IMG]

    Hubo que sacar el aceite antes de quitar las bujias metiendo trapos que empapasen. Llevó un buen rato hacerlo

    [​IMG]



    Así queda el motor con las tapas quitadas. Es dificil de narices sacar las dichosas tapas, especialmente la del lado del pasajero pero mas dificil aun es ponerlas pues las juntas que ya van encajadas en las tapas se salen de sitio al irlas a colocar. Al final tuve que levantar la rampa de los inyectores pues no había hueco material. Aun así tela marinera. El TIS las promete muy fáciles pero a la hora de la verdad [-X.

    Parece haber quedado bien. Aun no he podido comprobar si el fallo que tenia en baja se ha quitado ya que era esporádico, no se daba siempre ni mucho menos. Haran falta unos dias para estar seguro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  30. Sechs

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    Buen trabajo Rafael. Es un desastre lo de la pintura. Y me temo que tiene bastante que ver con el calor. En mi 328i se nota levemente descascarillada pero si no te fijas apenas lo aprecias, especialmente si tiene algo de polvo.

    En los M52 más modernos como los que llevo en el 528i y 728i no hay ese problema porque no llevan esa pintura.
     

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