Bujias ngk iridum ix

Pato323

En Practicas
Buenas a todos los foreros!! estoy seguro de que ya hay algun tema de discusion sobre lo que voy a escribir pero bueno aca les va mi duda:,
compre para mi 328i e36 97, bujias ngk iridium ix parte: BKR6EIX-11, pero me di cuenta de que por el catalogo de ngk va el modelo BKR6EIX, tengo entendido que el -11 quiere decir la holgura del electrodo con respecto a la punta, entonces, le hara algun daño?? no quiero mandarme a ponerlas sin preguntar antes. espero haber sido claro con la explicacion y de antemano muchas gracias!!
Pato.

Ppiyo

Forista Senior
Con las bujias yo no jugaria, siempre con las que mande el fabricante. Como sabras en el tema de las motos de 2T es muy famoso ver agujeros en la cabeza del piston precisamente por bujias de Iridio. En preparaciones para coches de competicion tambien las suelen utilizar, pero los pistones ya vienen reforzados precisamente por la fatiga que producen entre compresiones, altos regimenes de giro y grandes explosiones.

Un saludo,

Ppiyo

Templanza

Forista
hoy he entrado en el foro precisamente para buscar algo sobre este tema... yo he comprado las NGK BKR6EK, y ahora nose si hubiera hecho mejor compra con unas de iridium pero realmente se nota llevar estas bujias?

jonak

Forista
Templanza;12149868 dijo:
hoy he entrado en el foro precisamente para buscar algo sobre este tema... yo he comprado las NGK BKR6EK, y ahora nose si hubiera hecho mejor compra con unas de iridium pero realmente se nota llevar estas bujias?

Has hecho bien , esas son las que tienes que llevar.

delaosa27

Forista Senior
Templanza;12149868 dijo:

Ese es el recambio bueno. Yo no se por que os comeis la cabeza con las bujias. Poned el recambio y listo

Hiperion36

En Practicas
Yo hace un tiempo monté las Bosch Platinium FR7DPX, anduvieron muy bien unos 4 meses (ralentí algo inestable pero el auto se movía más) hasta que de repente quedé andando en 5 cilindros, asustadísimo y rogando que no fuera un cilindro, empecé por lo más barato que fue cambiar bujías, al sacar las bujías el cilindro 3 noté que alrededor del cilindro se veía como quemado y el manguito que conecta con la bujía estaba chamuscado y café en vez de negro, pensé que era la bobina que se había quemado, pero de todas formas monté la bujías nuevas, arranqué el auto y voilá !, todo impecable. Entonces concluyo que fue la bujía la que se quemó, pero?, es tan fácil que se queme una bujía así como si nada?...

El asunto es que monté las NGK BKR6EKC por que no hubo caso encontrar las BKR6EK, me dijeron que la diferencia radicaba en que las EKC eran de electrodos de cobre, de todos modos el auto se siente mucho más suave y con mejor ralentí, pero!!!, bastante flojo desde bajas revoluciones, hay que exigirlo bastante para que despierte el 6L y eso me tiene en la duda...si vuelvo a ponerle las bosch que me daban un ralentí más inestable pero con bastante máspotencia o dejo estas nuevas (el consumo no varió casi nada entre ambas).

Creo que las BKR6EK son las que debes poner y así te evitas pasar malos ratos y sustos dependiendo de que esperas del auto...saludos a todos...

KORANDO

Clan Leader
Bosch fabrica tambien el Brasil, y no tienen la calidad de las Alemanas.

Hay varios hilos con gente con ese problema,y todos con bosch de Brasil.

NGK es made in Japan, y muy buena calidad,pero tienes que poner,como con todas,la que sea equivalemte.
Otra marca buenisima es DENSO,tambien japonesa
Un saludo

Templanza

Forista
pues me sacais de dudas, porque avia leido ya varias veces por el foro que va mejor con las bosch y yo me cachis que las acavo de comprar ngk... jajaja

saludos

JuezDred

En Practicas
y cuando las bujias se quedan rojas???? en mi coche se quedaron asi despues de 2500km con las de iridiun. las quite y he vuelto a las ngk originales.

Pato323

En Practicas
Bueno les comento, por lo que averigue en otro foros, por conocidos y preguntando directamente en ngk, la holgura es mayor a la original de la que llevan estos motores, pero esta dentro de los limites del maximo y el minimo, en conclusion me dijeron que la bujia va a tener un poco menos de vida util ya que cuando el electrodo se gaste tendra mas holgura, ahora mis conclusiones: las instale en el e36 hice un viaje de 300km sin ningun problema y lo que mas noto por sobre todas las cosas, es el ralenti perfecto que tiene ahora el auto, despues en aceleraciones y respuesta tanto en bajas como el altas corresponde a la respuesta de un juego de bujias nuevo. espero aver aportado algo util, un saludo a todos.!!