Bujias, caudalímetro, neumáticos y transmisión

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 16 Ene 2011.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Eres un fenómeno. Si tuviera tu mismo valor con respecto a la mecánica ya había dejado niquelados varios coches. Pero soy tan bruto que siempre rompo algo o trasrosco algún tornillo. Eso sí, algún pinito he hecho después de fijarme en otros.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Buen trabajo Rafael. =D==D==D=
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Es cuestión de recoger información previamente, paciencia y no ir apretado para terminar porque sabes que si no acabas tienes otro coche para desplazarte. Lo peor en estos casos son las apreturas, ya me ha pasado en algún caso tener que volver a desmontar otra vez después de acabado el trabajo porque algo se montó mal. Intento que no me vuelva a suceder que frustra mucho :cry:.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Evidentemente en tu caso tienes un garaje muy cuco para trabajar con bastante comodidad y el hecho de poder permitirte no mover el coche el tiempo que haga falta también es determinante.
     
  5. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Magnifico trabajo Rafael.

    Las balsas de aceite eran importantes y las juntas resecas y agrietadas....

    A ver si se soluciona el problema ese que comentas en baja.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ver si se quita la nieve de Guadalajara. En Oviedo hace sol y promete buen día aunque en la calle ignoro la temperatura.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Aquí tambien hace sol hoy. La nieve fué cosa de ayer por la mañana nada mas.

    Hoy le haremos una prueba mas en condiciones. Le he dejado sin poner la tapa de insonorización y las tapas de las bujias para ir observando si ha quedado estanco. Que feos son los motores modernos sin sus tapas, al del Alhambra le ocurre lo mismo, sin embargo el del ZX es aceptable y el del M precioso. Desde que se inventaron las tapas dejó de tener importancia la estética de lo de abajo.
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Nuevo problema al canto y que no parece relacionado con el cambio de bujías. Cuando he sacado el coche a probarlo, aparte de que el fallo en baja va a mas, hace un ruido clak, clak, clak que se va correspondiendo con el giro de las ruedas, no con el del motor. Suena en la parte de atrás sin que se sepa si viene de la izquierda o de la derecha; podría ser del centro.

    Suena con el coche en tracción o en retención, si se deja en N no lo hace. Es como si el arbol de la transmisión fuese tocando en el tubo de escape o en una lata cosa que no creo que ocurra ya que ambos están firmes en su sitio.

    Además al llegar a 80-90 hay una vibración, de nuevo como si el arbol estuviese desequilibrado. No he querido pasar de esa velocidad, me da un poco de yuyu.

    El flector de la transmisión parece estar bien, por lo menos en lo que lo he podido mirar desde el foso con mi mujer mviendo el codhe adelante y atrás.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hay que joderse :-s

    El ruido ¿no puede ser de un palier?
     
  10. SESABE

    SESABE Forista Senior

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    Te deseo suerte en el diagnóstico y que al finál sea poca cosa.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Podría ser de un palier, del arbol, de una rueda, ¿de la caja de cambios?. Ojala que no sea esta última.

    Mañana tengo cita para montar las 2 ruedas traseras y miraré con el coche en alto y la ruedas quitadas para ver si se detecta algo.

    Que coincidencia. Solo se me ocurre que saqué el coche por la rampa del garaje marcha atrás con nieve y tuve que hacer 2 intentos y las ruedas patinando. Que eso rompiera algo que ya estaba tocado.
     
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Si es que a estos coches no se les puede meter mano, luego les gusta y quieren más.:descojon:
     
  13. xavilou

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    Imagino que ese ruido no lo hacía antes ¿no?, así que la "obra" echa en el coche no tiene nada que ver.

    Quizás el soporte de transmision o como apunta Reihe, un palier
     
  14. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Ahora que leo esto, que no sea que se a fastidiado el autoblocante, pero que sería raro ¿no?

    Has mirado el nivel?

