Bujias y bobina de encfendido 330i 272 cv?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maitor, 8 Feb 2020.

  1. maitor

    maitor En Practicas

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    Hola
    Voy a cambiarle las bujias y las bobinas de encendido al coche es un e93 330i de 272 , me aconsejais algunas en particular o como las ke tiene que son de origen va bien ?
    Un saludo
     
  2. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Yo pondría Bobinas DELPHI y bujias NGK, ya que son las que menos problemas da en los N53.

    Tuve los típicos problemas de estos motores y puse estas bobinas y estas bujias y se acabaron los problemas.
     
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  3. Defreitasjl

    Defreitasjl En Practicas

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    Hola,

    te recomiendo las bobinas ELDOR, es la nueva version mejorada que están montando en BMW y que están montando en los 335i con N54 cuando cambian turbo junto con el JB4 y sensor flex para ethanol (E85) en los Estados unidos. Te lo digo porque tengo un amigo allá que tiene su coche 335i con N54 dando sobre los 600hp en la rueda y sus bobinas normales le daban fallo en algunos cilindros , probó con varias marcas de bobina y finalmente la ELDOR fue capaz de aguantar sin dar ningún fallo de combustion en las pruebas de dyno. Ya tiene mas de 1 año con ellas sin problemas!

    Si tienes tu coche original pues cualquier bobina te va, pero siempre es mejor montar la mejor sin escatimar... Como te ha dicho el compañero LOK325i las delphi son buenas y yo llevo en mi coche bobinas NGK con bujias de iridium NGK y decirte solo cosas buenas de ellas... siempre será mejor gastarse un poco mas y meter algo bueno!

    Un Saludo!
     
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  4. maitor

    maitor En Practicas

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    Que tipo de llave de bujias y ke medida para sacar bujias de estos motores ?
     
  5. fonsi

    fonsi Forista

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    Las bobinas de N54 no valen en un N53, al menos son distinta referencia y como en el mercado americano no hubo N53/N43 no hay material USA para estos motores.
     
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  6. fonsi

    fonsi Forista

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    La bujía lleva una corona de 12puntas Bi Hex, se saca con un vaso de 14mm, cuanto más estrecho de diámetro exterior mejor, el hueco es muy justo y en el caso del N43 lleva un pequeño ángulo que lo complica todo, desconozco la culata del N53 si también es así.
     
  7. Defreitasjl

    Defreitasjl En Practicas

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    Si, yo estoy recomendando la marca de las bobinas y dando ejemplo del fallo que tuvo mi amigo con varias marcas que luego ha podido solucionar con la marca ELDOR, no quise decir que eran las mismas del N54. Yo tengo un 320i y a mi las NGK me han salido muy pero muy buenas, pero me imagino que las mias tampoco valen para el N54 o N53, al final el amigo MAITOR preguntaba por marcas creo no?
     
  8. fonsi

    fonsi Forista

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    Es bueno precisar porque se comparten muchas cosas o no, n43/n53 comparten bujías, bobinas e inyectores por ejemplo, exactamente misma referencia.

    Y estos dos con el N54 comparten algunos sensores, al fin y al cabo son motores coetáneos.

    Solo he probado bujías NGK y bobinas las tres marcas principales, Bosch, NGK y Delphi, no he notado diferencias, lo tiro todo a los 60 mil Km, para mi es un cosumible más.
     

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