Bujias, caudalímetro, neumáticos y transmisión

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 16 Ene 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot


    No es que recomiende. Es que he adoptado esa medición porque me parece que refleja muy bien la capacidad para hacer un adelantamiento a velocidades medias. El típico camión que te encuentras en las extintas REDIA a 100 km/h. Ahí es donde se ve la diferencia entre un coche que tarda 10" y otro que tarda 20". Con el primero te ventilas un par de camiones seguidos en un suspiro.

    Por otro lado al medir a coche lanzado se pierde la diferencia entre un manual y un automático y se evita la diferencia/arbitrariedad entre dos conductores con manual, uno que salga con cuidado y otro que pique embrague a lo salvaje o diferencias de gomas/firme de mala adherencia con otros pata negra.

    Yo mido saliendo en la marcha más corta posible, en el caso del 728i en segunda. En el 328i y 528i saliendo en tercera.

    He comprobado que con motores atmosféricos es indiferente venir acelerando desde abajo o dar gas de golpe a 100 km/h. En un turbo puede que salir justo a 100 le haga perder un poco por el tiempo que tarde en coger buena presión la turbina.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Y supongo que cambias en modo manual al límite de revoluciones ¿no?
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ese es el que compré yo hace dos semanas, me costó 220 euros.
     
  4. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    voy a investigar si Pierburg los tiene compatibles... al menos en los E39 va bien :-({|=
     

Compartir esta página