Hola compañeros, hace unos meses lleve el coche al taller porque estaba fallando y destaparon para ver la puesta a punto del motor que estaba bien. Ya que destaparon pusieron la junta nueva ( es lo que me dijeron ) pero ahora las bujias estan empapadas en aceite. ¿ me toca volver a cambiar la junta ?
Uhm si entra aceite a las bujias mal asunto tienes consumo de acite tienes que echarle aceite cada cierto tiempo??? mal asunto pues podria entrar aceie entre la valvula y la guia de valvulas y por eso engrasa las bujias.o un aceite demasiado espeso el cual se queda mucho en las paredes del cilindro y al subir el piston lo empuja hacia ariba y por eso engrsa las bujias porque si no hay una fuga en la junta que pase el aciete asta donde esten la bujia no ace falta cambiarla.estan empapadas por dentro en la rosca o por fuera en la ceramica?????
Pero vamos a ver, según el gráfico a tí lo que te desmontaron fue la tapa de válvulas, no la culata, por donde están manchadas de aceite las bujías? por la cabeza o están engrasadas en la parte que entra en el cilindro? Si están por la parte de arriba, lo más seguro es que te pusieran mal la junta. El otro caso es más grave (o podría ser, vamos).
Me parece que a ti no te pusieron las juntas nuevas. La tapa de las valvulas tiene una junta grande que da la vuelta a toda la tapa y seis pequeñas que van justo en el redondel por donde se mete la bujia. El mecanico te debiod eponer la grande nueva, pero debio de montar las pequeñas que llevava el coche puestas, por eso se te llena de aceite el hueco y es normal que falle. Yo se de uno que le pasaba, la quinta bujia se le llenaba de aceite y le fallaba el coche, quitaba la pipeta, con papel secaba la bujia y la pipeta y a correr "X " kilometros hasta que volviera a fallar.
de que estas hablando?............. La bomba del aceite sube desde el carter hasta la parte alta del motor el aceite para que engrase toda la parte alta. La parte alta consta de arboles de levas, guias de valvula y valvulas. El aceite baje por las valvulas hasta la camara de compresion, atraviese los segmentos deslizandose por la camisa del cilindro , para volver a acabar en el carter, y asin una y otra vez mientras el motor este encendido.
no te cambiaron las juntas circulares, te toca volver a abrir la tapa y cambiar las juntas circulares y la del perímetro.
El aceite no debe pasar por las guias de valvulas asta el cilindro o sera quemado en la fase de expansion normalmente el motor tiene surtidores de aceite que lubricas la parte de abajo del cilindro i el cilindro se engrasa por borboteo creado por el giro del cigueñal. la bomba de aceite mada ala parte alta pero no baja por los cilindros mira este dibujo y azte una idea: ImageShack - Image Hosting :: sistemadeengrase.jpg
Gracias a todos, el coche no consume aceite ( siempre lo estoy comprobando ) y antes de que destaparan no tenía este problemilla que afecta solamente a dos bujias de las seis que lleva. Lo voy a hacer yo mismo, ¿ alguien sabe el par de apriete ?
Ahora lo has explicado mejor y ademas con un grafico;-) Yo no puedo ayudarte con los pares de apriete, pero lo que si te puedo decir es que tengas cuidado si lo haces sin dinamometrica, se pasan enseguida. Que esto ultimo sirva para todos los foreros que quieran hacerlo ellos mismos. Suerte.
Si te cambiaron la junta en un taller, que se hagan cargo de la reparación. Es muy bonito cambiar las cosas a medias y a los cuatro días que pases por caja para volver a desmontar lo mismo. Saludos.
Está claro que la mecánica no es lo tuyo chico, cómo puedes decir que el pistón se engrasa desde las válvulas,!!!!! Vete a clases primero, a ver si algun forero va a hacer caso de tus consejos.
Vamos a ver señores,hay que leer mejor o màs despacio,el amigo Pimpampun comenta que tiene manchadas las bujias de aceite pero por la parte de arriba,èsto NO TIENE NADA QUE VER CON LA BOMBA DE ACEITE,LOS SEGMENTOS O EL POSIBLE CONSUMO DE ACIETE,es simplemente cosa de juntas. Casos como èste los hay todos los dias y si hacemos comentarios equivocados pueden llevar a error a otros foreros menos experimentados en mecanica.
pienso como basuno, deberían camabiartelas en el taller : te han cambiado sólo la exterior y deberían haberte sustituido todas. la exterior y las circulares.