Bujias negras y aceitosas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ANACLETO, 4 Feb 2006.

  1. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver que conclusiones se obtienen del funcionamiento del motor a traves de ese color negro en las bujias y estar un tanto aceitosas.Saludos
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno en principio habria que distinguir la utilizacion del coche, no es lo mismo andar lo que es ir al estanco y volver que cada vez que le arrancas te vas y le haces 20 o 30 Km el motor coge su temp. y el aceite que se pueda pegar a la bujia, se quema. Logicamente y partiendo de esa premisa tendras que saber si las bujias son las suyas, puesto que la disipacion termica de las bujias no es la misma en todas. Y ya a lo que nos ocupa si es como tu dices el motor logicamente esta quemando mal o te esta gastando aceite.
     
  3. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por tu respuesta tma,la verdad es que hago trayectos cortos pero el motor lleva su temperatura,ya llegan a un minimo de 20 kms,y las bujias son todavia de fabrica NGK ya casi con 70.000 kms eso no se si influye por ser ya demasiado viejas a pesar de lo que dicen los de BMW . Saludos.
     
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    eso es que te entra mas gasolina de la necesaria, lo mejor seria que saliesen de un color cafe con leche un poco oscuro, cuanto mas claro sea el color mas fino te queda y a altas vueltas puedes j*der valvulas.

    ah, eso lo deberias mirar una vez de meterle unos buenos kms por autopista o una carretera que le puedas zurrar y que te puedas parar al momento para mirarlas, en caso contrario debes buscar siempre un color cafe con leche muy oscuro.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si has desmontado las bujias despues de un recorrido corto es normal que salgan de ese color.

    De todas maneras,si tienen esos kilometros,mejor cambialas.
     
  6. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias fer y topegun,pues el ultimo recorrido antes de desmontar las bujias fue urbano no corto,unos 18 kms bastante lento,es cierto que si le hubiera metido autopista esos restos aceitosos se hubieran quemado,volvere a mirarlo despues de un viaje.Seguire tu consejo y cambiare las bujias.Saludos
     
  7. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    70.000 se me antojan que son muchos kms. ¿ porque no las cambias?
     
  8. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En el mantenimiento dice se cambian a los 100.000 kms pero ya estoy en cambiarlas,hoy he estado en el conce y me sacuden 18,5 mas IVA por cada una,mirare las mismas marca bosch pero fuera del conce a ver como las tienen.Saludos
     
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    nada tio...ya sabes, para eso estamos!

    j*der, la de veces que me ha tocado carburar la p*ta moto de los webs...
     

Compartir esta página