Al comprobar en real oem las bujías que corresponden al 325i pone. En todas las high power Prestar atencion a SIT 12 05 98 (368 ) Esto que significa ?? dejo el link http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BF31&mospid=47430&btnr=12_0425&hg=12&fg=05
No sé qué quiere decir eso pero yo ponía las Bosch F7 LDCR y me dejaba de historias. Las otras dos bujías que pone deben ser simplemente las versiones de larga duración, como las que usan los M52TU que duran el doble... y cuestan el doble.
Es una nota del TIS. El TIS online está traducido por google y difícil de algo enterarse es Habla de que son bujías de platino de 4 electrodos que mejoran la fiabilidad, el rendimiento, el arranque en frio, duración.... En esta página le das a google traducere: http://www.bmwfans.org/club/general-10/nuevo-tis-online-49530/ Después, Servicio información / Motor eléctrico / (m50) / Spark plug y a disfrutar de la traducción
Aquí viene, pone que mejora entre muchas cosas la combustión, la aceleración,la vida útil etc... http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1037167-Anyone-have-TIS
No se porque vacilais al chaval y menos siendo quien sois.. quitando eso..monta las que diga el manual o la ultima nota del tis que haya.
Es sólo un guiño. Pero si quieres lo digo en román paladino: Si espera que con las bujías de larga duración su coche va a ganar 10 CV va apañado.
No creo que den más tensión, eso es cosa de la bobina. Otra cosa es que al ser de platino tengan mejor conductividad, y al llevar 4 electrodos la chispa sea más óptima.
La tensión depende de la bobina y de la separación entre electrodos básicamente. El hecho de tener 4 electrodos imagino que redunda en un menor desgaste nada más. Lo que no sé es lo que puede afectar el material del nucleo.
Tengo entendido que las convencionales es cada 4 cambios de aceite, que serían unos 48000 Km. Las otras creo que el TIS dice algo de "más de 60000 Km."
La tensión es la que es, la que da la bobina. Depende de la resistencia que hay entre bornes, que salte chispa o no, y cómo será de fuerte.
Bueno, cierto, fui demasiado difuso, la tensión la define la bobina (nº de espiras del bobinado) . Pero si los electrodos están demasiado separados puede no saltar o saltar muy pobre.
Yo creo que solo mejoraran el arranque en frio suponiendo que la bateria este en optimas condiciones. Puede haber algo de mejoria, quizas en papel sea demostrable pero dudo mucho que ninguno de nosotros notemos alguna diferencia entre unas u otras. Como dice Reihe, todo depende del estado de las bobinas y de la corriente que sean capaces de suministrar a la hora del arranque para generar un buen salto de chispa
Ese SIB de lo que habla es de que las bujías High Power (referido a la calidad de chispa) se montan de origen desde 1999 y que han sido aprobadas retrospectivamente para los modelos anteriores a 1999 que lista. La ventaja de estas bujías está en que parte del recorrido de la chispa se hace por la superficie del aislador, limpiandolo de residuos y manteniendo la calidad de la chispa durante la vida útil. Dice que se pueden alargar los cambios hasta los 60mil Km. Ojo a las falsificaciones, especialmente porque el par de apriete es bastante alto, 30Nm +- 3Nm y una bujía falsa es más fácil que se parta.
hace referencia a que no es neceario cambiar las bujias en el tiempo que duran mas km y tienen menos desgaste