    Edito; es más probable lo del palier
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Suena a homocinética del palier. También podría ser la homocinética que une el árbol de transmisión con el diferencial.
     
  16. Hipikey

    Hipikey En Practicas

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    Creo que dispones de foso. Levanta una de las ruedas traseras y hazla girar con la caja en "N".

    Si no sabes si es de la derecha o de la izquierda mira el rodamiento central del arbol de transmision o la homocinetica que lleva en la parte de atras.
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    ¿Como se podría comprobar?. Si fuese eso no lo cambiaría yo, lo llevaría al taller pero prefiero ir con el diagnóstico hecho.
     
  18. Tonytower

    Tonytower Guest

    ¡¡Ostras que mala suerte!!

    Por lo de la vibración, no podría ser algún silent-block?

    Espero que no sea mucho...
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Mañana revisaré estos puntos, a ver si saco algo en claro.
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Como te ha comentado Hipikey. Y si no oyes nada, lavanta ambas ruedas, y las haces girar el motor en marcha y con el cambio en primera. Falca bien las delanteras, sin embargo.

    Entonces desde el foso oirás de donde viene el ruido.
     
  21. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Es probable que si el coche no está apoyado en sus ruedas, no haga ruido, sobre todo si viene de un palier roto, a no ser que esté cascado de verdad.

    Cambiar un palier no es nada dificil
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Esta mañana, aprovechando el cambio de neumáticos he mirado por debajo del elevador con las ruedas colgando. Al girar una rueda en ambos sentidos se escucha un sonido metálico en la zona donde supongo estará el rodamiento intermedio y la cruceta. No se ve porque está recubierto por la protección y además tapado por el silencioso intermedio. Habrá que desmontar para ver lo que encontramos.

    Gracias por los consejos, han ido por el camino acertado, creo.
     
  23. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Ese coche no lleva cruzeta

    [​IMG]
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Sí que tienen cruceta. Lo que ha puesto Xavilou es el palier, pero en el árbol de transmisión llevan una cruceta en el apoyo central. Aunque ese ruido yo lo atrimuyo más a la homocinética trasera, pieza 16:

    [​IMG]
     
  25. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Pero Rafael habla de un ruido al mover la rueda y según entiendo yo el ruido proviene del palier, por eso lo he puesto.

    Este es el del M5

    [​IMG]
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Uno viejuno.
    Sí, pero también dice que está tapado por la protección inferior y el silencioso intermedio... Luego, se refiere al árbol. Los palieres se ven en su totalidad.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Efectivamente es del arbol de donde viene el ruido. Lo que he oido es un clack metálico en el arbol en el momento de invertir el giro en la rueda. Parece que es una holgura en alguna zona y que esa holgura hace girar excentricamente al arbol golpeando en la chapa una vez en cada giro. De ahí tanto el ruido al rodar como la vibración que se produce a partir de 80km/h.

    Mañana pediré cita en el taller. Entiendo que hay 3 candidatos, el rodamiento, la cruceta y la homocinética. En el taller de ruedas asumían que era la cruceta porque a él le pasó algo similar en un E39 suyo pero si crees que la homocinética es mas probable miraremos ahí a fondo.

    Ah, Xavi el problema es en el 7, no en el M5
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Entonces casi seguro que tienes roto el soporte dentral. Es un rodamiento que esta rodeado por un silentblock de goma, y este estará roto.

    la pega es que para cambiarlo hay que descolgar escapes, chapa de protección y transmisión completa. Si es eso y tienes que cambiarlo, aprovecha para cambiar el flector, que es lo más barato, pero que requiere de las mismas tareas.

    Y que no olviden marcar la posición exacta de cada pieza de la transmisión, o tendrás vibraciones.
     
  29. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    ¿Y porque he pensado yo que era en el M//?:-k
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Entendido, os tendré al corriente. Este año es de gasto en el 7, 2010 fué de tregua.
     

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