BUJIAS E36 325i QUE SIGNIFICA (Prestar atencion a SIT 12 05 98 (368)

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por 777, 10 Mar 2014.

  1. 777

    777 Forista

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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    No sé qué quiere decir eso pero yo ponía las Bosch F7 LDCR y me dejaba de historias.

    Las otras dos bujías que pone deben ser simplemente las versiones de larga duración, como las que usan los M52TU que duran el doble... y cuestan el doble.
     
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  3. 777

    777 Forista

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    Ya pero yo quiero ponerle estas que tienen mas fuerza .A ver si alguien sabe algo
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    ¿Más fuerza? Déjate de pajas ;)
     
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  5. 777

    777 Forista

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    De pajas sabras tu yo no jejeej
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Es una nota del TIS. El TIS online está traducido por google y difícil de algo enterarse es :descojon:

    Habla de que son bujías de platino de 4 electrodos que mejoran la fiabilidad, el rendimiento, el arranque en frio, duración....

    En esta página le das a google traducere:

    http://www.bmwfans.org/club/general-10/nuevo-tis-online-49530/

    Después, Servicio información / Motor eléctrico / (m50) / Spark plug y a disfrutar de la traducción :D
     
  7. 777

    777 Forista

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  8. Ososito

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    Ponselas. Ganaras unos 10 cv y 50 nm de par y el motor gastara 2.5 litros menos al ir mas desahogado
     
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  9. 777

    777 Forista

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    Eso lo menos , Fenomenal entonces!!
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Cierto. Y además te descuentan el 2% en todas tus compras :D
     
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  11. virtud87

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    No se porque vacilais al chaval y menos siendo quien sois..
    quitando eso..monta las que diga el manual o la ultima nota del tis que haya.
     
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  12. 777

    777 Forista

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    Vacilar a mi ??pobrecicos jejeje ya les gustaría!!.
     
    Última edición: 11 Mar 2014
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Es sólo un guiño. Pero si quieres lo digo en román paladino:

    Si espera que con las bujías de larga duración su coche va a ganar 10 CV va apañado.
     
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  14. virtud87

    virtud87 Forista

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    jajaja, yo he entendido que se referia a mas fuerza de arranque..cosa que veo plausible.
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    No sé si esas bujías darán más tensión en el arranque... tal vez en una arrancada en frío.
     
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    No creo que den más tensión, eso es cosa de la bobina. Otra cosa es que al ser de platino tengan mejor conductividad, y al llevar 4 electrodos la chispa sea más óptima.
     
  17. BASSAS

    BASSAS Forista

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    ¿Cada cuántos km se cambian, las convencionales y las multielectrodos? (ambas originales)
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    La tensión depende de la bobina y de la separación entre electrodos básicamente. El hecho de tener 4 electrodos imagino que redunda en un menor desgaste nada más. Lo que no sé es lo que puede afectar el material del nucleo.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Sobre 40.000 y 80.000 km respectivamente si no me equivoco.
     
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Tengo entendido que las convencionales es cada 4 cambios de aceite, que serían unos 48000 Km. Las otras creo que el TIS dice algo de "más de 60000 Km."
     
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    La tensión es la que es, la que da la bobina. Depende de la resistencia que hay entre bornes, que salte chispa o no, y cómo será de fuerte.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Bueno, cierto, fui demasiado difuso, la tensión la define la bobina (nº de espiras del bobinado) . Pero si los electrodos están demasiado separados puede no saltar o saltar muy pobre.
     
  23. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Yo creo que solo mejoraran el arranque en frio suponiendo que la bateria este en optimas condiciones. Puede haber algo de mejoria, quizas en papel sea demostrable pero dudo mucho que ninguno de nosotros notemos alguna diferencia entre unas u otras. Como dice Reihe, todo depende del estado de las bobinas y de la corriente que sean capaces de suministrar a la hora del arranque para generar un buen salto de chispa
     
  24. Ebid

    Ebid Forista

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    Ese SIB de lo que habla es de que las bujías High Power (referido a la calidad de chispa) se montan de origen desde 1999 y que han sido aprobadas retrospectivamente para los modelos anteriores a 1999 que lista.

    La ventaja de estas bujías está en que parte del recorrido de la chispa se hace por la superficie del aislador, limpiandolo de residuos y manteniendo la calidad de la chispa durante la vida útil. Dice que se pueden alargar los cambios hasta los 60mil Km.

    Ojo a las falsificaciones, especialmente porque el par de apriete es bastante alto, 30Nm +- 3Nm y una bujía falsa es más fácil que se parta.
     
  25. virtud87

    virtud87 Forista

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    un post muy interesante al final
     
  26. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    hace referencia a que no es neceario cambiar las bujias en el tiempo que duran mas km y tienen menos desgaste
     

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