Bujias, caudalímetro, neumáticos y transmisión

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 16 Ene 2011.

  1. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Claro ,claro, quería decir que el aire que entra no es el adecuado.

    Pregunta tonta, ¿sabes que el cauda lleva posición?
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, lleva posición y debido a la posición de los tornillos no se puede poner de otra forma.

    El aire que entra es siempre el que impone la aspiración de los cilindros. Es como si tiras del émbolo de una jeringuilla, el aire que entra es el que corresponde al volumen de la jeringa, ni mas ni menos. Si tiras del embolo con mas velocidad ese aire entrará mas deprisa, es decir el caudal será mayor. Otra cosa es que no todo el aire que entre pase por el cuadalímetro. Eso ocurriría si hubiese una toma parásita entre el cauda y las tomas de admisión de la culata.

    Otra posibilidad es que el caudalímetro no esté bien y la señal que entregue a la centralita no sea proporcional al caudal de aire. Eso tiene fácil comprobación midiendo el voltaje de salida del caudalímetro. Habrá que hacerlo de nuevo.

    Bueno, me voy a hacerle otro puñado de kilómetros, ya os contaré.
     
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿El cauda lleva tornillos?
     
  4. Ogareff

    Ogareff Guest

    Si en la conce que vais a hacer, te pudieran dejar uno para probarlo ...

    De todas formas, tiene que decir algo el carsoft, leche.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Este es el de mi coche. Es lo que llaman el sensor que va atornillado a la manguera que viene del filtro de aire y va a la admisión.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    La pieza #1 es el conjunto que se compone de las 2 cosas, el sensor y la manguera. Normalmente se cambia todo pero en este caso solo el sensor que es lo importante, lo demás no es mas que un tubo de plástico.


    [​IMG] Hot-film air mass meter - BMW parts catalog
     
  6. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Gracias por la explicaciónRafael, ya me estaba quedando medio tonto, no entendía nada.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En mi experiencia el mensaje que sale en Carsoft es "se ha superado la mezcla aditiva". Interpreto que esto tiene que ver con el caudalímetro.
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Que complicado es explicar las cosas solo con palabras. Y que cierto es que una imagen vale por 1.000.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese error de que se ha superado la mezcla aditiva normalemente es porque las sondas lambda estan diciendo que no hay oxigeno libre en el escape y que por mucho que ha bajado la inyeccion el coche dentro de márgenes no ha podido corregirlo. Que eso ocurra con un caudalimetro nuevo (suponiendo que mide bien) indicaria que no entra bastante aire o que los inyectores pulverizan más de la cuenta, sea por los propios inyectores o sea porque la presion de inyeccion es muy alta, mucho más de lo debido. En tu coche la valvula que regula la presion de la rampa de inyeccion va con el filtro de la gasolina, y creo que ya se lo cambiaste tambien ¿me equivoco?
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si borro el mensaje de la mezxcla aditiva no vuelve a salir hasta pasados unos 40km. y esto lo he comprobado varias veces.

    Sin embargo no me fio del caudalímetro nuevo del ruso. El hecho de que vaya peor con él montado que sin él es mosqueante. Ya mediré las tensiones de salida, ahora está el pobrecito curándose de su fisura en el depósito de gasolina. Le estoy haciendo una ñapa de flipar.

    Y el amigo Kalas que es quien tiene caudalímetros de mi modelo no aparece por las miniconces. [-(
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A lo McGiver igual se le podria pegar con un chicle un sensor de temperatura y probar con uno de los otros, jejejejeje
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A las minis de Madrid vinieron los M5 E39 de Seryo, Kompressor y Dew-Scented, cada uno de ellos lleva 2 caudalímetros idénticos al mio pero me pareció un poco fuerte dejarlos cojos de caudalímetro :descojon:
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hoy he circulado sin el caudalímetro y va mejor que con el nuevo del ruso. Creo que estos caudalímetros no valen un pimiento. Será mejor buscar uno original aunque no comprado en el conce.
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues entonces yo volveré a poner el original y dejaré el ruso para una emergencia.
     
  15. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues ya sabes compi, vé sin caudalimetro.:weedman:
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pensaba que no habías montado el ruso. En tu caso me imagino que no hay diferencia pero creo que es buena idea dejar el ruso par un porsiacaso.

    De momento así lo haré pero no para siempre porque al no ir con la mezcla estequiométrica me arriesgo a que e regañe el inquisidor :no:
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Y quizás inluso a fastidiar algún catalizador.
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Eso es mucho peor. :no:
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues al loro, que por lo que tengo visto por aquí los 740 flojean en este tema.
     
  20. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Vaya, los rusos suelen hacer muy buenos y duraderos productos, prueba también con uno de China a ver que tal.
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Este que tengo me imagino que está fabricado en China solo que el vendedor es un ruso afincado en Granada. Mas garantía no puede haber. :mus-
     
  22. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Entonces ha devido de fallar a causa de semejante trasiego...
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Sobro todo si añadimos que lo ha montado en el coche un tipo de Guadalajara #-o
     
  24. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  26. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Esa pagina me ha entrado como publicidad dentro del foro, por éso la he puesto
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El no poner marca ni fabricante ni nada me hace recelar.
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio lo compré en una tienda de repuestos de coche, y es original de BOSCH.
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Nos recuerdas el precio?
     
  30. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Seguramente los Bosh serán mucho mas caros jeje.
     

Compartir esta página