Hola a todos, Me he decidido a cambiar las bujias de precalentamiento y modulo controlador de mi e70 3.0 D LCI del 2011..... 3 de ellas han salido normalmente y 3 se han quedado girando “ locas” y no salen ..... alguien sabe como puedo sacarlas? Muchas gracias...
Tienes un pedazo de marrón. Se te ha partido el calentador. Porque esta pegado al motor. No se de donde eres, hay empresas que se dedican a intentar extraerlos con útiles. En Navarra por ejemplo Avima creo 1ue lo hace pero solo en talleres. La última opción es levantar culata. Si se cae dentro haces un estropicio
Ni se te ocurra circular con el coche así,. corres peligro de que se te va a caer la punta de calentador para dentro... entonces será mucho peor.. Como bien comentan los compañeros, hay personas especializadas en intentar sacarlos taladrando y metiendo rosca inversa.. problema esta en encontrarlos... Pero vamos no eres el primero,. eso pasa mucho cuando al poner las bujías no ponen pasta cerámica y aprietan sin dinamométrica y se pasan de apriete y luego pasa lo que pasa.. Lo intentabas sacar en frio?? o calentaste el motor antes?
Gracias por la data... era lo que imaginaba .. que se habia partido... lo intente quitar a temperatura ambiente.. deberia haberlo calentado un poco antes... Ya vere como los saco de ahi y luego les comento.... gracias
siii,. luego nos lo cuentas,. xk yo tengo 2 para cambiar,. y están muy apretados,. y me da cosa meterle mas fuerza para que no se partan... necesito tener un plan B por si al final se parte.
Hay que sacarlos siempre en caliente. Hace un par de meses cambié todos los míos porque tenía cuatro mal y antes quité la tapa superior para no perder tiempo luego, me di una vuelta de 15 minutos y me puse a sacarlos. Salieron todos sin ningún esfuerzo casi como si estuvieran flojos.
Es una jodienda pero tendrás q ver q posibilidades tienes ...algún taller pueda tener extractores ....
Precisamente por eso no los he cambiado yo, solo pensar que partiera alguno me dan pampurrias, prefiero llevarlo a un taller y que los cambien ellos. Estas son las cosas que como se compliquen te metes en un buen lío
Me pasa lo mismo, me da cosa sacarlos.y tengo que cambiar uno en la viano y otro en el bmw. Pero en el tayer no tienen porque hacerlo mejor que tú. Y no sería el primer taller que lo parte, se calla, y hasta luego maricarmen
Finalmente no he podido sacarlos… giran y giran locos pero no salen….. habra que desmontar la tapa y quitarlos…. Por ahora los he dejado asi, enciende sin problemas y no me da ningun fallo con el scanner…..pero habra que hacerlo en algun momento….
ondia... no fastidies.. no puedes andar con los calentadores rotos en el bloque... como dice @joselekun si te "traga" uno la liada puede ser MUY MUY gorda.... yo iria al taller ya en grua... o si tienes medios y conocimientos, pos repararlo uno mismo...
No, si es que pensandolo bien no es necesario ni moverlo... con encenderlo la liada ya puede estar montada!