El Viernes me entregaron el coche, le hicieron cambio de aceite y filtro, filtro del aire, bujias, sustitución de la bieleta izquierda de reenvio de la estabilizadora, paralelo y equilibrado. Una puesta a punto completa, en la que se ha solucionado un pequeño ruido al bachear y lo que tocaba de mantenimiento. Hasta hoy Domingo no lo he cogido, tan solo del talller al parking, y me encuentro con lo siguiente, el coche no va fino, es decir no responde al acelerador como antes, parece sufrir un retardo, además se aprecian ligeros "tirones", por ejemplo circulando a 100 kms/h acelero con cierta energia y le cuesta subir de vueltas, incluso se aprecian esos tirones, tambien parece como si le faltase gasolina al solicitar potencia, pero seria mucha coincidencia el cambiar bujias y que fuera otra cosa. ¿Podria ir en 5 cilindros? tal vez alguna bujia no este bien, tal vez se han equivocado y la bujias que han montado no son las correctas?. Mañana otra vez al taller, veremos que pasa, pero espero vuestra opinión, para mi es muy valiosa, un saludo.
pues,, unas bujias incorrectas puede describir el comportamiento que has mencionado... o que alguna bobina no este bien colocada, pero entonces notarias el coche en 5 cilindros... estaria bien hacer una diagnosis, no siendo que se haya dado la casualidad de que falle algun sensor, o hayan dejado algo sin conectar!
Se me olvidó decir, que el ralentí es estable, pero creo que lo que comentas es muy posible, algo mal conectado, una bobina quizás.
En el caso de k una bujia no funcionara y fueras con 5 cilindros en la salida del tubo de escape tendrias restos de gasolina no combustionada. Mas bien diria k es un mal funcionamiento de bujias probablemente pork no sean las correctas.¿Cuales te an puesto? Un saludo
La verdad, no lo sé, pero mañana saldremos de dudas. Si no son las adecuadas y el problema viene de ello, la solución es facil, cambiarlas y punto, esperemos que todo se quede en eso, da miedo meter el coche en el taller, aunque sea para algo tan rutinario como esto. Un saludo y gracias por la respuesta.
Efectivamente fer316, segun el taller montaron unas bujias equivalentes a las NGK que lleva este modelo, pero no deben ser tan equivalentes cuando el coche no respondia bien, se han pedido las que especifica el libro y mañana lo recojo y os cuento, pero vamos segun el mecánico el problema era ese. Gracias por tu respuesta.
Solucionado, bujias NGK y no Veru, era todo el problema, aparte de cierta ineficacia por el servicio de repuestos y cierta dejadez por parte de mi mecánico que han contribuido a alargar esto mucho más de lo Lógico o necesario. La parte buena, el coche vá como un tiro, se nota la puesta a punto, acelera con mucha alegria y ha mejorado la respuesta al acelerador a cualquier regimen, por otra parte lo que se espera al sustituir filtro del aire, bujias ,etc. Todas las opiniones recibidas en este post iban por buen camino, se nota el nivel de mecánica de este foro, gracias a todos, y disfrutar de vuestros 5s que el mio está al 100%100, y pienso disfrutarlo, un saludo.
No cabe duda de que estos motores funcionan perfectamente con la spiezas recomendadas para ellos por el fabricante,me alegro de que todo vaya bien ahora.;-)
Gracias Manolo, me ha sorprendido, cuando lo compré el dueño me dijo que le habia cambiado el aceite hacia poco y que las bujias estaban bien, pero despues de otros 20000 kms que le hice, debian estar en las últimas, el coche va más alegre, parece haber adelgazado, yo creia que antes iba vien, pero j*der que cambio, sube de vueltas muy muy rápido, empuja mucho, vamos que estoy encantado. Cuanto que pueda me voy a verte a Cadiz y lo pruebo un poquito :yawinkle