En unos 1.000kms al Nissan le tengo que cambiar las bujías, no noto fallos de encendido i ralentí inestable ni mucho menos, las que tiene parece que estan en buen estado, pero en mil kilometros harán 60.000kms y para lo qje valen 4 bujias pues se las pongo nuevas y me curo en salud. Ahora mismo lleva unas NGK (BKR5E) pero no las encuentro en ninguna tienda fisica de mi zona. La otra opción es ir a la Nissan y comprarlas, pero ahora Nissan trabaja con Champion. Entiendo que si la marca trabaja con esa marca mal no tiene que ir, pero es que NGK es NGK. Alguno de vosotros que haya utilizado bujias Champion me puede decir que tal salen? No quiero nada de iridio y esas tonterias. Quiero las equivalentes a las normales, no tengo un coche cuyo cigüeñal gira a 10.000rpm ni mucho menos... Saludos.
Yo las usaba en mi antiguo Ford Fiesta y muy bien. Es una marca de toda la vida, por supuesto que las habrá mejores y peores, pero si no le exiges mucho a tu motor, te sirven seguro.
Yo llevaba en el Almera las que compré en el concesionario oficial y eran Champión, en el último cambio le puse NGK y me está dando problemas para arrancar a la primera. He comprado otra vez unas Champión pero todavía no las he cambiado.
De niño tenía un niki de Champion. De toda la vida, al menos de la mia. No digo con esto que sean la repera, pero si han llegado hasta estos días algo habrá.
La marca de prendas deportivas champion no tiene nada que ver con la de bujías. Respecto a la pregunta del hilo no sé qué tal género tiene esa marca. Llevo muchos años usando NGK o Bosch de forma exclusiva.
Pues al final le pondré las Champio. Sabia que eran de toda la vida, mi padre (51) desde luego las conoce de siempre. Asi qué como bien decis; será por algo. Gracias por los comentarios
No no, era un niki de bujias Champion, no de prendas deportivas. Salia una bujia inclinada, el nombre de la marca y creo recordar que una bandera a cuadros de llegada a meta.
Que por cierto, @Izanhut ,registrado el día de mi cumple, y el txiki de la casa se llama Izan. Curioso, cuando menos.
Efectivamente champion existe desde la noche de los tiempos y tiene todo tipo de bujías. Yo las conozco desde que era un jovencito.... hoder, lo que ha llovido. No tiene por qué tener menos calidad que las otras. Ah! también tengo un pantalón corto de andar por casa como de algodón que es marca champión, creo que procede de francia, que hay allí unos grandes almacenes que se llaman así.
Yo prefiero NGK. Entra en la página de ellos y que te digan en tu zona donde las puedes comprar. Seguro que te ayudan.
Efectivamente, al otro lado de la muga hay supermercados Champion. Tambien desde hace muchos años, desde crio los conozco.
Mi padre era muy de Bosch hasta que los dos últimos juegos de bujias le salieron rana. Desde entonces en casa en los dos coches de gasolina y las cuatro motos montamos NGK y la verdad es que perfecto. Y las normales, nada de iridio ni cosas de esas. Por eso me asalta la duda con las Champion. Entiendo que si Nissan tiene un acuerdo con ellos no iran mal.
Las Champion van bien. En los dos E30s llevaba Champion hasta hace un año o así, que al 25 se las cambié porque empezó a funcionar en dos cilindros, pero literal, de un día para otro. Ahora monta Bosch y es porque el recambio tenía esas en ese preciso momento. Si llega a tener Champion, le planto Champion.
Por las bujías. Se pusieron nuevas y el motor volvió a sonar como debe. Me inclino a pensar que la gasolina traía alguna impureza o un poco de agua, porque se jodieron cuatro bujías de la noche a la mañana, aparcando iba bien y al arrancar ya tironeaba lo suyo, imagínate. No catalogaría este caso como norma, sino como excepción. El ex-24 sigue con unas Champion que venían con el motor y va bien.
Bosch en calentadores no vuelvo yo a montar mas, al menos en el BMW, los cambie hace tiempo y a los 4 dias, pero 4 dias de verdad, estaban todos fundidos, despues puse Beru, y asta hoy ahí siguen funcionando perfectamente.
Hace años,las Bosh me dieron problemas. Pero eran fabricadas en Brasil. Desde entonces NGK,y en el serie 8,DENSO,y de momento ni un problema
Yo últimamente también me suelo decantar por NGK antes que BOSCH a pesar de ser japonesas. Pero Bosch últimamente se está luciendo
Y en VW según mi experiencia tampoco. En el ex-Vento 1.6 que hubo en casa, la única vez que montaron Champion en un taller, dio problemas de rateos, arranques peores, y ralentí inestable. En mi ex-Golf IV 1.8T , una vez puse champion porque empezó a fallar una nada más comprarlo de 2a mano(a saber que mantenimiento había llevado...)....fui a una tienda y cogí las que había porque me iba de viaje. Monto las Champion y el coche funcionaba como el culo. A la vuelta encargué las NGK originales y ya no volvió a dar problemas de bujías. En este directamente no he probado a hacer experimentos. Llevo dos cambios a los 60 y a los 120k y ahora le toca el tercero de los 180k.....y volveré a NGK lógicamente. Si sabes el modelo y te va bien con NGK no cambies. Pide online y listo. Champion no tiene por qué ser mala marca ojo!!! Y si, las he visto en muchos modelos y hasta en motos y motocultores....pero hay modelos que son un poco porculeros con las bujías.
La clave FU se daba solo en los Seat 1430 y la clave FL en los Seat 124. El mio es un Seat 1430 especial 1600, un FU 00. Pero bueno, aquí los tienes todos por si quieres verlos: http://www.clubseat124.com/fichas/resumen.htm Fotillo de rigor:
Tuviste un Ddauto...? Apuffff. El santo grial en estos hierros. Para mi al menos, junto con el FU 11 Replica. Del Ddauto sabes si sigue entero?